En Esmeraldas hubo un fallecido y un detenido en la primera evaluación de la jornada electoral

Esmeraldas, elecciones seccionales 2014. Foto: Andrés Jaramillo. EL COMERCIO

Esmeraldas, elecciones seccionales 2014. Foto: Andrés Jaramillo. EL COMERCIO

Un accidente de tránsito se reportó a las 07:00 de este domingo 23 de febrero del 2014, en la provincia de Esmeraldas. Según la Policía, un vehículo tipo Jeep con placa PBG-703, en el que viajaban cinco personas, se accidentó en la vía Atacames – Tonsupa. El conductor falleció y las otras cuatro personas resultaron con heridas de gravedad.

Tres fueron trasladadas al hospital de Atacames y otra a la capital de la provincia. Según las primeras investigaciones, el fallecido era un funcionario público. “Llegó de otra provincia para sufragar”, señaló un gendarme.

En la mañana hubo otra novedad. En los exteriores del colegio Sagrado Corazón un ciudadano fue detenido por la Policía luego de haber ejercido su derecho al sufragio. Su exesposa presentó una boleta de captura por incumplimiento en el pago de las pensiones por alimentos a sus hijos. Los uniformados verificaron que tenía una deuda superior a los USD 10 000.

El comandante de la Policía, Patricio Ramírez, dijo también que hasta las 10:00 de hoy se habían emitido cinco boletas de citaciones a personas que fueron encontradas infringiendo la ley seca. La Intendencia de Policía clausuró cuatro locales donde se expendían bebidas alcohólicas.

Suplementos digitales