23 de July de 2010 00:00

Esmeraldas anuncia marcha ciudadana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

El Comité Cívico de la provincia de Esmeraldas organizará una marcha, el próximo miércoles, en contra de la consulta popular que se realizará en el cantón de La Concordia.

La concentración será en el sector de Aire Libre (Esmeraldas), a las 10:00, según anunció Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas y presidenta del Comité.

“En las calles diremos a Correa que hay un pueblo unido para rechazar sus pretensiones de quitarle a Esmeraldas lo que por derecho le corresponde”.

En el edificio del Consejo Provincial de Esmeraldas, frente a unas 400 personas, el Comité Cívico se reunió ayer para tratar este tema. La semana anterior, el presidente Rafael Correa anunció apoyar la consulta popular para que La Concordia decida a qué provincia pertenecer: Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.

También prepararán una demanda de inconstitucionalidad si es que esta llega a efectuarse. Omar Montaño, defensor del Pueblo en esta provincia, dijo que los límites de este cantón ya están definidos desde septiembre del 2007, por el entonces Congreso Nacional. “No hay conflicto de límites”.

Entre los habitantes de La Concordia que asistieron a esta reunión se encontraba José Ricardo Ocampo Zambrano. Él ratificó su oposición a la gestión de su hermano, el alcalde Walter Ocampo Heras. “En lugar de hacer obras se ha dedicado a crear conflictos. Lamentablemente es mi hermano”, dijo.

El Comité Cívico busca que los habitantes de la ciudad de Esmeraldas defiendan la pertenencia del cantón La Concordia para su provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)