Escasa participación de sujetos políticos en simulacro general

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Guayaquil y Cuenca

En Guayas, el ensayo de las juntas intermedias de escrutinio y del conteo rápido empezó con una hora de retraso, tras la llegada de Lincoln Mora, jefe de la Delegación Provincial. El ejercicio se realizó en el auditorio del colegio fiscal Vicente Rocafuerte, en el centro de la ciudad.

En el simulacro hubo una escasa presencia de los representantes de organizaciones políticas. En contraste, al proceso sí acudió un delegado de la Misión de Observación de la Unión de Naciones Suramericanas. También hubo participación de la Policía y de las FF.AA.

En esencia, la prueba consitió en demostrar cómo se realizará el escrutinio de cada acta, luego de los comicios locales del domingo 23.

E l ensayo se extendió por cerca de 25 minutos. La Junta Electoral del Guayas prevé realizar el conteo de votos en tres días: desde el 23 hasta el 25. Legalmente tienen 10 días de plazo.

El Vicepresidente de la Junta agregó que podrán escrutar los sufragios en 72 horas, ya que dispondrán de 27 ó 33 personas en cada junta intermedias. Además, se prevé la asistencia de cerca de 10 000 uniformados.

En el cantón Paute de Azuay, el simulacro del voto electrónico también comenzó con un retraso de 45 minutos. En las instalaciones del colegio 26 de febrero, se colocaron tres máquinas.

Según Juan Pablo Pozo, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), el objetivo del ensayo es evaluar los tiempos de votación y cumplir con agilidad las fases de instalación, votación, escrutinios, transmisión y validación de los resultados.

De acuerdo con la planificación del organismo electoral, los resultados en Azuay deben conocerse dos horas después del cierre del proceso. En esta provincia sufragarán 608 766 personas en 2 163 juntas receptoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)