17 de February de 2013 22:19

El escaneo se dio con puntualidad en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de escaneo de las actas que se desarrolló en las Juntas Intermedias se desarrolló con puntualidad. En la junta que se instaló en la Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal –hasta donde llegaron las actas de 522 mesas electorales, el proceso de verificación y escaneo empezó a las 19:00, bajo un estricto control militar.

Un grupo de observadores de Unasur arribó al recinto 30 minutos después, para constatar la marcha del proceso. La observadora uruguaya Sandra Cheverri, dijo que el 4 de marzo emitirán un informe final. Agregó que observaron “algunas cosas que creemos se pueden mejorar”. Entre ellas, mencionó que se debería mejorar la capacitación de los miembros de las juntas, y la infraestructura de las juntas en general, “para que el trabajo se haga mejor”.

El cierre del proceso y el inicio del conteo de votos se dieron con normalidad. Por ejemplo, en el colegio César Borja (parroquia Ayacucho) no hubo mayores novedades aunque sí les tomó más tiempo a los delegados el organizar y contar los votos para las diversas categorías de Asambleístas.

En la Universidad Politécnica Salesiana, al sur, el conteo de las 98 juntas se extendió hasta pasadas las 21:00. Allí mismo operó una Junta Intermedia para escaneo de actas para el sistema de voto rápido, sólo con la papeleta para la elección de presidentes.

La mayor cantidad de delegados de las organizaciones políticas presentes en el conteo eran de Alianza País y Madera de Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)