17 de February de 2013 20:00

Escanean papeletas de Presidente en algunos recintos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para agilitar el conteo rápido de los votos para Presidente y Vicepresidente, algunos recintos electorales cuentan con un escáner. En el colegio César Borja Lavayen, del distrito 3 de Guayas (parroquia Ayacucho de Guayaquil) se instaló un equipo para enviar los datos directamente al Consejo Nacional Electoral. El resto de resultados se enviará a la junta intermedia ubicada en el colegio San José La Salle.

En este recinto, integrado por 28 juntas, algunas personas no llegaron a tiempo para sufragar. Las mesas se cerraron a las 17:00 de este domingo y a esta hora está por concluir la revisión de los votos para Presidente.

Policías y marinos resguardan el lugar. En las aulas donde se ubicaron las mesas, las puertas permanecen cerradas.

Para facilitar el proceso, los miembros de las juntas separan las papeletas por dignidades. El conteo de los candidatos a asambleístas nacionales y provinciales resultará más complicado, en especial aquellas papeletas marcadas entrelistas.  

Miembros de Participación Ciudadana esperan los resultados para emitir un informe. En tanto, delegados de partidos (en su mayoría de movimiento PAIS y otros pocos de Madera de Guerrero y de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas) vigilan el proceso de escrutinio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)