27 de June de 2011 12:21

Escala sostiene que Correa no pagó impuestos por envío de dinero al exterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta del MPD, Jorge Escala, respondió a la última cadena sabatina del Presidente Rafael Correa.

En el enlace, Correa dedicó más de 30 minutos para aclarar que los USD 330 000 que envió a Europa fueron a Bélgica y no a Alemania, como lo mostraba un oficio que el Servicio de Rentas Internas (SRI) confirió a Escala.

El asambleísta se basó en el escrito del SRI para defender su posición. Dijo que "hay que determinar quienes mienten: el director del SRI (Carlos Marx Carrasco) o el mismo Correa". Para esto pidió al Consejo de la Administración Legislativa a que llamen a comparecer a Carrasco.

En la sabatina, Correa dijo que "ahora me tratan de hacer pasar como un evasor de impuestos y que envío dinero fuera del país, pero no sean brutos el dinero fue enviado a Bélgica y no a Alemania".

Mientras tanto, en la rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la UNE Guayas, Escala rechazó los epítetos utilizados por el Primer Mandatario.

"Correa solo sirve para presidente de los Boy Scouts. Con la salida de capital demuestra que no cree en el país. Está preparando su salida para dejar en ruinas al Ecuador".

Correa defendió que el monto transferido era parte de los USD 600 000 que recibió al ganar un juicio que inició en el 2006 contra el Banco Pichincha. También mostró unos documentos que certificaban el pago de USD 6 640 por el impuesto a la salida de divisas.

Al respecto Escala dijo que "aquí no discutimos el pago de salida de capital, sino su pago de impuesto a la renta". Agregó que "para evadir el impuesto se inventaron un concepto que es la compensación, porque la indemnización si está grabada por el SRI".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)