14 de August de 2010 00:00

Otro episodio de la pelea entre Chávez y Palmer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington, DPA

El diario The Washington Post arremetió ayer de nuevo en un editorial contra el polémico presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El impreso lo acusa de vetar al designado embajador de Estados Unidos en Caracas, Larry Palmer, simplemente “porque dice la verdad”.Además, realiza un análisis y concluye que uno de los principales objetivos de la política exterior de Chávez es “impedir que los gobiernos o las organizaciones internacionales digan la verdad sobre él”.

El rotativo lo sostiene en un duro editorial titulado ‘El bozal de Hugo Chávez’.

Por ello, agrega The Washington Post, que el mandatario venezolano “se ha dedicado a acosar e intimidar a aquellos que se atreven a decir públicamente lo que todos en el hemisferio Occidental saben que es la verdad”.

Según el Post, esta táctica ha sido utilizada por Chávez contra su ex par colombiano Álvaro Uribe y ahora también la emplea contra Palmer, a quien vetó el domingo anterior durante su programa ‘Aló presidente’.

El rechazo de Chávez se produjo después de que se conociera que durante su proceso de confirmación en el Senado -que todavía no ha concluido- el diplomático habló de “problemas de moral y equipamiento” en el ejército venezolano, de una “creciente cooperación cubano-venezolana en los servicios de inteligencia y militares” y que dijera ser “consciente de los claros lazos entre miembros del Gobierno venezolano y guerrillas colombianas”, cita el diario.

El diario The Washington Post respalda por completo la posición del Departamento de Estado, que ha defendido la designación de Palmer, pese al rechazo venezolano, y sostiene que si “ignorar los hechos sobre Chávez es un requisito para enviar a un embajador a Caracas, entonces es mejor no tener ninguno” en la capital de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)