19 de March de 2012 17:43

Entrevista a Doris Soliz sobre la "Marcha por la Vida"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Doris Soliz,  Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

¿Cómo se están preparando para recibir la marcha indígena? con tranquilidad pero alertas. Ya no hay segundo 30S, ya aprendimos suficiente. Ahí creo que por un lado hay gente honesta por supuesto que probablemente piense que está marchando por el agua, por la vida. Pero creo que hay muchos oportunistas ahí que están manipulando y están con fines políticos.

Ya se lanzó apresuradamente el nombre de Paúl Carrasco como candidato, o sea que nos digan que la Lourdes Tibán es antiminera, hágame el favor, hasta hace poco conformaba una corporación minera para captar fondos internacionales. Que Cesar Rodríguez es antiminero, si cuando estuvo en Alianza País fue coautor de la ley de minería, que el mismo Paúl Carrasco, cuando estaba en País, promovía la empresa minera provincial. Entonces hay mucho oportunista, creemos que hay manipulación electoral y que como siempre no descartamos movidas conspirativas que se agazapan en la protesta social.

La marcha o la caravana digamos, porque marcha no es, se bajan un ratito antes y caminan. La caravana, para ser más precisos, tiene otros fines porque espacios para discutir seriamente la política pública con el Gobierno hay y es más yo lo ratifico. Vuelvo a hacer un llamado para que se sienten con nosotros aquellos a quienes de verdad les interesa el impacto ambiental. Lo otro es agenda electoral, agenda política de otro tipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)