14 de June de 2011 12:54

Enredo en Twitter por el tema del 'impuesto verde' a las botellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las redes sociales se han convertido en importantes herramientas de comunicación para los funcionarios del Gobierno. Información de última hora, como la del cambio de opinión en el tema de los llamados ‘impuestos verdes’ que, ayer al final de la noche, fue transmitida por estos espacios.

Sin embargo, las mismas redes sociales están dejando al desnudo contradicciones y descoordinaciones de ministros y funcionarios que, sin estas herramientas, no se regarían inmediatamente por la red.

Hoy, un mensaje a través de Twitter de la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, decía que el Gobierno también había decidido rever el impuesto a las botellas de plástico. Mientras que esta mañana, la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, defendió ese gravamen en una entrevista televisiva.

Aguiñaga, quien se encontraba en una reunión, no atendió los mensajes que le enviaron por el mismo Twitter para aclarar este tema.

EL COMERCIO consultó con Cely a través del correo electrónico. “Lo de las botellas sí va”, escribió Cely en su respuesta a este Diario.

¿Y el mensaje de Aguiñaga?  Este Diario trató de ponerse en contacto con Aguiñaga para confirmar su tweet, pero la ministra está en Guayaquil en una reunión.  

Entonces se llamó al Ministerio del Ambiente donde un asesor de comunicación confirmó que esa cuenta era de la funcionaria, pero dijo que no podía asegurar si la decisión era en firme o no. En su respuesta dio a entender que al parecer no hubo una coordinación entre las dos ministras.

Aproximadamente a las 15:00, Aguiñaga envió un mensaje por su cuenta de Twitter reconociendo su error con respecto al tema de los impuestos sobre las botellas de plásticos. "Perdon me equivoque me referia a fundas y no a botellas! Disculpas por la equivocacion!", escribió.

Ayer en la noche, la noticia de que el Gobierno había dado marcha atrás en su iniciativa de fijar un impuesto a las bolsas plásticas se conoció a través de las redes sociales que manejan los funcionarios del Gobierno.  

Pasadas las 22:00 la ministra Cely puso en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter el anuncio. Y Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, hizo lo mismo.  Ni siquiera la prensa oficial del Gobierno replicó la noticia.  

Los medios de comunicación del país recogieron entonces la información desde la noche de ayer y la publicaron en sus portales web.

Otro episodio como este fue el que se registró cuando la ministra Cely discrepó sobre un tema comercial con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas.  

Cely había puesto en su página de Facebook un comentario positivo a las negociaciones comerciales con la Unión Europea en repuesta a los comentarios, más bien negativos que Lucas también había puesto en su perfil de esa red social. Previo a esto, un subsecretario de Cely había contradicho públicamente a Lucas durante una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)