Enlace ciudadano No. 363, desde Cutuglagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la República, Rafael Correa, presidió el Enlace Ciudadano 363, desde Cutuglagua, provincia de Pichincha.

Carnaval

Todos deben visitar el Ecuador en esta época, conozcan la Amazonía que es una joya para el planeta entero. Ahora con las carreteras de la Revolución Ciudadana se puede llegar a cualquier lugar en poco tiempo y de forma segura.

Quito es una ciudad que tiene mucho que mostrar, hay muchas cosas por conocer en Ambato, Cuenca, Guaranda, Chimbo y otras ciudades.

Cantón Mejía

Se liberarán centenas de hectáreas (220) en el sur de Quito y en el cantón Mejía.

El Porvenir y Tigua invadieron tierras, pero como se han consolidado serán legalizados y 60 hectáreas están disponibles para proyectos productivos y sociales.

“Queremos hacer del cantón Mejía un polo de desarrollo. Tendrán escuelas del milenio y varios servicios públicos”.

Para la revolución ciudadana el sur es nuestro norte, que a nadie le quede duda. Nuestra opción preferencial es para los más pobres”.

Resultados electorales

“Quiero felicitar al pueblo ecuatoriano por la alegría y felicidad con que participó en las elecciones”.

“Con corruptos nosotros no tratamos, pero sí con la gente de manos limpias y corazones ardientes; siempre será mayor los aspectos que nos unen que los que nos separan”.

El próximo jueves se tendrá un almuerzo con los alcaldes y prefectos electos. “Algunos ya los conozco y a los otros los conoceré ese día”.

Lastimosamente hay rezagos de ese viejo país y de gente que piensa que puede hacer lo que le da la gana. Hubo desmanes en ciertas provincias donde quemaron las actas, esos es vandalismo y sobre esa gente que cometió tantos desmanes en Yaguachi, provincia del Guayas, tendrá que responder ante la justicia.

Esperemos que el país supere las barbaries y nunca más los símbolos de barbarie como quemar las urnas vuelvan a suceder. La gente que participó en los actos tendrá que asumir sus responsabilidades y no quedará en la impunidad.

Ahora ganamos en la mayoría de provincias, pero perdimos en Quito, dicen que hemos perdido.

Hay que analizar las cosas por lo menos en tres dimensiones, no es nada sencillo.

El Pichincha, el candidato de Alianza País, Gustavo Baroja, ganó con el 60 por ciento. En el cantón Mejía A. País arrasó. La competencia entre Avanza y Alianza País no perjudicó, pero sí se puede ir juntos, por qué no hacerlo, el fin es la revolución ciudadana y la patria nueva.

No podemos sacar todos los concejales, pero sí en Quito se perdió la Alcaldía pero se ganó el Concejo Metropolitano con 11 de 12 concejalías.

Es chistoso ver cómo la derecha y la supuesta izquierda se unen con conceptos de que en Quito se dieron cuenta que obras sin libertad no valen la pena, esos fueron argumentos que según ellos los llevó a votar contra el Gobierno, no saben dónde están parados y si siguen así seguirán perdiendo las elecciones.

Por ningún lado perdimos esas causas, la derecha que enfrentamos no es tonta, trajeron analistas internacionales.

De acuerdo a los genios del análisis más todas las personas que buscan golpear a la revolución dicen que la gente votó contra Alianza País, pero las cifras son contundentes. “Se supone que la lista 35 debió perder en todo, pero no es así. En parroquias rurales Alianza País tiene el 47 por ciento y así se derrumban los argumentos de la derecha.

No resiste el menor análisis, es una mentira monstruosa que la gente votó contra la revolución ciudadana.  Los resultados en Quito fueron por errores en la administración, errores en la campaña, una coalición de la derecha, un candidato carismático de la derecha y un ataque contra la imagen de Augusto Barrera.

Mauricio Rodas ganó con 58 por ciento, pero la Prefectura la ganó Gustavo Baroja, candidato de Alianza País, con un porcentaje mayor de votación que el de Rodas. Es imposible aceptar que se votó contra el Gobierno porque perdió Augusto.

“No se votó contra el Gobierno, lastimosamente se votó contra Augusto Barrera”.

“Con la complicidad de cierta prensa y con la derecha desde hace varios meses se comenzó a desprestigiar la imagen de Augusto Barrera y les dio los resultados, pero en Quito se votó contra Augusto Barrera y no contra Alianza País ni contra el Gobierno y peor aún contra el presidente Correa”.

Una de las provincias donde hubo un triunfo contundente de Alianza País fue Guayas. La Prefectura ganó Alianza País con el 52 por ciento y ganó 14 alcaldías.

“No hubo una derrota contundente de Alianza País, pero sí hubo una victoria con grandes reveces como en Quito y Cuenca”.

Las cinco alcaldías del Azuay fueron ganadas por Alianza País. Los grandes perdedores fueron MPD y PRIAN.

En Sucumbíos no sacamos una sola alcaldía, en Loja y en Carchi tampoco nos fue bien.

La Izquierda Democrática fue destrozada por Andrés Páez y luego fue candidato de Creo y ahora esa anterior izquierda democrática se lanza con Avanza y nos gana en Imbabura. En buena hora porque se necesita una izquierda demócrata.

Alianza País ganó más del 50 por ciento de votos para las prefecturas.

Se trata de fortalecer lo local con las alianzas. Alianza país gana con más del 30 por ciento las alcaldías del país.

“Es la décima victoria de la revolución ciudadana compañeros”. 39,5 por ciento obtuvo Alianza País de votos acumulados y sigue siendo la primera fuerza política del país. El país necesita análisis para no creer en los analistas farsantes.

En total Alianza País obtuvo 68 alcaldías y se consolida como la primera fuerza política seguida por Avanza, liderada por el estimado Ramiro González.

El resto de país también existe, es un mensaje para los centralistas que piensan que no existen.

En Quito y Guayaquil ganó la “derecha dura” y en Cuenca, Ambato, Imbabura, Portoviejo, Durán ganaron amigos. Jorge Sambrano ganó con Suma en Manta, pero les aseguro que apoya la revolución ciudadana.

De las 10 provincias más pobladas del país gana en seis Alianza País y esa es la realidad. Hemos triunfado en las elecciones locales, pero ni de lejos alcanzamos los resultados del 2013, pero la derecha está acostumbrada a ser arrasada y ahora tiene ciertos éxitos locales en Quito y Guayaquil.  

“Perder Quito dolió mucho, pero no es todo el Ecuador”. El partido victorioso se llama Alianza País aunque con muchos reveces.

Alianza País no obtuvo una victoria más contundente por la excesiva confianza y el sectarismo.  Alianza País se está volviendo “sectarista” y eso no lo voy a permitir, por favor que se acabe el sectarismo.

“Que quede claro que Alianza País es un instrumento para el fin que es la revolución ciudadana y la patria grande. Mientras más gente podamos captar mejor”.

“Ese sectarismo nos está matando … qué bueno que nos hayan dado ese sacudón, dolió perder Quito… pero si sigue ese sectarismo yo seré el primero en renunciar a Alianza País, si no nos renovamos, pereceremos”.

Estas elecciones han evidenciado las deficiencias en Alianza País como el sectarismo y las deficiencias de estructura como se evidenció en Quito. Nos falta mucha estructura en los territorios porque en algunos sectores no tenemos la capacidad de enfrentar a las otras fuerzas.

Una cosa es la lógica nacional y otra la lógica local y para ello se necesita un movimiento estructurado en todo el territorio y ese es el desafío para los próximos años. Nos hemos apartado de los territorios como en Pichincha.

Cuando tengamos ese movimiento de Alianza país en todos los territorios los logros serán iguales o mayores en elecciones seccionales que en elecciones nacionales.

Las elecciones han demostrado que es falso que el candidato que se lanza a la reelección tenga garantizado en triunfo.

“Es mi deber revisar la sincera decisión de no lanzarme a la reelección… creo que hay que dejar la puerta abierta en caso de que haya nubarrones más grandes”.  

“Vemos nubarrones en el frente de la revolución ciudadana y todos deberemos estar en nuestras trincheras para defender lo logrado… nunca voy a decir que ha sido un gran sacrificio, han sido los años más felices de mi vida y mi cargo está a disposición del pueblo ecuatoriano”.

Los poderes de siempre acechan para volver a dominarlos, comenzaron con Quito.

“Compañeros aquí estamos en una revolución, sabremos defenderla… vamos a dejar la puerta abierta y vamos a ver cómo evolucionan las cosas, pero no dejaremos que la derecha internacional se apropie de las cosas”.  

En Quito hubo lamentablemente un voto anti-Barrera, no ganó la derecha”. Unos veedores de SUMA se acercaron a tomarse fotos con el Presidente.

“Quito es muy importante, pero Ecuador es más que Quito”. Para Diego Oquendo y Gonzalo Rosero Quito es Ecuador, qué vergüenza.

Accidente de helicóptero presidencial

El Comercio dijo que había tres fallecidos en el helicóptero y eso estaba bien, pero otro periódico se equivocó y puso los nombres de forma errada. Esto tendrá que ser sancionado.

Un abrazo a Fabián Pazos y a la familia de los militares que perdieron la vida en el accidente.

Parque Samanes- Guayaquil

El parque Samanes es precioso y conocí el nuevo estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez en honor al goleador de la selección. Es un estadio popular de libre ingreso.

Puente Guayaquil- Isla Santay

El puente de Guayaquil – Isla Santay será entregado el 15 de marzo. Ya se puede cruzar por el puente, está casi listo. Tendrá lugares de descanso.

Mucha gente ya va en bote visita la Isla Santay.  Se adornará el puente con iluminación y otras cosas.

Estero Salado

Se está recuperando el estero Salado, se ha liberado la zona para descontaminar el sector con el efecto de la propia marea.

Con el plan piloto la gente verá que desaparecerán los malos olores, se limpiará el agua, se harán parques y se recuperarán las orillas.

Vamos a recuperar el estero Salado, compañeros.

Distribución de riqueza

La fuente primaria de distribución de riquezas es muy injusta, los patronos se llevan el 54 por ciento. “Se debe mejorar eso con un buen sistema de impuestos redistributivos”.

Misa por el Ejército

Se acudió a una misa del Ejército del país y un gran abrazo a nuestra Fuerza Terrestre en su día. Se celebró un año más de la Batalla de Tarqui.

Objetivos del milenio

Se ha cumplido con la inmensa mayoría de los objetivos del milenio. De las 21 metas solo 12 son medibles, de las 12 ya se han cumplido 8 en el gobierno de la revolución ciudadana, tres se cumplirán y una es un desafío.

Las metas cumplidas son: la reducción de la pobreza extrema, erradicación del hambre, tasa neta de matrícula de educación básica, eliminar la desigualdad entre los sexos, reducción de la mortalidad en niños menores de cinco años, detener la propagación del Sida, y la reducción de la incidencia del paludismo.

Las metas han sido alcanzadas en cuanto al trabajo, pero está pendiente mejorar las condiciones.

El desafío se encuentra en la mortalidad materna porque aparentemente crece con la revolución ciudadana, pero se da porque antes no había registros y ahora las madres acuden a los centros de salud y eso hace que suba la cifra de mortalidad materna. En el 2011 comienza a bajar la tasa y se tendrá que llegar a los 20 fallecimientos por cada 100 000 nacidos.

“En el 2015 se alcanzarán las metas de los objetivos del milenio”.

Asignación de recursos a federaciones deportivas

Se realizó una primera reunión y se comunicará sobre la asignación de recursos a federaciones deportivas.

Situación de los fideicomisos

La ley va a permitir que solo se constituyan fideicomisos de garantía para vivienda, operaciones de crédito con varios prestamistas y para créditos productivos específicos.

No se podrán constituir fideicomisos de garantía sobre operaciones de crédito de consumo. Porque eso es abuso del capital financiero.

Producción agrícola

Yo estoy muy esperanzado con la revolución agrícola, estamos avanzando.

Lo importante es que ya vemos el sur, el sur también existe. Ya están las políticas claras y las cosas avanzan bien.

•    Intervención

Xavier Ponce, ministro de Agricultura: entre este año y el próximo se eliminará la importación de maíz.

En el cacao se interviene en el 70 por ciento de producción. Se disparará la producción del cacao y en dos años se reemplazará la importación de café.

Se trabaja en arroz, banano, quinua, entre otros productos.

Campaña La mano sucia de Chevron

Seguiremos luchando contra la prepotencia del capital transnacional.

Informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

El país de la pena de muerte es el que juzga a los demás sobre derechos humanos y la prensa lo publica. Quién es Estados Unidos para que nos juzgue y eso publica la prensa entreguista.

Por qué publicar un informe de derechos humanos de los Estados Unidos. Le contestamos como tiene que ser.

Diario El Comercio publicó “EE.UU. denuncia restricciones a la libertad de expresión en Ecuador”; esta gente que en nombre de la libertad permite andar armados a todos, esa es la idea de libertad y eso publica la prensa corrupta.

“Hemos sabido contestar esta caretucada”. Es triste que a un informe de la Cancillería de Estados Unidos le den tanto espacio en la prensa nacional.

•    Intervención

Ricardo Patiño, canciller: en el informe hablan de los arrestos a los 10 de Luluncoto pero a ellos se les respetó el debido proceso, también aparece la muerte del periodista Fausto Valdivieso con fuente de Fundamedios, pero eso no tiene nada que ver con persecución del gobierno. Además, se dice que hay una pobre relación entre los medios de comunicación y el Gobierno debido a las presiones del Presidente, pero todos sabemos que la prensa corrupta convirtió al Ejecutivo en un objeto de críticas y calumnias.

La respuesta fue: “Esta Cancillería rechaza las críticas unilaterales vertidas en esta materia contra el Ecuador por parte de los Estados Unidos, país que presenta, además, un pobre historial en lo que respecta al cumplimiento de los Derechos Humanos en los últimos años…”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero
Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país
1917-1980

Rafael Correa: “Veamos cómo la prensa distorsionó todo, esperemos que cuando estén los resultados definitivos tengan la decencia de decir que se equivocaron o engañaron. La prensa nacional e internacional debe rectificar porque de acuerdo al Clarín, pasquín de Argentina, Rafael Correa fue derrotado porque al perder la Alcaldía de Quito perdió las elecciones, pero si fuera así créanme que yo hubiese sido el primero en irme a mi casa. Yo no estoy aquí en contra de la voluntad del pueblo ecuatoriano. Duela a quien le duela es la décima victoria consecutiva de la revolución ciudadana”.

Video:

Se ha dicho que el Presidente es el gran perdedor, que el modelo está caduco, que el péndulo volvió a los nueve años, que el país tomó un nuevo giro. La prensa mercantilista y sus análisis.

Diario Hoy

“Qué deja el revés electoral del Correísmo”.

Diario El Clarín

“Ecuador: dura derrota de Correa”.

La Alcaldía de Cuenca es de tendencia progresista, el propio Marcelo Cabrera lo dice. Pero la prensa mercantilista dice que las elecciones las ganó la derecha.

Radio Visión

Diego Oquendo: “Alianza País fue la gran derrotada el 23 de febrero”.

Rafael Correa: “Alianza país sola llega al 40 por ciento y con las alianzas alcanza más del 50 por ciento. El mayor regionalista de este país es Diego Oquendo, con su falsa modestia”.

Radio Visión

Diego Oquendo: “Parecería que lo del 23 de febrero fue un éxito redondo en términos políticos para el Gobierno y no es así”.

Rafael Correa: “Qué pena, ponle mentiroso a ese hombre, qué inconsecuente Alberto Acosta al hacer el juego a un derechoso como Diego Oquendo.

Si somos difuntos por perder la Alcaldía de Quito, Acosta es fantasmagórico porque sacó el 3 por ciento en las elecciones pasadas. Que entienda el mensaje y no tenga el descaro de hablar después que lo rechazó el pueblo ecuatoriano. La vanidad hace tonto al más inteligente y Alberto Acosta es muy vanidoso, pero Oquendo no es ningún iluminado, pero en todo caso es vanidoso.

Para el centralista de Oquendo no existe nada más que Quito, pero venció también la revolución ciudadana con le 59 por ciento de Gustavo Baroja y mayoría en el Concejo Metropolitano.

Qué regionalismo, qué odio de esta gente. Qué pena de Alberto Acosta por estar de acólito de un Diego Oquendo.

Yo no voy a permitir que cualquier improvisado diga mentiroso al Presidente, el sábado pasado no lo pude demostrar porque por ley electoral estaba prohibido pasar audio o imágenes de candidatos y ahora sí lo puedo hacer. Veamos quién mintió sobre la lectura de texto del candidato en ese entonces Mauricio Rodas.

El que mintió se llama Diego Oquendo, que se ofenda porque le digo esto, yo también me ofendo cuando me acusan de mentiroso. Él acusó de mentiroso con palabras rimbombantes al Presidente. El único que mintió se llama Diego Oquendo”.

Video:

Radio Visión

Diego Oquendo: “La afirmación del Presidente es una afirmación que se aparta de la verdad …”

“Nuevamente fue ofendido, usted no tiene el derecho de faltarme el respeto por mis canas, por mi trayectoria, por lo que yo le he dado al país sin pedirle  nada a cambio”.

En su propia radio, señor Oquendo, quedó claro quién fue el candidato que leyó y usted lo escuchó bien. Señor Oquendo, quién es el que miente.

Rafael Correa: “Este señor cree que le vamos a tener miedo, que victimizándose va a confundir a la gente. No compañeros, aquí usted mintió, hágase la víctima, pero usted mintió. Yo no le voy a permitir a cualquiera que atente contra mi credibilidad, una de las pocas cosas que tengo para darle a mis hijos y al país.

La derecha ha sido derrotada, pero no contundentemente como en las elecciones pasadas. La derecha se ha fortalecido políticamente y una de las cosas más insoportables será la insolencia de los mediocres de siempre que se creen con ínfulas ahora para decir cualquier cosa.   

Veamos un editorial de la señora Maria Coronel donde tutea al Presidente”.

Video:

Diario Expreso

María Josefa Coronel: “Digas lo que digas la mayoría de gente te mandó un mensaje. Tiene claro a quién le paga por cada cosa”.

Rafael Correa: “Imagínense la insolencia de los mediocres porque la ironía es otra cosa y se necesita ser inteligentes. Los mediocres tienen que ser insolentes.

Seguramente también se refiere a la caricatura de ‘Bonil’ ríanse de una caricatura que no es calumnia porque está con dibujitos.

Lo más insoportable es la insolencia de los mediocres. Esa oligarquía que estaba calladita por las derrotas tras derrotas y ahora que no fueron derrotados tan contundentemente han sacado la cabeza con más audacia e insolencia que de costumbre…”.

“Qué atrevida es la ignorancia y tendré que aguantar la insolencia de los mediocres. Seguiremos adelante, si los perritos ladran es señal de que estamos avanzando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)