17 de November de 2012 17:38

Enlace ciudadano No. 297

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicepresidente Lenín Moreno realizó el enlace sabatino desde Puerto López, provincia de Manabí.

Candidatura de Jorge Glas a la Vicepresidencia

La selección de Jorge Glas como candidato a la Vicepresidencia “es un acierto del señor Presidente de la República, en primera instancia de quienes hacemos el buró y de todo el pueblo ecuatoriano”.

En la asamblea general de Alianza País se designó a Jorge Glas como candidato a la Vicepresidencia.

Jorge Glas “jamás negó todo su apoyo y los recursos al trabajo que realiza la Vicepresidencia”.

“La Vicepresidencia hasta ahora se ha encaminado en el tema social, pero ahora estará en temas productivos y en la consecución de recursos a nivel internacional (…) una vez más mucha suerte Jorge”.

Jorge Glas, candidato a la Vicepresidencia: “Agradezco las felicitaciones del Vicepresidente, “como Lenín no hay dos”.

Candidatos por Alianza País

Resaltó que las candidaturas de futbolistas a la Asamblea Nacional por Alianza País se deben a la labor social que estos han cumplido en lugares como el Valle del Chota.

Iván Hurtado, Ulises de la Cruz y Agustín Delgado, no han sido “designados como candidatos únicamente porque saben jugar fútbol” sino porque se han dedicado a cumplir labores sociales “importantísimas”.

‘Más de uno se han dedicado a que los niños se dediquen a practicar y desarrollar su capacidad en el fútbol, también se han dedicado que los niños se eduquen’.

Fundación Alemana en Kapawi

La reunión con Ivonne Baky y el embajador de Alemania en Ecuador, Peter Linder tuvo como propósito concretar una visita a Kapawi en Pastaza.

“Una fundación de alemanes ha hecho una academia relacionada a temas de la región para capacitar a los habitantes de ese sector”.

V Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de personas con discapacidad

“Recibí el nombramiento de Embajador para Latinoamérica y el mundo de personas con discapacidad”.

192 años de Fundación de Latacunga

“Se me impuso la Condecoración de San Vicente Mártir patrono de Latacunga, también me entregaron la llave de la ciudad”.

“Lo único que le falta a la Latacunga son flores en los balcones”, es una ciudad con una parte moderna.

Convención de Alianza País

Se realizó la presentación del código de ética para los candidatos. ‘Que importante es que haya un código de ética. Las personas que aceptan ser candidos saben perfectamente que deben sujetarse a normas de ética y morales que ayudan a garantizar su presencia política correcta en la Asamblea Nacional’.

“La asamblea nacional nombró con mucho acierto la candidatura de Jorge Glas a la Vicepresidencia”.

Candidatos de Alianza País

Las candidaturas de futbolistas a la Asamblea Nacional por Alianza País se deben a la labor social que estos han cumplido en lugares como el Valle del Chota.

Iván Hurtado, Ulises de la Cruz y Agustín Delgado, no han sido “designados como candidatos únicamente porque saben jugar fútbol” sino porque se han dedicado a cumplir labores sociales “importantísimas”.

‘Más de uno se han dedicado a que los niños se dediquen a practicar y desarrollar su capacidad en el fútbol, también se han dedicado que los niños se eduquen’.

Programa preventivo de discapacidad auditiva

La Vicepresidencia del Gobierno atiende y previene la discapacidad auditiva.

El sector público será capacitado para manejar el lenguaje de señas.

Difusión del lenguaje de señas

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) apoyará la difusión del lenguaje de señas.

Durante una reunión con Diego Cornejo, Marco Arauz, Jaime Mantilla "el Gringo", Álvaro Mantilla, Nicanor Merchán; se comprometieron a “dar todo su apoyo para poder sacar adelante la difusión del lenguaje de señas”, promovido por la Vicepresidencia.

‘Si bien es cierto hemos tenido divergencias y diferencias fuertes de opinión eso no ha impedido que haya aproximaciones cuando hay algo en común, como la propuesta de difusión del lenguaje de señas en los medios de comunicación impresos’.

“Las personas de la Vicepresidencia tendrán la obligación de aprender un lenguaje de señas básico, incluido el Vicepresidente”.

Acuerdo de cooperación petrolera Schlumberger – Vicepresidencia

Se firmó un acuerdo macro entre la petrolera Schlumberger y la Vicepresidencia sobre programas de excelencia en desarrollo educativo para niños con y sin discapacidad.

La implementación de juguetes robóticos al Circo Social que realiza obras conjuntas con la Vicepresidencia.

Implementación del Circo Social

Hasta principios del próximo año se tendrá seis circos sociales y luego se verá la posibilidad de extender el proyecto a nivel nacional.

Stephen Hawking visitará Ecuador

“El gran científico Stephen Hawking visitará Ecuador en enero, la mente más brillante del mundo de la investigación de la ciencia física cuántica va a estar en Ecuador”.

El Vicepresidente dijo que Hawking llegará al país “para aconsejarnos acerca de cómo sacar adelante ese gran proyecto científico llamado Yachay, la Ciudad del Conocimiento, que se encuentra en el Valle del Chota, al norte del país”.

La Ciudad del Conocimiento Yachay esta donde ‘la mayoría de población es afroecuatoriana como un símbolo de que la revolución debe alcanzar todos los espacios’.

La XVII Cumbre Iberoamericana

El Presidente se encuentra en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, donde se firmó la declaración del Año Iberoamericano para la inclusión Laboral para las personas con discapacidad.

La declaración de la fecha ha sido una solicitud de la Vicepresidencia del Ecuador para trabajar por y para los derechos de las personas con discapacidad.

Proyecto de Integración Laboral

A las personas con discapacidad que pueden trabajar se les debe dar un trabajo digno, “si no se les capacita poco se ha avanzado si no se les permite ganarse la vida dignamente”.

Intervención

Patricio Proaño: “La integración va más allá de la inserción porque busca una protección social basados en el dialogo y en el rescate de la dignidad de las personas con discapacidad”.

Bono de Desarrollo Humano

“El Bono de Desarrollo Humano (BDH) debe ser el incentivo para que cada ecuatoriano busque, desarrolle y genere actividades productivas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)