6 de October de 2012 18:26

Enlace ciudadano Nº 292

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enlace ciudadano Nº 292

Transmisión desde el Mercado Mayorista, sector Solanda, sur de Quito.

CASO REVISTA VISTAZO

La foto del voto marcado con el NO, dicen que se ha sancionado la opinión. Eso es publicidad.

Hay algunos descarados que dicen que es opinión, pero nadie tiene la decencia de decir ¡qué bien la sanción, por lo que hicieron!

Dicen, a nosotros nadie nos toca, qué se cree este mono audaz, como nos va a criticar el Gobierno, hay que darles con todo, y los jueces están multando la opinión.

¿La opinión es un voto marcado con el no? Quién se puede creer esa barbaridad. Cuando se logre un nivel de ética en el que esa clase de deshonestidad no tenga lugar, habremos dado a un gran paso hacia el desarrollo.

30-S

Cuando niegan lo innegable pierden credibilidad. Pero indigna la falta de escrúpulos en el caso 30-S. Si lo que pasó le hubiese pasado a un dueño de los periódicos, ahí sí dirían que es un atentado o un secuestro.

Un medio peruano saca como titular “Presidente Correa vuelve a criticar a la prensa”. O sea, no se los puede criticar. Todos saben lo que pasó. Por eso nos acompañaron con cariño los familiares de los heridos y muertos en este hecho.

María Ofelia Cañar, abuela de Fabián Panchi. Los policías sublevados lo descubren y abalean su carro. El soldado manejaba con el mayor Flores, estaba vestido de civil, y acribillan, lo asesinan, al soldado Panchi.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS

Negocios proveyendo un derecho. Se trata de un bien público. El negocio no es vender información, se financian con patrocinantes. Venden ciudadanos a los patrocinadores, mientras más vendan periódicos, más pueden cobrar a los patrocinadores. Venden difamación, calumnia, escándalo. Por eso la prensa amarilla, las telenovelas. Además de ser negocios privados que proveen un derecho, cuando es un bien de libre acceso.

Además de ser negocios privados proveyendo un derecho, se ponen de acuerdo para abusar de los ciudadanos. Si seis productoras de cerveza se pusieran de acuerdo para vender algo de mala calidad, podrían ir presos. Los medios se ponen de acuerdo para vender información de mala calidad. Como son negocios dedicados a la comunicación, no se les pude hacer nada porque es irse contra la libertad de expresión. La información es un derecho humano.

III CUMBRE ASPA

Mi presentación se basó en demostrar que en el ASPA hay nueve de los países de la OPEP, creo que el único instrumento que tenemos para cambiar las relaciones es la OPEP.

Si se pone un impuesto a las exportaciones de petróleo, que es el más contaminante, 5% a las exportaciones de la OPEP, generaría USD 40 000 millones. Esto ayudaría a compensar a los países pobres, ayudar a enfrentar el cambio climático. Ayudar al planeta para encontrar formas de energía alternativas y financiar iniciativas como la de Yasuní-ITT, que dice mantenga el bosque y le pagamos por esos bienes ambientales.

Nosotros pagamos por bienes relacionados al conocimiento, técnicamente no hay barreras hacia esto, que es bien público de libre acceso.

Al conocimiento sí hay que poner barreras, los bienes ambientales que no tengan. ¿Quiénes generan los bienes, el conocimiento? Los países grandes, el medioambiente los pequeños, por eso no hay que pagarles.

La OPEP haría más, que los países ricos paguen los daños ambientales, ellos podrán logran más que el Protocolo de Kyoto.

Tenemos que unirnos los productores para defender los precios.

REUNIÓN BILATERAL ECUADOR- TÚNEZ

El presidente, Moncef Marzouki, me dice: “Vea Presidente, la gente me grita en las calles, has lo que hizo Correa con la deuda externa”. La reunión fue para pedirnos asesoría para renegociar su deuda externa.

Daremos la información que se necesite pero no a través de quienes lucran con esa información.

INTERVENCIÓN de Richard Espinosa, ministro Coordinador de Desarrollo Social

El programa Servicio Civil Ciudadano se ha creado para servir a la patria y finalmente abre un espacio a través del Gobierno de la Revolución Ciudadana para que brinden su potencial.

Tiene como objetivo formar jóvenes de 18 a 26 años, incluyéndolos en la solución de problemas a sus comunidades.

Es importante mencionar que tenemos registrados 4 100 jóvenes, de los cuales están ya integrados 900.

El programa dura 1 500 horas a lo largo de 10 meses.

Se dictarán charlas en aspectos como la motivación personal, embarazo adolescente y especialmente la acción de voluntariado, al cual darán un 90% de su tiempo.

Nos enfocaremos en gestión ambiental, turística y de seguridad ciudadana.

Turística, jóvenes brigadistas, guías de turismo, que van a aprender de las buenas prácticas de hospitalidad y tomarán contacto con la gente y la ciudadanía, para que eso se replique al turista nacional o extranjero.

En el caso de la seguridad ciudadana, nos enfocamos en las labores comunitarias. En la educación respecto del tránsito, educación peatonal, primeros auxilios. Prevención de incendios, que sepan cómo actuar y organizar a la ciudadanía para que forme parte de este proceso.

¿Qué beneficios reciben?

La capacitación integral en la acción social seleccionada, alimentación, seguro de vida y accidentes, vestimenta identificativa y se les va a dar como gastos de movilización USD 45.

1800-Contacto; todos los jóvenes pueden informarse en este número.

SECTOR CAMARONERO

No permitiremos camaroneras en áreas prohibidas. Esto es un tema electoral, que digan los candidatos que harán, respecto de esto. Si yo soy candidato aplicaré la ley en defensa del bien público, no permitiré camaroneras en lugares protegidos.

ENCUENTRO EMPRESARIAL HISPANO-ECUATORIANO

La inversión que vendrá es muy inferior a la de otros países. Uno de los motivos fue la inestabilidad política en la que vivimos anteriormente. Los buenos empresarios quieren reglas de juego claras.

Pude haber tenido más inversión si permitía la tercerización pero no lo hicimos. Tenemos la nueva Ley y Código de Producción que da incentivos a la producción. No hipotecaré el país a los empresarios. Pero las puertas están abiertas para quien quiera invertir bajo las reglas que ya las tenemos.

ESCALADA DEPORTIVA

La idea es explotar los conocimientos y el talento de los escaladores en roca, para pagarles algo de viáticos y que ellos nos pongan muchas más rutas de escalada y que el Ministerio de Turismo incremente algunos proyectos que generen ingresos económicos a las comunidades.

Tenemos en Cuyuja estas rocas. Hemos hablado con los parroquianos para ver si compramos estas tierras y se hace un proyecto comunitario. Se van a hacer más rutas y un proyecto turístico, las rutas las hacen los chicos escaladores. Queremos reconocerles el transporte y los viáticos para que nos hagan estas rutas.

En Zumbahua hay otra muralla, se pueden poner rutas gracias a este proyecto con los escaladores. Lo mismo en El Hueco, en el sector de Pifo.

Cantón Oña, provincia del Azuay, cuarto punto donde se desarrollarán las rutas de escalada y turística. Igual en Cojitambo, provincia del Cañar.

Estos sitios son escogidos para que en seis meses se impulse la escalada en roca y también como sitios turísticos.

PROYECTO TRANSPORTE SEGURO

Les ofrecí en diciembre tener incrementado GPS y cámaras de seguridad. Se ha tenido que posponer la fecha para tener a todo el transporte público con estas herramientas. Hasta diciembre tendremos 500 equipos ya instalados.

VISITA DE FELIPE DE BORBÓN Y LETIZIA ORTIZ, PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Ocho extranjeros protestando. Gritando fuera Repsol. Gritando incluso cuando el Himno Nacional estaba sonando. No podemos permitir que las ONG nos inunden con estos gringuitos que protestan. Me da pena cuando nuestros indígenas adoptan sus discursos. No pueden hacer política desde las ONG.

Defiendan los puntos de vista que quieran en un marco de respeto.

Lo de Repsol, ¿conocerán esto? No saben que no afectan al Yasuní. Repsol tiene normas ambientales rigurosas, no dicen que el problema del Yasuní no es la explotación petrolera sino la tala ilegal. Repsol tiene guardianía y no pueden pasar madereros ilegales.

Lo más importante de la naturaleza es el ser humano, mi desafío será sacar de la miseria a nuestros pueblos ancestrales y para eso necesitamos nuestros recursos naturales.

En el almuerzo en honor a los príncipes de Asturias, la princesa Letizia me decía todo esto de la prensa, era como un manual que nosotros podíamos repetir.

No tenemos un país de locos para permitir que la banca vuelva al poder.

SEGURIDAD CIUDADANA-CORRUPCIÓN

Hólger Norberto Salinas había sido detenido por delitos graves. ¿Cómo se lo soltó para que siga violando y matando? Investigaremos y daremos los nombres de los jueces corruptos que le dieron la libertad.

Sigue la corrupción en la Policía, lo lamentable es la complicidad para dejar en la impunidad delitos. Al policía Wilmenton Denis Terranova se lo encontró metiendo marihuana en el Centro de Rehabilitación del Litoral. La jueza Alicia Argüello, sexta de lo penal del Guayas, lo declara inocente.

Debió ser separado de la institución policial, estamos hablando de meter droga a un centro de rehabilitación, se hace el proceso y le dan 30 días de arresto por mala conducta. No solo una jueza lo declara inocente sino que la Policía lo califica como un delito menor.

Esto fue apelado y la sala lo consideró culpable y será llamado a juicio para que sea condenado.

Otro caso es con el Intendente de la Policía de Santa Elena.
[Deportaron a un ecuatoriano a Estados Unidos, Nelson Serrano, ese intendente está ya siendo enjuiciado]

Se ha dado algo similar ahora. Un ciudadano estadounidense de apellido Malone, que vivía en Montañita, en febrero, durante un operativo, se detiene a James Martin Malone por portar documentos falsos y acusándolo de suplantar la identidad de su hermano. Llama la atención la agilidad con la que el intendente de Santa Elena realiza los trámites para que este ciudadano sea deportado.

El 7 de febrero de 2012 se lo detiene. El 8 de febrero recibe de la Jefatura de Migración la información sobre la detención de Malone, y el mismo día emite providencia disponiendo que se realice la audiencia de juzgamiento el día 9 de febrero y ese mismo día el Intendente de Santa Elena, sin consultar ni tener autorización del Ministerio del Interior, remite oficio al cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, poniéndole en conocimiento la detención de Jack Daniel Malone, y solicitándole se remita la información legal del mismo. Ese día recibe la contestación del cónsul. Fue orden de la Embajada, policías agenciosos cumplieron órdenes de la Embajada de Estados Unidos.

Este ciudadano estaba rehabilitado, se ha afectado a un hogar, se cortó la vida de un ciudadano que había hecho el bien en Montañita. He prohibido la extradición a los Estados Unidos, porque ellos no nos han deportado a ninguna de las personas que hemos pedido, principalmente a los banqueros Isaías. Ya se destituyó al Intendente de Policía de Santa Elena.

No es un caso normal de deportación. Se ha demostrado entreguismo y no lo permitiremos en el país, que ya tiene soberanía.

ELECCIONES EN VENEZUELA

Ustedes saben cuáles son nuestras simpatías, no tenemos por qué decirlas pero en todo caso que se desarrollen los comicios en un ambiente de paz. No vamos a inmiscuirnos en asuntos internos de Venezuela.

CASO OXY

Ayer recibimos una mala noticia que la esperábamos, ustedes saben que Oxy demandó por la caducidad de su contrato y que se incautaron sus instalaciones. Hemos peleado varios años en el CIADI, un tribunal internacional que falla a favor del capital y no de un Estado.

El 5 de octubre, el Tribunal arbitral concluyó que Ecuador violó el Tratado Bilateral (TBI), no otorgó a la Oxy un trato justo y equitativo, que la sanción de caducidad fue desproporcionada.

El tribunal reconoció que hubo una cesión de derechos no autorizada y que Oxy violó la ley ecuatoriana, reconoce que incumplió leyes y otorga indemnización del 100%. La sanción es desproporcionada respecto de la pena, dicen. USD
1 700 millones más intereses. Eso es todo el presupuesto del Estado para la educación de un año.

Es imposible negar la infracción ilegal que hizo. Transfirió sus acciones y derechos a otras empresas sin pedirnos permiso.

Lo interesante es que no fue una decisión unánime, fue dos a uno. Hubo una jueza honesta y una enérgica que tuvo una opinión disidente.

Dijo que la ley 42 no viola el contrato de participación. Esto es culpa de los gobiernos entreguistas que nos llenaron de tratados de protección recíproca internacional.

Estamos preparando la anulación del laudo. Nos obligan a indemnizar incluso a una compañía china que no está cubierta en el tratado.

SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “AL REPORTERO SU JEFE NO LE PREGUNTA SI LA NOTICIA QUE TRAE ES VERDADERA SINO SI ES INTERESANTE Y LA PUEDE VENDER”

Ryszard Kapuscinski, escritor y periodista polaco, 1932-2007

‘Los Cinco Sentidos Del Periodista’

CASO COFIEC

Hasta ahora no tienen nada. Si Pedro Delgado ha cometido un delito, que vayan y lo enjuicien.

Están presionando para que renuncie Pedro Delgado por el escándalo que hace la prensa corrupta. Prefiero perder las elecciones a sacrificar la honra de un ciudadano honesto.

Es un Estado de Derecho y juzgan los jueces, no los dueños de medios.

Que digan los candidatos a la Presidencia si se van a someter a lo que dicen los medios de comunicación.

Siguen las distorsiones. Janet Hinostroza reconoce que han robado los e-mails a Pedro Delgado de su computadora. Que no tenemos que reclamar con lo que hizo Julián Assange.

"Pedro, ¿cómo obtuvieron tus correos?"

Publicado el 03/Octubre/2012 | 00:50. Diario Hoy

Janet Hinostroza

jhinostroza@hoy.com.ec

Esto fue lo que preguntó el presidente Correa en la sabatina en la que Pedro Delgado intentaba explicar cómo financió la compra de su "casita con piscinita" en Miami. Entre la información que llegó a nuestra redacción está un intercambio de correos electrónicos entre Pedro Delgado y el abogado Juan Borja Charvet; en ellos Delgado da claras instrucciones y coordenadas para que Borja haga dos transferencias: una de USD 35 000, otra de USD 165 000, a la cuenta de la inmobiliaria que le vendió la casa en Miami. El –swift- o registro de la transferencia de USD 35 000 lo tenemos en nuestro poder y especifica claramente que la persona que envía el dinero es el abogado Juan Borja Ch. y no la empresa – FFC - que Delgado menciona en la sabatina como la autora de esta transferencia. Hasta el momento no encontramos registros de FFC, dónde opera, ni a qué se dedica.

Pedro Delgado se ha contradicho varias veces: en un principio dijo que financió su casa con un crédito a 15 años en los Estados Unidos, luego dijo que fue el Austrobank de Panamá el que le prestó la totalidad del dinero, a 10 años plazo y ahora dice que hay una segunda empresa – FFC – que también le ayudó a financiar la casa y que estaría representada por este señor Juan Borja Ch.

Después de esta confusa explicación, el presidente Rafael Correa pregunta con irónica sonrisa – "Pedro, ¿y cómo obtuvieron tus correos electrónicos? Yo me atrevo a responderle que exactamente de la misma manera en que Julián Assange consiguió toda la información del Departamento de Estado para hacerla pública en el portal WikiLeaks.

La mayoría de documentos del caso Cofiec llegó a nuestra redacción en sobres cerrados y sin remitente. Otra información fue oficialmente entregada por la Superintendencia de Bancos al asambleísta Kléver Jiménez.

Si el Ecuador desafió a tres países para defender el derecho de Assange a revelar información trascendental para el mundo, yo espero que casa adentro no se les ocurra sancionarnos por revelar correos electrónicos que están sirviendo para destapar esta olla podrida de Cofiec.

La casa de Pedro Delgado es cosa de niños, lo de fondo está en saber por qué las empresas incautadas le pidieron USD 4 millones a COFIEC y tampoco pagan. Según los reportes de la Superintendencia de Bancos, en el momento este banco registra USD 1 200 000 en contra. El Directorio de Cofiec y los operarios del banco tienen que explicar cómo recibieron más de USD 1 millón en efectivo de la Embajada de Irán en Quito sin pedir explicación de la procedencia de ese dinero.

Como las autoridades de control hasta ahora no se mueven, seguirá siendo tarea de los periodistas continuar destapando esta podredumbre y, de paso, contar adonde fue a parar el dinero que le entregaron alegremente al argentino Gastón Duzac, a qué cuentas se transfirió después de haber pasado por Nueva York y Suiza.

Por suerte hay en el mundo muchos especialistas dedicados a descubrir la ruta de este tipo de dinero.

No hemos dicho que lo que ha hecho Julián Assange sea correcto, pudo haber cometido una infracción, pero que se lo juzgue con el debido proceso. Pero como están planteadas las acusaciones de Estados Unidos eso podría implicar hasta pena de muerte. Yo no es que estoy de acuerdo con todo lo hecho por Julián Assange, pero que por eso merezca pena de muerte o ser extraditado... ¿Donde está el debido proceso?

No se ha justificado delito alguno, sino respetar el derecho humano y el debido proceso.

La señora Hinostroza miente y con ello quiere justificar delitos como la sustracción de e-mails de un computador personal.

Justifican el delito supuestamente porque somos inmorales y estamos de acuerdo con esta práctica, no hemos justificado con lo que hizo Julián Assange.

Quieren perjudicar a Pedro Delgado los mismos funcionarios del Banco Central, que antes eran autónomos, infiltrados ahí. Hay gente de ahí que nos tiene jurada y a Pedro Delgado le roban de su computador los e-mails y esta señora justifica. Yo robo porque tú justificaste el robo a otra persona. Para que sepan con qué clase de gente estamos tratando. Una periodista que justifica el robo.

Hay un claro delito y esta periodista defiende. Dice que con esto ayuda a destapar “la olla podrida de Cofiec” como dice, seguro como trabajó tantos años en Teleamazonas sabe y es experta en ollas podridas.

El sábado, El Universo saca crédito de USD 1,9 millones a Irán, no era crédito sino depósito. ¿Quién dijo que eso del diario El Universo era mentira?, se taparon.

EL COMERCIO, el domingo, dijo que es lavado de activos, USD 1,9 millones y que no habido el formulario para saber de dónde vinieron los fondos. Hubo una carta informando que era dinero de una Embajada, con eso se compraron las casas para la Embajada.

Miércoles 18 de julio, diario La Hora, Embajada de Irán compra mansión en Quito. La prensa sabía a qué se destinaron esos fondos, pero para hacer escándalo dicen que no.

Embajada de Irán compra mansión en Quito

18 de julio del 2012. Diario La Hora

FUNCIONARIO. Antes de la presentación de cartas credenciales en el Palacio de Carondelet, la Embajada de Irán adquirió en Quito una propiedad valorada en USD 1 450 000, en la parroquia de Nayón (en el barrio residencial Monteserrín). El predio cuenta con una superficie total de 3 980,22 metros cuadrados.

El contrato de compraventa para esta transacción fue notariado el 25 de abril del 2012 entre la ciudadana chilena Alejandra Ivonne León Echanez y el embajador de la República Islámica de Irán, acreditado en el país, Majid Salehi. La propiedad cuenta con instalaciones, múltiples servicios, tres líneas telefónicas…

En un documento al que tuvo acceso La Hora, se establece que el “inmueble objeto de la presente compra se encuentra arrendado desde el 1 de noviembre del 2008 a la compradora, Embajada de Irán, estableciéndose en dicho contrato el compromiso de compraventa por parte de la vendedora a favor del comprador”.

Asimismo, se indica que la vendedora es propietaria del inmueble, que fue, a su vez, producto de la unificación de cuatro predios.

Pago en efectivo

También se señala que la compra fue hecha en efectivo en el momento de la transacción. “El precio total de la venta pactado como justo precio entre las partes asciende a USD 1 450 000, cantidad que el comprador cancela en este mismo acto a favor de la vendedora, en dinero de libre circulación, quien en forma expresa declara haberlo recibido a su entera satisfacción, razón por la cual las partes no tienen ningún reclamo que formular ni a presente, ni a futuro por ningún concepto”.

En otra parte del documento, se indica que el comprador –el Gobierno de Irán- a su vez declara “en forma expresa que los fondos con los cuales hace la presente adquisición han sido obtenidos lícitamente por el Gobierno al cual representa”.

En la cláusula sexta del contrato de compraventa, la vendedora declara que sobre el inmueble no pesa ningún tipo de gravamen, hipotecas, embargos o prohibiciones de enajenar de conformidad al certificado del Registro de la Propiedad.

Sin contraparte

Desde inicios de julio, este Diario solicitó una entrevista al embajador Salehi, pero en la representación diplomática informaron que el ministro consejero, Hassan Doutaghi, sería quien atendería el pedido. El 10 de julio se remitió la solicitud a través del correo electrónico embiranecuador@gmail.com, pero no hubo una respuesta de la Embajada para conocer su versión sobre esta adquisición

Posiciones sobre supuesta triangulación

El Comité Empresarial Ecuatoriano celebrará hoy una rueda de prensa en la que hablará sobre su posición frente a la denuncia de los asambleístas Paco Moncayo, César Montúfar y Betty Amores sobre una supuesta posibilidad de una triangulación económica entre Ecuador e Irán para ejecutar un acuerdo comercial en un tercer país.

Sobre este mismo tema, también dará una rueda de prensa el principal del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado Campaña. La denuncia fue hecha esta semana desde la Asamblea Nacional.

Linderos de la propiedad

En Monteserrín

• Al norte con el lote 22.

• Al sur con el lote correspondiente a la urbanización Monteserrín.

• Al este con la actual calle El Quinde.

• Al oeste con la calle “A” Salguero.

Cuando se deposita el dinero, tengo más grande alcance comunicacional y por eso debo informar, quieren hacer escándalo donde no hay, cuando se depositan esos fondos dice en una carta, presentan comunicación oficial de la Embajada de Irán, firmada por el Embajador de Irán en Quito. Se acordó el ingreso de efectivo lícito proveniente del Gobierno de irán. Todo ha sido transparente y lícito.

Se dan cuenta cómo nos han mentido y tratan de sembrar dudas donde no hay. La misma prensa hizo escándalo por la mansión que se compró el Embajador de Irán. Lo que quieren sembrar no es la verdad sino el escándalo y ver si esta vez sí le hacemos daño al presidente Correa, pero estamos subiendo en las encuestas.

Sacaron de contexto las declaraciones del Superintendente de Bancos. Escucharon que tenía USD 6 millones de pérdidas. Cofiec estuvo en litigio en manos de sus dueños anteriores hasta el 2011, recién ahí pasa a la UGEDEP, con cartera vencida de USD 6 944 000. Inducen a creer que se ha perdido plata con la administración de la UGEDEP en Cofiec.

No dicen que así nos llegó el banco. Inducen a creer que se ha perdido plata con la administración de la UGEDEP. No es de responsabilidad de la administración actual esto.

Sobre cartera vencida desde la administración de la UGEDEP, asciende a USD
3 323 979, que no es cartera vencida sino en alerta.

No es la vía podrida ni escandalosa, está concentrada en tres créditos, el crédito a Duzac, que está lleno de irregularidades y que lo hemos dicho y se ha investigado, se debió pagar el 13 de junio, el escándalo sale en los medios en julio. Hubo gente que pasó esto a Teleamazonas.

Tenemos USD 1 214 000 en un proyecto inmobiliario de Manta. USD 1 millón 150 000 de un préstamo a CFN, para un proceso de reestructuración. Tenemos certificación de la Superintendencia de Bancos que dice que no son créditos vinculados. Esto era sobre todo para Gamavisión, que tenía problemas con sus activos, piden el dinero y se retrasan en pagar pero ya esta semana lo harán.

Estos son tres créditos atrasados en sus pagos, y de esos, dos se resuelven la próxima semana, el que tiene problemas es el caso de Gastón Duzac, debemos ver quienes dieron garantías públicas para un préstamo privado.

Dicen que Pedro Delgado es el culpable porque es el presidente del fideicomiso propiedad de Cofiec. Él trabaja en el Banco Central y el fideicomiso UGEDEP tiene como 200 empresas más.

Tratar de culpar al Presidente del fideicomiso de lo que pasa en una empresa. No voy a sacrificar a alguien inocente por el escándalo que hace la prensa.

Esto es persecución, primero porque Pedro Delgado participó en negociaciones con Irán y gente de Miami que no le gusta, y en el juicio a los Isaías. Hay intereses atrás, porque se sigue juicio a los Isaías y Pedro Delgado es testigo clave.

Dos cajas fuertes en Rusia, ¿donde están?; invito al Diario EL COMERCIO a que pruebe esto.

SANCIÓN A VISTAZO

Carlos Lauría, Comité de Protección a los Periodistas, mentiroso contumaz, fanático y atentado a la libertad de expresión.

Cómo pueden llamar opinión a lo que sacó Vistazo.

Diego Cornejo, AEDEP: “Va a ser muy difícil opinar en estas condiciones y hacer periodismo”.

Grupo EL COMERCIO, Miguel Rivadeneira: “Esta sentencia sienta un precedente, penalizar el derecho a opinar.

Una foto, con varios cuadros marcados con el NO es para ellos opinión. ¿Quién les puede creer? No hay una voz honesta que diga que eso no es opinión.

Se miente y repite la mentira. Veamos qué publicó el 7 de mayo diario El Telégrafo. Una mentira repetida. Lo que diario El Telégrafo publica son las dos voces a favor y en contra de la consulta popular. Incluso de actores políticos de oposición como Joyce de Ginnata, Mónica Chuji.

Diego Oquendo, Radio Visión: diario el Telégrafo, en una columna publicada el 6 de mayo, un día anterior a la consulta, editorializó ¿por qué votar 10 veces sí? Por qué se sanciona a Vistazo y no a El Telégrafo.

Gonzalo Rosero, Radio Democracia: ellos en El Telégrafo también construyeron exactamente igual un spot muy clarísimo y de las mismas mismísimas características y lo publicaron, allí estaban invitando a votar en 10 circunstancias, incluso en número argumental coincidían.

Patricia Estupiñán, Revista Vistazo: es decir que si uno opina a favor del sí eso es una opinión, pero si opina no en cuatro preguntas, eso es propaganda.

Paúl Mena, diarios mercantilistas: asegura que llama la atención mientras se decide este fallo de la revista Vistazo, no exista la misma vara para diario El Telégrafo.

Según la prensa mercantilista, las 10 razones para votar por el sí, un editorial de diario El Telégrafo… mentira comprobada.

Defienden lo indefendible, el voto marcado es propaganda. Dicen que se sanciona a Vistazo pero no a diario El Telégrafo.

Cuando los jueces fallan a su favor son probos, cuando fallan contra ellos dicen que Correa ha metido sus manos.

DIARIO EL COMERCIO

Rafael Correa: “Lo siguiente es extremadamente duro. Hagan que los niños no escuchen esto.

Se le envió una carta firme, pero de estricto apego a la ley a Diario EL COMERCIO, para decirle ya basta de tanto insulto, de tanta bazofia en su página electrónica, denigrando la integridad del presidente de la República y de otros ciudadanos y alegremente EL COMERCIO permitía esto. Se les dice que entonces pediremos el nombre de esas personas para aplicar la ley sino también será responsable el diario. Entonces lo que publica diario EL COMERCIO es: “Ante amenazas del Presidente, tenemos que impedir el flujo de ideas”. Ya vamos a ver a qué flujo de ideas se refería, pero además si retroceden ante amenazas son unos cobardes.

Ellos saben que están incumpliendo la ley y cometiendo unos abusos impresionantes, que denigran la condición de un medio de comunicación, que para los sinvergüenzas y corruptos no hay peor amenaza que la aplicación de la ley.

Vamos a ver cuáles eran esos flujos de ideas que ellos estaban permitiendo en su página web, les anticipo que vamos a leer algunos mensajes que publicaba Diario EL COMERCIO, son palabras horrorosas, cosas atroces pero para que el pueblo ecuatoriano rechace esta clase de actitudes, independientemente de quién sea el Presidente, que nos destroza como sociedad, destroza los principios civilizatorios.

Por favor, a los padres de familia, para ver si los niños no escuchan esta parte, son cosas duras que Diario EL COMERCIO permitía que vean nuestros chicos cuando entraban a su página web, para que puedan leer. ¿Cómo se pueden permitir estas cosas? Y miren la mala fe, que se va impedir por la amenaza del Presidente el libre flujo de ideas.

Veamos el flujo de ideas que publicaba Diario EL COMERCIO:

POWER POINT

LA APLICACIÓN DE LA LEY ES EN ESTOS TIEMPOS DE PODER MEDIÁTICO UNA AMENAZA, Y CIERTAMENTE LO ES PARA DIARIO EL COMERCIO QUE HASTA LO PONE EN TITULAR:

El Gobierno amenaza a EL COMERCIO y a comentaristas de su versión digital.

Este Diario recibió el 24 del mes en curso un oficio de la Presidencia de la República, que fue publicado desde el 18 en el medio digital El Ciudadano, parte de los medios que controla el Gobierno.

Dado que contiene amenazas tanto a este medio como a quienes alojan sus comentarios en su cuenta personal de Facebook, creemos del caso hacer las siguientes precisiones a nuestros lectores:

1.- EL COMERCIO, desde la creación de su versión digital, ha ensayado constantemente fórmulas que permitan el ejercicio del derecho a la libertad de opinión, pero evitando que en ese ejercicio se cometan excesos verbales que pudieran ofender a nuestros lectores o al resto de comentaristas, a los autores de las opiniones o de las informaciones, o a los personajes involucrados en ellas. Es fácil suponer el esfuerzo y los recursos que demanda esta pretensión en un medio caracterizado por la instantaneidad.

2.- Desde hace unos meses se eligió un mecanismo que consiste en recoger los comentarios emitidos en las páginas personales de sus autores, vía Facebook. Esta modalidad la emplean medios internacionales como USA Today o San Diego Union-Tribune en Estados Unidos, Clarín en Argentina, Grupo El Mercurio en Chile o El Comercio en Perú, para citar algunos casos.

Al tener un perfil en Facebook, los comentaristas usan sus credenciales en una plataforma externa a la versión digital de EL COMERCIO. Los comentarios de las notas publicadas en www.elcomercio.com no se almacenan en nuestros servidores sino en los de Facebook, que además permite a sus usuarios denunciar comentarios no deseados, irrelevantes u ofensivos. Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

3.- Por tanto, no aceptamos los términos amenazantes del mencionado oficio, ni la supuesta ‘permisibilidad’ del Diario en las imputaciones contra la honra y el buen nombre del Presidente de la República y de las personas (entre las que, por supuesto, se debe incluir a los autores de las notas y de las opiniones). Peor aún, la pretensión de configurar un presunto ‘delito de injurias’ y/o de ‘notoria provocación al odio’.

4.- Para un medio de comunicación sería fácil eliminar los comentarios de su versión digital, pero creemos que ello no contribuiría al libre flujo de ideas que caracteriza a los medios de comunicación y que ha alcanzado dinámicas inimaginables.

Dado que el mecanismo usado hoy es perfectible, pues no elimina del todo la presencia de opiniones que pudieran atentar contra la integridad y el buen nombre de las personas, este Diario ya está trabajando en una fórmula que plasme de mejor manera su intención de permitir los comentarios de sus lectores. Hasta tanto, quedarán suspendidos los comentarios de los lectores en la versión digital.

Para este gran medio mercantilista, el pedir que se cumpla la ley es una intimidación, entonces, no se puede pedir el respeto a la honra y al buen nombre de las personas, porque este derecho fundamental consagrado en la Constitución ha sido pues una amenaza para los medios privados y por tanto no debe ser cumplido porque exigir el cumplimiento es una amenaza para Diario EL COMERCIO

Cómo denominaría EL COMERCIO a estas expresiones:

“El marica pensaba que la mariconada entra en los Juegos Olímpicos y pensaba traerse la medalla de oro en homosexualidad, que ese es su fuerte. Marica degenerado”.

Según este Diario no es, de ninguna manera, un insulto ni afectación a la honra y el buen nombre al que tiene Derecho Constitucional todo ciudadano, para Diario EL COMERCIO son ideas que merecen un libre flujo y así defiende los insultos.

Para un medio de comunicación sería fácil eliminar los comentarios de su versión digital, pero creemos que ello no contribuiría al libre flujo de ideas que caracteriza a los medios de comunicación y que ha alcanzado dinámicas inimaginables

¡Libre flujo de ideas!

Fueron miles de comentarios insultantes, irrepetibles, amenazantes, que se publicaron libremente en la versión digital de Diario EL COMERCIO.

“Hasta cuándo tendremos que soportar todas las estupideces del malparido, engendro de traficante mediocre y prostituta barata. Muerte al gay y su corte que se apoderó del cartel que funciona en la jaula de las locas (Palacio de Carondelet)”.

Diario EL COMERCIO lo publicó por su libre flujo de ideas.

“El presidente está insultando por lo que dicen debe insultarse por haber nacido con genes narcos, porque -como el padre- él también es narco, esta vez utilizando valijas diplomáticas, utilizándole al bobo de Patiño… hazle un gran favor a la humanidad, quítate la vida como lo hizo tu padre, que tuvo un poquito de dignidad aunque sea para quitarse la vida, haz lo mismo tú por favor y te llevaré flores y las tiraré en el Machángara”. Fernando Hernández

Diario EL COMERCIO. Libre flujo de ideas.

“Sigue la sarta de mentiras en el monólogo de la vagina de los sábados del tontito con poder y cachudo por no poder, homosexual, malparido, hijo de pu…ta, pero ya estás cerca de terminarte maldito engendro”.

Diario EL COMERCIO, libre fluido de ideas. ¿Cuál es entonces la amenaza para este medio?

Carta del Secretario de Comunicación a este Diario, se lee:

“La Secretaría Nacional de Comunicación, en relación con la responsabilidad ulterior se reserva el derecho de solicitar la información de las personas cuyos comentarios puedan ser difamatorios, ofensivos o lesivos y que puedan configurarse en algún delito para lo cual será la Justicia la que determine la responsabilidad de la persona y de ser el caso el resarcimiento económico por los daños y perjuicios ocasionados”.

Esta es la gran amenaza para Diario EL COMERCIO y los insultos que fluyen libremente no son amenazas, sin duda solo para este medio, la aplicación de la ley es una amenaza.

Rafael Correa: “Se dan cuenta la clase de prensa que tenemos, eso se publicaba diariamente en la página de Diario EL COMERCIO y a eso le llaman libre flujo de ideas. A mí no me afecta en lo más mínimo, las ofensas se miden según la calidad del ofensor, esa gente da hasta pena, qué enfermedad tendrán en su mente, en su alma, porque viven para odiar.

Pero que esto permita publicar un diario, no es por mí ni por mi Gobierno sino por ustedes, una sociedad civilizada no puede permitir esto.

Ese es el libre flujo de ideas que por las amenazas del Presidente deben dejar de publicar, es otro atentado a la libertad de expresión. Se dan cuenta, cuánta hipocresía y contra lo que tenemos que luchar día a día y, por si acaso, ah, pregunten quién ha sido sancionado, porque no toda la gente en EL COMERCIO es mala, hay gente muy decente, pero quién ha sido sancionado por haber permitido esto.

Durante meses y años, publicar esas porquerías que amenazan al Presidente, incitan al odio, además de los mismos artículos que incitaban a ese odio. Porque que yo quería viajar a los Juegos Olímpicos, todos esos son artículos que incentivaban a la gente que nos odian a que manden esas bascosidades, esas porquerías.

Imagínense un diario permitiendo publicar estas bascosidades en su página web, donde pueden leerlas los niños, los adolescentes.

Decir que de acuerdo con la ley hay responsabilidad ulterior, es amenaza impedir el libre flujo de ideas y atentar contra la libertad de expresión.

Cuánta mentira, cuánta hipocresía, pero venceremos, no se preocupen.

Qué vergüenza, cómo pueden defender eso, cómo pudieron permitir eso Diario EL COMERCIO, la AEDEP, la SIP, la CIDH, y cómo cuando se dice que no pueden publicar esto es una amenaza, impedir el libre flujo de ideas, la libre expresión

Y si se les pasó, ¿donde esta la sanción para el que permitió publicar esto? Esta gente cree que tiene patente de corso para insultar, denigrar, amenazar e incitar al odio, basta, no lo permitiremos. En febrero del 2013 hay elecciones, que los candidatos expresen si van a permitir esto, si soy candidato no permitiré que se publique esta bazofia. Esto es lo que defiende la prensa corrupta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)