Enlace ciudadano 367, desde Tumbaco, provincia de Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El enlace ciudadano número 367 lo transmitió el presidente de la República, Rafael Correa, desde Tumbaco, provincia de Pichincha.

Ruta Viva

El tráfico para llegar al valle de Tumbaco pronto será cosa del pasado porque con la Ruta Viva será una calle urbana y el problema del transporte de Tumbaco ha quito estará solucionado.

El valle de Tumbaco tiene un clima cálido y espacios verdes, mucha gente vendrá a vivir.

Muchas gracias porque aquí vencimos en la Junta Parroquial.

Tumbaco tendrá todo para ser un lugar maravilloso, el problema era el transporte a Quito.

Migración

Un abrazo fraterno dentro y fuera de la patria. Muchos migrantes de España y Estados Unidos regresan al país porque ya hay oportunidades. Les esperamos con los brazos abiertos.

Intervención

Augusto Barrera, alcalde de Quito: la vía Interoceánica será una vía de conexión. La Ruta Viva servirá para descongestionar el tránsito.

Ciudad del Conocimiento

El proyecto más importante no del Gobierno sino del país es la Universidad Yachay.

Quito

Hay varios centros de desarrollo en la capital, ya no solo existe el norte, ahora hay Quitumbe, Tumbaco, Tababela, con el nuevo aeropuerto y las nuevas vías que se construyen.

El Gobierno nacional apoya el desarrollo de Tumbaco.

Se espera hacer 250 escuelas del milenio en los próximos meses. La clave es la revolución educativa.

Nos hablaban de democracia cuando unos estaban en la azotea y otros en el sótano, pero hay que crear la igualdad de condiciones para todos y sobre todo la excelencia en la educación pública.

Recién logramos la verdadera democracia con la igualdad de derechos y de oportunidades.

Intervención

Augusto Espinosa, ministro de Educación: se construirán este año dos unidades educativas del milenio. Una será en Tumbaco. En Quito, en total, se construirán 50 unidades educativas del Milenio en Pomasqui, Checa, Puembo, Pifo, Guamaní, entre otros sectores.

Calumnias a funcionarios públicos

“Algunos olvidan que uno es un ser humano y vienen con teorías folclóricas a decir que cómo sé es un funcionario público que ganó unas elecciones puede ser insultado y calumniado; recibir denuncias falsas de lesa humanidad y uno se debe aguantar porque es funcionario público. A otros con esos cuentos, mientras yo sea Presidente de la República defenderé mi honra como cualquier ciudadano en estricto apego a la Ley del país”.

Ninguna persona podría soportar que cualquier desaprensivo le diga criminal de lesa humanidad, genocida y lo ponga por escrito, con firma, con abogado en la Fiscalía. En nombre de qué hay que aguantar eso. A otros con esas falsedades.

Mientras yo sea Presidente se va a respetar la honra de todos los ciudadanos, empezando por el Presidente de la República.

Que los candidatos para las siguientes elecciones digan que se dejarán insultar y calumniar falsamente, que si permitirán que mientan y vamos a ver si el pueblo ecuatoriano va a respaldar un alcahuete de esa especie. Jamás aceptará un Presidente de esa naturaleza nuestro pueblo.

No se olviden, vayan anotando todos los que respaldan estas tonterías para que el 2017 se comprometan a cumplirlas en sus campañas, vamos a ver si se atreven a decirlo y si lo dicen a ver si reciben el voto ecuatoriano.

Situación de Ucrania

Nosotros solo vamos hablar con un Gobierno legítimo, vamos a reconocer un Gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano. Lo primero que tiene que hacer Ucrania, con todo respeto, son nuevas elecciones democráticas transparentes para tener un Gobierno legítimo.

El Gobierno actual fue fruto de mecanismos bastante tortuosos, por decir lo menos, y apoyado por las potencias occidentales.

Lo de Crimea es complejo, por eso en la votación en las Naciones Unidas, la instrucción de nuestro representante fue abstenerse.

Acuerdo comercial con la Unión Europea

“Es importante porque estas cosas hay que tratarlas responsablemente, inteligentemente, por que el involuntarismo competente ha hecho más daño en América Latina que la mala fe”.

Hay algunos que quieren firmar lo que nos pongan adelante en las reuniones con la Unión Europea, jamás lo haremos.

“Vamos a negociar fuertemente defendiendo los intereses del país hasta que no esté todo aprobado no hay nada aprobado”. Incluso si se firma el acuerdo y vemos que algo salió mal y no funcionó se lo puede denunciar.

No estamos negociando un TLC estamos preservando importantes instrumentos para proteger la producción nacional.

Debemos tener claro que a final de año se vencen las preferencias arancelarias con la Unión Europea.

Nos reunimos una vez más para ratificar las líneas rojas, ratificar nuestras posturas, lo que se puede o no ceder.

Si firmamos y algo funciona mal se puede denunciar el acuerdo. No estamos dispuestos a firmar a cualquier costo, siempre hay que proteger la producción, empleo e incluso la soberanía del Ecuador.

No ha sido difícil ponerse de acuerdo, pero aún hay las líneas rojas.

El banano sí tendrá una reducción muy fuerte de aranceles.

Debemos dejar de depender de ciertas exportaciones, eso es cierto, pero eso no se logra dejando de exportar sino movilizando los acuerdos para desarrollar otros sectores.

Uno entiende el desconocimiento en materia petrolera de ciertas personas porque no han tenido la suficiente información y formación, pero cuando lo dice Guillermo Lasso uno se va para atrás como Condorito y lo dijo él otra vez, él dijo que no apoyará la explotación del Yasuní porque él cree que hay que superar la economía extractiva, bueno él tampoco tiene título universitario, pero creo que sí la formación adecuada, pero esa es la demagogia.

Debemos rechazar el “bobo proteccionismo” tiene que exigírsele a la industria ecuatoriana. Debe haber un tiempo prudente para que la industria nacional de prepare para competir.

“En el acuerdo no se permitirá bienes agrícolas subsidiados de Europa”. Vamos a comerciar para beneficio mutuo.

La defensa comercial es otra cosa que tenemos en cuenta para el acuerdo.

La contratación pública es básica e importante. En esto no vamos a ceder. Hay umbrales mínimos de accesos.

Los servicios son importantes y es una puja con la Unión Europea, nosotros estamos dispuestos a abrir ciertos servicios como seguros. En buena hora si vienen seguros internacionales, pero hay otra clase de servicios que sí debemos proteger.

“Con lo poco o mucho que hemos hecho miren los frentes que tenemos, la prensa corrupta nacional, la prensa corrupta internacional, la extrema derecha, me hackearon mi cuenta Twitter… esas son las luchas” contra los que quieren destruir al Gobierno.

La propiedad intelectual es la posición negociadora que el Ecuador mantiene.

Les insisto, ellos siguen mantenimiento el conocimiento y nosotros aumentamos el conocimiento. No hay rivalidad en el consumo, es consumo colectivo el conocimiento.

Lo que pedimos es que se permita la transferencia de conocimiento, la transferencia tecnológica. Además, de preservar la posibilidad que el Estado ecuatoriano produzca medicinas.

Conservamos instrumentos para defender el bien público.

“Si no se firma el acuerdo sabremos salir adelante y si se firma será garantizando el bienestar de nuestro pueblo y si en algo nos equivocamos siempre se podrá denunciar el acuerdo”.

Intervención

Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior: Si llegáramos a firmar la negociación, podríamos denunciar el acuerdo, cualquiera de las dos partes, prácticamente de forma inmediata.

El 31 de diciembre del 2014 vence el acuerdo de preferencias arancelarias con la Unión Europea, con el cual prácticamente todo lo que el Ecuador exporta a este mercado del mundo tendrá que comenzar a pagar arancel. Esta es una de las razones por las que se trabaja para lograr un acuerdo ventajoso y que permita seguir exportando a la Unión Europea.

El banano no se abre por completo, hay límites de cantidad de exportación. Nosotros perdimos un volumen mayor para poder ingresar y crecer con las mismas preferencias en el mercado de Europa.

Estudiantes con capacidades especiales

Augusto Espinosa deben meter el acelerador a fondo porque nos falta mucho para educación especial.

Hay mucho por hacer en educación especial, reiteramos nuestra disculpa.

Intervención

Augusto Espinosa, ministro de Educación: la primera acción institucional es que ya esta consolidándose la Secretaría de Educación Especial. El 50 por ciento, que se detectó en un censo de personas con capacidades especiales ya han sido incorporados a la educación especial, pero sabemos que hay mucho por hacer. La estrategia es dar el respaldo a las organizaciones que ya trabaja con niños y jóvenes especiales, y tiene vocación.

Este año se entregará al país 140 instituciones educativas, una por cada distrito, que pueda acoger a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Almuerzo con edecanes del Presidente

Se mantuvo una reunión con 11 de los 12 edecanes y sus familias. Estoy muy agradecido por su trabajo leal y profesional.

“Muchas gracias a ellos y a sus familias”.

Centro de Alto Rendimiento de Durán

Yo me preocupo de los jóvenes porque ellos han crecido con la revolución ciudadana.

Antes era el club social del Banco Central y ahora es el Centro de Alto Rendimiento de Durán.

Hoy con la revolución se construyen escuelas del milenio y ya no clubes exclusivos para cierta burocracia. Nunca más el Estado construirá clubes de lujo para la burocracia.

No hay nada que no podemos lograr si nos lo proponemos.

En el cantón Durán barrió la revolución ciudadana.

Proyecto Urbano Guasmo

“En una reunión se trató proyectos y obras. A mí no me gusta esa política de estar conciliando intereses… o lograr consensos. Que nadie se engañe, los consensos en este país eran que todos los grupos del poder estén contentos con el reparto. Que nadie se engañe”.

“Esto de tratar de conciliar intereses legítimos y candidaturas, me cuesta, me cuesta mucho, pero tengo que dedicarme más a eso porque somos un proyecto político”.

Tuvimos la reunión para el plan MASA en Guayaquil, porque esto va a trasformar los guasmos, lugares donde tenemos mucha aceptación. Esto transformará a los guasmos.

Cerca de 60 hectáreas inutilizadas servirán para servicios públicos como escuelas del milenio, hospitales, centros de atención ciudadana y otros.

Va a cambiar la vida de los guasmos que no tiene nada. El Municipio dice que pone una palmera y dice que son parques.

En ese sector hay 40 escuelas pequeñas, pero ahora se crearán tres escuelas del milenio con bibliotecas, canchas deportivas, comedor, etc.

Educación en Guayaquil

Cada vez la gente deja de pagar educación privada y va al sector público, por ende se desarrollará un plan de campamentos, que son tráileres acondicionados como aulas, hasta poder construir más unidades del milenio.

La base de la democracia es la educación pública de excelente calidad y sobre todo la igualdad de oportunidades en educación.

Intervención

Augusto Espinosa, ministro de Educación: uno de los problemas de Guayaquil es la proliferación de escuelas privadas de bajo costo en sectores marginales. Hay 120 000 estudiantes adicionales, en Guayaquil, que pasan de escuelas o colegios privados al sistema público.

Se construirán 15 campamentos en Monte Sinaí porque son alrededor de 12 000 estudiantes más.

Al 2017 se tiene como meta en todo el rincón de la patria se tenga infraestructura del siglo XXI para atender todas las necesidades.

Educación en Quito

En 700 hectáreas que dejará el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, que pasará a Yachay, en el sector de Cutuglagua, cantón Mejía, se hará una intervención similar para el sur de Quito con escuelas del milenio etc.

Parque en Guayaquil

Se están haciendo 11 parques en Guayaquil, entre ellos, Parque Urbano (Magap), Parque Infantil Atarazana, Malecón de la Ría, Complejo Polideportivo Sur, Complejo Deportivo Ramón Unamuno, Área Nacional de Recreación Samanes, Parque Histórico de Guayaquil.

Son parques de verdad que transforman la realidad del pueblo guayaquileño.

Compañías de seguros

Recuerden que hay dos compañías de seguros, Sucre y Rocafuerte, públicas. Seguros Sucre era parte del grupo del Banco del Pacífico y ahora pertenece a CFN, porque prohibimos a los bancos tener aseguradoras para evitar las trampas que se hacían.

Seguros Rocafuerte era del grupo Isaías y se tuvo muchos problemas. El sector de seguros era muy corrupto. No se imaginan todo lo que hemos tenido que enfrentar.

El nicho de mercado son los seguros públicos, no vamos a privilegiar los seguros privados, hay que privilegiar los seguros públicos. El sector público tiene empresas de seguros, Sucre y Rocafuerte, vamos asegurar a nuestras hidroeléctricas, Petroamazonas, etc.

En el ‘ranking’ de primas, Sucre esta en primer lugar de las aseguradoras por nivel de ventas. Rocafuerte ocupa el decimoquinto lugar.

No queremos competir con el sector privado, pero sí el sector público tiene aseguradores; se debe usar eso.

Comandos Conjuntos de las FF.AA.

Los comandos conjuntos ahora tienen estabilidad, duran los dos años establecidos por Ley. En abril tendremos un nuevo Comando Conjunto, por cuestiones legales.

Centro Histórico

El Registro Civil antiguo en el Centro Histórico debe ser derrumbado, porque es feo y se deben crear espacios públicos. Aquí hay que pedir permiso a la Unesco porque Quito es Patrimonio de la Humanidad.

Se realizará la Plaza San Agustín en la calle Mejía y quedará bellísima. Se liberarán los muros de San Agustín y se recuperarán espacios verdes y la vereda.

Además, el expenal García Moreno debe liberarse para convertirse en un hotel de lujo.

“Con el Municipio actual trabajamos muy bien, esperemos que la cooperación pueda continuar”.

Intervención

Augusto Barrera, alcalde de Quito: se trata de revitalizar el Centro Histórico y con responsabilidad de dejar las cosas adecuadamente. La Cárcel 2 pasa a la Senescyt para desarrollar ahí el instituto de formación para actividades turísticas.

Donde era la manzana del colegio Simón Bolívar, con toda seguridad, vamos a tener la sede de Naciones Unidas.

Con el informe de UNESCO se han recogido las recomendaciones para el cambio del edificio de San Agustín, donde funcionaba el Registro Civil. Ese lugar será un espacio público.

El hospital San Lázaro también tendrá una vocación universitaria, el centro tendrá otro tipo de mirada.

Además, el expenal García Moreno está en pleno proceso de transformación. Se vigilará que las cosas se cumplan.

Héroe Amable Alquinga

El sargento Amable Alquinga por evitar un asalto a un trabajador de la patria, Washington López, falleció, pero logró abatir a uno de los delincuentes que dejó rastros. Con la investigación se logró capturar a dos más de la banda organizada de sacapintas.

“Venceremos a la delincuencia. Esta muerte no será en vano”.

Convención de Alianza País

La convención de Alianza País se realizará el 1 de mayo en Esmeraldas. Hay que aclarar que la revolución ciudadana es la primera fuerza política del país.

Hoy más unidos que nunca, en esa convención vamos a analizar los resultados de las elecciones y vamos a tomar acciones.

Vamos a recuperar la moral y les prometemos que en las próximas elecciones les ganamos.

La primera fuerza electoral sigue siendo Alianza País y es la décima victoria de la revolución ciudadana.

En Quito y en Cuenca se destruyó la imagen de los alcaldes, pero debemos tener la capacidad de vencer a los opositores políticos y a los medios de comunicación, que al final también son opositores políticos. A esta revolución no la para nadie, ni los medios de corrupción.

Hemos cometido errores, por ejemplo que la directiva de 22 integrantes se reunía dos veces al año. Se plantea que la directiva sea de 24 miembros y a nivel de provincia se conforme con directivos cantonales.

Modelo de gestión de Yachay

El lunes se comienza clases en Yachay, ya es una realidad. Tiene varios componentes, tiene universidad, zona de innovación, parque científico, zona especial de desarrollo económico, eso es lo que se perfeccionó en la reunión.

Se definió los modelos de gestión para cada área.

Se administra el sector biotecnológico, sector de conocimiento, sector tecno industrial y el sector industria.

La comisión gestora es la máxima autoridad de la universidad y en el cargo permanecerá cinco años.

Los parques tecnológicos invitados a realizar gestión conjunta de Yachay son Silicon Vallet, Innopolis Daedeok, Sophia Antipolis, Skolkovo, Tecnalia, Stanford Research Park, Tsukuba, entre otros.

Aquí está el presente que nos garantizará un futuro mejor.

La casa de Juan José Flores fue recuperada y servirá para vivienda del rector de Yachay o para recibir a personalidades.

Intervención

Héctor Rodríguez, gerente de Yachay: 500 estudiantes aplicaron a Yachay, pero aprobaron 180.

Los profesores extranjeros vivirán solos o con su familia. Los profesores tienen habitaciones tipo suites o viviendas.

All you need is Ecuador

Siempre hemos tenido un país bellísimo, pero nunca ha sido reconocido a escala internacional. Ahora con el trabajo de la revolución ciudadana es reconocido en todos los rincones del mundo.

Intervención

Vinicio Alvarado, ministro de Turismo: este sueño de convertir a Ecuador en potencia turista comenzó unos meses atrás. All you need is Ecuador es la nueva campaña.

Evaluación a estudiantes

Ya no es que cada colegio toma un examen, ahora es un examen unificado. Que no nos dominen los mediocres. Peor que no tener una forma perfecta de evaluar es no tener evaluaciones.

Un solo examen de grado a todos los bachilleres, a no tenerle miedo a la verdad.

Intervención

Augusto Espinosa, ministro de Educación: hoy se toma el examen nacional de educación superior y obligatoria para estudiantes de tercero de bachillerato y es de aptitudes. En junio se tomará el examen unificado de bachillerato.

El examen sirve para el acceso a las universidades y existe un período de nivelación para preparar a los estudiantes.

Guillaume Long, ministro de Conocimiento: el próximo año se tomará el examen de bachillerato unificado, se irá a un sistema donde haya un solo examen de conocimientos y aptitudes.

Hackeo a la cuenta Twitter del Presidente

“Esta semana hackearon el Twitter del Presidente, permanentemente estamos bajo ataques de estos piratas informáticos vinculados a la oposición nacional y extrema derecha de algunos países bien conocidos, con vinculaciones de algunos políticos corruptos que los quieren poner como mártires, pero en realidad son gente dañada.

Hackearon el Twitter del Presidente, algunos se ponen contentos y dicen qué bien el desafío a la autoridad... utilizaron el Twitter para ofender a ministros del Gabinete, meterse con sus vidas personales, con sus familias, etc., aprovechando el millón y medio de seguidores que tiene el Presidente en su cuenta Twitter. Esta es una actitud que todos debemos rechazar”.

“La cuenta @BurguesesLATAM reportaba sus actividades al inefable Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez, Pablo Jaramillo Viteri, toda esa gente que odia personalmente al Presidente de la República, para que vean los angelitos que enfrentamos cada día”.

Publicaron 11 fotos de mi familia, entre ellas, el Presidente durmiendo en una piscina poniéndole la mano a un niño sin camisa. Betty Soledispa, que escribe para EL COMERCIO, y es una odiadora que lanza bazofia y media desde Nueva York y Galo Lara escriben si Mashi es pedófilo, para que sepan ese es mi hijo Miguelito. Estas son las cosas que tenemos que aguantar día a día.

Vean las direcciones de quienes participan en estas infamias. Son odiadores, sicarios de tinta, cobardemente disfrazados de periodistas.

Chevron

The Guardian, importante medio inglés y opositor al Gobierno, revela la trama de Chevron para desprestigiar al Gobierno ecuatoriano. Cuando se dieron cuenta que no podían manipular las cortes en Ecuador hacen toda una estrategia para tratar de hacer creer que nuestro sistema judicial es corrupto, satanizar los acuerdos con China y otras cosas que repiten los medios libres e independientes del país. enfrentamos toda una campaña de Chervon planificada y eso lo publicó solo diario El Telégrafo, ningún otro medio lo publicó, eso es censura previa.

Toda una campaña de la transnacional, campaña multimillonaria, para desprestigiar al Gobierno.

Es una campaña sistemática para tratar de desprestigiar al Gobierno porque no se somete a los intereses de turno.

En la prensa corrupta sí hay censura previa, tienen tres clases de noticias, que publican, las que no publican y las que se inventan. Uno de los grandes desafíos del país es superar esta prensa corrupta y una de las formas es no comprar la prensa.

Pronunciamiento de la CIDH en el caso Jiménez

Cuando se abusa del sistema judicial con tanta mala fe tiene que haber sanción. Además, ya basta de entrometerse en un país soberano. La CIDH no tiene capacidad de emitir medidas cautelares.

Tiene derecho la burocracia internacional a pensar lo que le dé la gana, pero no trate de imponerse en un país soberano.

Se necesita urgentemente algo nuevo y mejor que la CIDH porque es el neoliberalismo en la dimensión de derecho.

Se imaginan que llamen libertad de expresión a una demanda presentada con abogado. Nueve meses fui investigado, si tuviéramos un fiscal corrupto probablemente hubiese sido destituido y estuviera encarcelado.

A rechazar estas barbaridades pueblo ecuatoriano no por el Presidente sino por ustedes.

“De acuerdo a ellos dicen que no están escondidos sino que no se les puede encontrar. Demuestran su cobardía, no pueden responder ante sus mentiras y falsedades”.

La CIDH no tiene capacidad para dictar medidas cautelares. Ellos no cuestionan los procesos, ellos cuestionan la ley. No tienen derecho a tratar de imponernos sus novelerías.

Qué más judicialización de la política que un odiador bien limitado, semiignorante como Cléver Jiménez presente una denuncia penal acusándome de criminal de lesa humanidad para tratar de destituirme y meterme preso.

Intervención

Ricardo Patiño, canciller: ‘La señora que nos llama a las audiencias, como la de ayer donde se quedaron con los churos hechos Fundamedios y Pachamama, es Elizabeth Abi-Mershed, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, de nacionalidad norteamericana. Esta señora trabaja en la CIDH desde hace 22 años y es la directora jurídica de la CIDH. Además, es la encargada de coordinar todos los casos y asuntos temáticos de todos los países, ella es la verdadera responsable’.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero

Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país

1917-1980

Rafael Correa: “Ustedes saben que el currículo de inglés no se ha cambiado, es el mismo que en 1996, se cambiaron otras cosas, pero no inglés. Pero como siempre la prensa corrupta metió su cizaña para hacer creer que estamos prohibiendo que desde chiquitos aprendan inglés y solo en octavo podían aprender. No señores, es lo contrario.

Ahora se ha puesto que es obligatoria la enseñanza de inglés al menos desde octavo de básica. No había cambiado. Le dieron la vuelta a la noticia e hicieron un escándalo, crearon un problema inexistente porque según ellos se prohibía enseñar inglés.

No se imaginan cuántos tuits preocupadísimos y otros insultantes ante la falsa noticia de diario El Universo, aunque hay que reconocer que se queda corta su perversidad ante diario La Hora y diario Hoy. Algo se ha moderado diario El Universo.

Diario El Universo manipuló descaradamente una noticia y creó un problema descaradamente donde no existía nada. No se ha cambiado el currículo en inglés.

Dicen que por qué no se exige desde segundo de básica, pero no podemos prestarnos a engaños sociales, porque sabemos que no tenemos los recursos suficientes, pero el objetivo es ese, que se enseñe inglés lo más rápido. No podemos garantizar la enseñanza de inglés, pero al menos se obliga a partir de octavo año.

En lugar de ver tanta charlatanería y noticia falsa lo que estamos haciendo es mandando a centenas de profesores a capacitarse en la Universidad de Kansas para que vuelvan como profesores de inglés.

La prensa corrupta creó un problema donde no existía nada. Aprendamos de esta nueva mala experiencia y la prensa corrupta ni para madurar aguacates”.

Video:

Diario El Universo el pasado fin de semana mintió y publicó ‘Inglés solo desde el octavo de básica en el 2014’ sin decir la verdad completa porque la malla curricular del 2014 es la misma que en el 2011 y 1996, o sea, no hay cambios.

Diario El Universo basado en la ley del menor esfuerzo dijo que la nueva malla curricular dispone que inglés se dicte desde octavo de básica, haciendo creer que se ha limitado la enseñanza de un segundo idioma en los establecimientos educativos y que en los cursos inferiores el inglés quedaba prohibido.

Diario EL COMERCIO publicó ‘Los alumnos de segundo a séptimo de básica ya no recibirán inglés’. Todo fue mentira.

Se puede enseñar inglés desde antes de octavo de básica.

Rafael Correa: “Aquí le dan la vuelta a una mentira para construir una mentira, miren lo vulnerable que somos, miren lo manipulable que somos. Mientras sigamos comprando esa prensa y creyendo en esa prensa seguiremos siendo vulnerables.

Ciudadanos a reaccionar, no compren esta prensa, sinceramente, de lejos, el periódico más serio es El Telégrafo, compren el periódico público, ya no está prensa corrupta que busca escandalizar y hacerle daño al Gobierno.

Se inventa una noticia suficientemente fuerte para desestabilizar al Gobierno, para que peguen un tiro al Presidente. Miren lo que hicieron con el COIP y el caso de los médicos, manipularon el propio artículo para levantar a los médicos contra el Gobierno.

Así es esta prensa, a defendernos de la prensa corrupta. A no comprar la prensa mercantilista, hay alternativas felizmente. En televisión hay Ecuador Tv, en prensa escrita existe El Telégrafo. Ya no seamos víctimas de la prensa corrupta de siempre”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)