ENLACE CIUDADANO 366, 22 DE MARZO-2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 366 lo transmitió el presidente de la República, Rafael Correa, desde el sector de Chiriyacu-Chimbacalle, sur de Quito, provincia de Pichincha. En Chimbacalle se ubica la Estación de Ferrocarril Eloy Alfaro.

Rafael Correa: “El sur es nuestro norte. Seguimos recuperando el ferrocarril por eso vuelve Alfaro en cada rincón de Chimbacalle. Por eso desde Chiriyacu, Chimbacalle, sur de Quito, un abrazo afectuoso a todos los ciudadanos y ciudadanas dentro y fuera de la patria.

Estaré en la universidad de Harvard (Harvard University), Yale y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en abril, desde el 8 porque me invitaron a dar conferencias y aprovecharé para el 12 de abril dar el Enlace Ciudadano con nuestros compañeros migrantes desde Nueva York.

El grupo musical ‘Calle 13’ vendrá para apoyarnos en la campaña ‘La mano sucia de Chevron’. No llegaron el domingo en la noche porque René Pérez, Residente, sufrió de una afección respiratoria”.

VISITA AL CANTÓN MILAGRO, PROVINCIA DE GUAYAS

Rafael Correa: “En Milagro la revolución ciudadana barrió en las últimas elecciones. Visitamos la estación de ferrocarril de ese cantón. Queremos rehabilitarla porque el tren no podrá parar allí ya que bloquearía las calles. Estamos habilitando un andén en el ingenio azucarero Valdez.

Con Dennis Robles, la alcaldesa de Milagro y con el gobernador del Guayas,  Rolando Panchana vamos a recuperar esta estación, se hará un reordenamiento urbano.

La inversión es de USD 51,5 millones en los cantones Durán, Milagro, Naranjito y General Antonio Elizalde. No solo es recuperar la infraestructura sino la autoestima. Cada rincón de la patria tiene la misma importancia.

Prohibido olvidar, se robaron hasta las locomotoras, rieles, inmobiliarios en esa larga y triste noche neoliberal. 

El recorrido será por Durán, Yaguachi, Milagro, Naranjito, Barraganetal y Bucal. Generará 3 024 empleos en su cadena de valor. Son 380 nuevas estaciones. La mitad de la población le faltan servicios públicos. Hoy más que nunca nuestra gratitud y compromiso para nuestra querida Milagro.

Intervención: Jorge Carrera gerente Ferrocarriles Ecuador

El esfuerzo está encaminada recuperar dos locomotoras a vapor. La una funciona en la Costa y la otra en Chimborazo. La idea es que las locomotoras de montaña se queden allí y las otras vayan a otras zonas. Se une el sendero de los arrozales y la Ruta de la Dulzura donde se ve las frutas como piña y mango”.

VISITA AL CANTÓN DURÁN, PROVINCIA DEL GUAYAS

Rafael Correa: “Es la sexta mayor ciudad del país. Es una pena enorme la cantidad de invasiones sobre pantano y piscinas de agua. La miseria extrema. Miseria que se podría evitar si crecieran organizadamente nuestras ciudades. Sin traficantes de tierra que juegan con la pobreza. Si no hubiese autoridades municipales irresponsables.

Nuestra alcaldesa electa Alexandra Arce estaba en la estación del ferrocarril de ese sector y 6 000 personas nos estaban esperando para escucharnos. Alianza País ganó la mayor cantidad de alcaldías, prefecturas, pero perdió en las grandes ciudades, eso dicen.

Hemos ganado 68 alcaldías. En muchos municipios como Ambato perdimos con el 1% de votos. En 100 cantones estamos en segundo lugar. Para cierta gente solo es importante la capital (Quito) ofende el resto de cantones y ciudades que también existen y donde la revolución ciudadana ganó abrumadoramente. En Durán en la prefectura obtuvimos el 64%. El santo y la limosna para la partidocracia”.

GABINETE DE SECTORES ESTRATÉGICOS

Rafael Correa: “Ya vendrán los mediocres de siempre a tratar de desunirnos. Quiero hacer ese programa histórico para reemplazar la principal fuente de energía de los hogares ecuatorianos, el gas licuado de petróleo (GLP). Por todos lados el GLP es el menos adecuado porque es un recurso no renovable, contamina, es peligroso, es precaria su distribución, es importado. En el 2016 tendremos energía eléctrica de origen hidráulico, energía renovable, no es que se acaba. El agua sigue corriendo y generando electricidad. Es energía limpia y beneficiosa.

Vamos a dar fuertes incentivos para que las familias ecuatorianas comiencen a adquirir cocinas de inducción y eléctricas, altamente eficientes, con ollas especiales. Daremos fuertes incentivos para que en el 2016 la inmensa mayoría de ecuatorianos no cocinen a gas y peor con leña. Queremos que se reemplacen los calefones a gas por eléctricos o duchas eléctricas.

Poco a poco tendremos que ir sacando el subsidio al gas que beneficia a los más ricos que consumen de seis a 12 bombonas hasta para calentar la piscina. Nos cuesta USD 800 millones el subsidio. Eso lo que se invierte en hacer 200 escuelas del milenio por año. Ya vendrán los irresponsables a tratar de politizar esta medida. Ojalá tengamos el apoyo de los ecologistas y de la mayoría de ecuatorianos.

Entre los incentivos que daremos será ayudar a la compra de cocinas eléctricas a inducción. El primer incentivo será la facilidad de compra para duchas y calentamiento eléctrico de agua.

Esto también apoyará la industria ecuatoriana porque no sirve ollas de aluminio en estas cocinas. Para eso también apoyaremos que se compre ollas, sartenes adecuados.

92% de consumo de gas licuado es usado por los hogares. El resto: 1% transporte, 2% agricultura, pesca y ganadería, 5% industria.

El objetivo es sustituir el uso de GLP por electricidad para uso doméstico y calentamiento de agua. Hay que sustituir cerca de 3 millones de cocinas a gas con el respectivo juego de ollas.

Uno de los problemas es que hay poco valor agregado en la producción nacional de cocinas.

Nosotros correremos con el financiamiento de estas compras. Será fácil comprar las cocinas eléctricas, duchas, etc. Comprarán y se les descontarán en tres años en las tarifas de consumo eléctrico. Luego de comprar la cocina y el sistema de duchas se registran e informan a la empresa eléctrica a informar que han cambiado.

Se verificará esto y los 80 kilovatios serán gratis porque obviamente subirá la tarifa de servicio eléctrico. Hasta 100 kilovatios de incremento en la tarifa será gratis hasta el 2018, luego costarán USD 4 por kilovatio, los mismos costos que el gas subsidiado.

Quien compre, por ejemplo, una cocina don dos quemadores y con ollas que incluye la arrocera, pagará USD 6,50. Si quiere cocina de cuatro quemadores con ollas pagará USD 9. Ahora si quiere inclusive horno eléctrico pagará USD 18.

Desventajas de cocinar con gas son riesgos de quemaduras, incendios, explosiones y asfixia. La cocción es más lenta. Es energía fósil no renovable. Es contaminante y es importante. En la cocción a electricidad la cocción es segura, rápida, es una energía disponible a través de una toma corriente. Con el país es amigable con el medio ambiente.

Pronto entraremos ya con las facilidades para que la gente inicie la compra de estas cocinas y calefones y sistemas de calentamiento.

También debemos superar la base de materia prima para elaborar el pan que es la harina de trigo importado por una harina que tenemos que es la de plátano”.

CEREMONIA DE RELEVO DE LOS EDECANES PRESIDENCIALES

Luego de 2 años y 7 meses de brindar seguridad y protección al Primer Mandatario, los edecanes salientes Crnl. Luis Acosta (Ejército), Crnl. Frank Vargas (FAE) y CPNV. Jorge Mejía (Armada) entregaron funciones al Tcrn. Ricardo Cajas (Ejército), CPFG. Jimmy Molina (Armada) y Tcrn. Nilo Estrada (FAE), nuevos edecanes presidenciales.

Rafael Correa: “Los edecanes son personas que lo acompañan en todas sus funciones, son muy cercanos a sus actividades, por lo que los oficiales designados son quienes se han destacado en su carrera; pero sobretodo, “son personas sumamente leales y oficiales de honor”.

ESTUDIO DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 23 DE FEBRERO

Rafael Correa: “Somos técnicos, académicos y lógicos para analizar los resultados. Hay lugares a donde no fui y barrimos con los votos. Si hay 221 cantones hay 221 lógicas individuales. Hemos aprendido mucho de estas elecciones. Esto evidenció fragilidades del movimiento Alianza País que las superaremos.

Solo un tonto puede creer que no es imbatible. Solo me interesa servir por nuestra revolución ciudadana que no la puede parar nada ni nadie por el futuro de nuestras generaciones. Cerca del 70% que se lanzaron para alcaldes perdieron porque las expectativas de la ciudadanía también crecieron”.

GABINETE SECTOR SOCIAL

Rafael Correa: “Los logros que hemos alcanzado son reconocidos en el mundo entero. En salud, calidad de trabajo, vivienda, etc. Hablamos de la política contra el cáncer, de cómo coordinar de mejor manera con SOLCA, Sociedad de Lucha contra el Cáncer. Ha habido casos en los que se necesitaba dos exámenes y se hacen 20 para cobrar más, pero eso no lo hará SOLCA. Revisaremos el déficit que tiene SOLCA y ayudaremos a solventar”.

ECUADOR EN POSITIVO

1.- “SRI móvil”: es la aplicación para teléfonos inteligentes que lanzó el Sistema de Rentas Internas buscando una mayor interacción con los contribuyentes y agilizar los servicios de información al ciudadano. La aplicación es gratuita y se la encuentra buscándola como ‘SRI Ecuador’ o ‘SRI móvil’, está habilitada para dispositivos Android, iPhone y Blackberry.

Con esta aplicación los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero puesto que podrán consultar, de manera ágil y sencilla, el estado tributario, la validez de los documentos presentados, el valor de la matrícula del automóvil, el impuesto a la Renta causado y las deudas que mantienen con la entidad.

Asimismo, se enterarán de todas las noticias que el SRI tiene para la ciudadanía y lo que pasa en tiempo real a través de las redes sociales de la institución. Y por si fuera poco, los contribuyentes podrán ubicar la agencia del SRI más cercana a su ubicación geográfica.

De esta manera el SRI amplía la cobertura de servicios y pone al alcance de la ciudadanía la información tributaria más importante, al instante y desde cualquier lugar sin que sea necesario acercarse a las oficinas del Servicio de Rentas Internas.

2.- Visita de William Black. Conferencia denominada ‘El Milagro Ecuatoriano’. Él es especialista en finanzas públicas y la persona que desarrolló el concepto ‘fraud control’, fraude de control. Se trata de la ventaja que tiene una persona aprovechando del poder que tiene dentro de una empresa, institución o gobierno para usarla en beneficio propio. Esta misma persona reconoce los logros de la revolución ciudadana y del actual gobierno.

William Black: “Pero aun así, teniendo la moneda perdedora, produjo un gran crecimiento del Producto Interno Bruto, una reducción significante del desempleo, reducción importante de la pobreza y una disminución dramática de la desigualdad”

Algunos medios de comunicación del país han hecho eco de las declaraciones que Black hizo en la conferencia denominada ‘El milagro ecuatoriano’.

DIARIO EL COMERCIO-20 DE MARZO DE 2014: “Ecuador lo está haciendo bien, los números son extraordinarios”.

3.- Correos del Ecuador. Se llegó a negociar la correspondencia. Oficinas cerradas edificios destruidos. A la empresa ecuatoriana de correos se destruyó. Se quiso pasarla a manos privadas. Como no valía el servicio la empresa en sí tampoco valía y se la puso en venta. Ahora esta institución es la segunda en América Latina. Correos del Ecuador ofrece buena atención ciudadana. Por supuesto, la revolución ciudadana está aquí.

Rafael Correa: “¿Cierto que te fuiste (Carlos Marx Carrasco) como represalia porque demandaste a la OCP que tiene intereses con los negocios chinos? Aunque no lo creas eso dijo un periodista”

Intervención de Ximena Amoroso, nueva directora del SRI

“Tengo 33 años. Tengo una maestría en economía aplicada en Canadá. Estoy para servir y para velar los intereses del país señor Presidente. Trabajé con el economista Carlos Marx, fui su asesora. Fui directora del Centro de Estudios Fiscales. Estos son los meses de declaración de las rentas como un deber cívico”.

Rafael Correa: “Como no tiene pedigrí para Oswaldo Hurtado no es ilustre Ximenita”.

Rafael Correa: “La Revolución ciudadana cree en la juventud del país, en la mujer ecuatoriana, cree en la gente sencilla que con base a esfuerzos a alcanzado los mejores títulos académicos. Pero para la partidocracia no son ilustres seguramente porque no representan esa partidocracia. Nuestro equipo de gobierno ha sido el de mejor nivel académico en la historia del país. Nuestros funcionarios son llamados a otros países para asesorar en otros países”.

LA MANO SUCIA DE CHEVRON

Video: Hombre incursiona en un hogar y asusta a la madre e hija, destruye la casa. Rafael Correa invita al mundo entero a conocer la verdad. Chevron elude su responsabilidad.

Rafael Correa: “Los Yasunidos no se han pronunciado en la campaña La Mano Sucia de Chevron. Lamentablemente este colectivo miente y sigue mintiendo y para eso no tiene derecho.

Están presentando información falsa. Ellos reconocieron el error, pero el error es sumamente grave. No pueden hacer estas cosas. Tienen que ser mucho más cuidadosos. Si tienen razón no tienen que mentir”.

Es falso decir que se destruirán 100 000 hectáreas. Creemos que se afectarán 200, si nos va muy mal 500. Eso es el 0.5 por 1 000 del Yasuní.

Se trata del 1 por 1 000 y eso está por decreto. No son 100 000 hectáreas es menos del 1 por 1 000 para con esos recursos ayudar a millones de personas a superar la pobreza, personas que también son parte de la naturaleza que buscamos defender”.

ACLARACIÓN DE REPRESENTANTE DE COLECTIVO YASUNIDOS EN RADIO SONORAMA

Patricio Chávez, vocero Yasunidos en Radio Sonorama

“Efectivamente es un error de imprenta. No son 100 000 hectáreas las que nosotros queríamos poner, eran 1 000. Es un error de imprenta”.

Wilson Moposita, conductor de Radio Sonorama

“Patricio, ¿pero si es  que ha  habido  un error de esta naturaleza porque 1 000 no es lo mismo que 100 000. A lo mejor había que tomar los correctivos inmediatos, porque si no está induciendo a una situación que es irreal?”.

Esta semana otra vez el mismo error. Reconocieron que era error de imprenta pero lo repiten.

Rafael Correa: “Se me ha informado que fue capturado el ciudadano Cléver Jiménez esta mañana. No ha sido capturado sino que se ha emitido la orden de captura porque ya hay sentencia en firme”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero

Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país. 1917-1980

Rafael Correa: “Cléver Jiménez debió pensar en su familia antes de ser tan mediocre y hacer lo que hizo.  Defienden lo indefendible. Lo quieren victimizar al entrevistar a su esposa y su hijo de 10 años. Este tipo calumnió y lo que está es recibiendo las consecuencias de sus acciones.

Se juega con la verdad en este país. Las cifras hablan claro pero torturan esto para hacer decir lo que ellos quieren que se diga y no la realidad con los resultados del 23 de febrero”.

Dijeron que Alianza País perdió las elecciones, que la derecha era la ganadora y que el gobierno era el gran perdedor.

EL COMERCIO:  “Prensa internacional registra el revés político de las últimas elecciones seccionales”.

Lo dijeron y lo repitieron todos los días.

Radio Democracia: Gonzalo Rosero, “no acepta que ha sido derrotado”

Radio Visión: Diego Oquendo, “Alianza País fue la gran derrotada el 23 de febrero”.

Oswaldo Hurtado: “La oposición ganó a lo largo, a lo ancho, y de arriba y de abajo”.

Interpretando a su modo los resultados todos se proclamaron vencedores. ¿Vencedores?

A la misma prensa que distorsionó la verdad no le queda más que aceptar la verdad. Lo leemos en diario EL COMERCIO: “Los movimientos regionales ayudaron a los nacionales a conseguir más alcaldías

“Así quedan las fuerzas políticas Nacionales en las alcaldías”. Ya no pudo sostener las mentiras diario EL COMERCIO.

La derecha nunca ganó las elecciones. Diario EL COMERCIO ya no pudo sostener la mentira de los opositores y de cierta prensa.

También en los gobiernos más pequeños (GADS) Alianza País arrasa con 246 juntas parroquiales. Esto es tres veces más que su inmediato seguidor. Alianza País sigue siendo la organización política más grande y con mayor representatividad en todo el país.

Rafael Correa: “Nuestro compromiso es que en la próxima les volvemos a ganar cinco a cero no tres a cero. SUMA no existe sino tal vez en Quito. Antes de la revolución ciudadana los partidos políticos cuentan cuantas alcaldías y prefecturas ganan. Ahora cuentan cuánto perdimos en Alianza País. Nuestra oposición no son los partidos sino la prensa corrupta.

Le quieren presentar al Presidente como autoritario, mal genio, que hice campaña por el voto nulo. En todo caso quieren también crear un marco de una situación como la de Venezuela, de escasez, de que falta libertad.

Comenzaron a publicar noticias manipuladas de escasez de artículos que probablemente son marcas que no cumplían las normas de calidad para defender a los ecuatorianos. No es posible que importemos hasta papas. A no caer en esa estrategia de cierta prensa”.

Diario Expreso: “La falta de marcas comienza a abrir claros en las perchas”.

Dice diario Expreso que “los consumidores se quedaron sin oferta. Al menos una docena de productos de alimentación, aseo y limpieza han desaparecido de las estanterías”

Para sostener esta mentira este diario publica una fotografía de una pequeña tienda donde faltan productos como pasta dental, jabones, etc. Pero, un boletín de las empresas más grandes de este tipo de marcas sostiene que no hay desabastecimiento.

Comunicado Unilever: “Productos de Unilever cuentan con normal distribución. La compañía Unilever Andina Ecuador remite este comunicado de prensa ante los rumores y publicaciones de notas periodísticas sobre la supuesta ausencia de productos en supermercados y autoservicios del país. Sobre todo porque se ven involucradas marcas de su portafolio como Dorina, Bonella, Dove, Lux, Rexona, entre otras…”

Unilever manifiesta: “Se están cumpliendo con todos los procesos de producción y formalidades de despacho del producto hacia los distribuidores; y el abastecimiento es normal…”

Es decir, no hay escasez, pero diario Expreso insiste en que sí hay con una fotografía que no es de un supermercado de una gran cadena, sino de una pequeña tienda. Esta es la misma actitud que durante días han adoptado otros medios de comunicación.

Radio Democracia, Gonzalo Rosero: “Las importaciones de algunos productos han sido totalmente prohibidas. ¿Cuánto se ha equilibrado la balanza comercial de nuestro país?”

Ramiro González, ministro de Industrias y Productividad (MIPRO): “No están totalmente prohibidas las importaciones de ningún producto en el Ecuador. Lo que pasa es que pusimos normas de calidad a los productos para que ingresen al país, Gonzalo.

Tenemos espectaculares fábricas que hacen margarina. Por ejemplo dicen hay desabastecimiento de la marca tal. No hay esa marca pero hay ocho marcas adicionales del mismo producto, que son de nuestras empresas y de excelente calidad”.

Esta es la misma aclaración que se ha hecho en otros medios de comunicación como Ecuavisa: Estefaní Espín: “Lo que le puede afectar a la gente es que el país siga importando combustibles, lubricantes USD 5 023 millones, el año pasado, mientras una persona no puede comprarse la pasta de dientes, el shampoo, el desodorante que quiere porque hay una restricción de importación para cosméticos, por ejemplo. ¿Han podido palpar el impacto que han tenido esas medidas ya?

Richard Espinosa, ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC): “La gente ha podido comprar la pasta de dientes que ha querido. No ha habido desabastecimiento en el mercado”.

No ha habido desabastecimiento en el mercado. Se trata de aplicar un proceso de calidad. Normas claras para preservar la salud de los consumidores. Aplicar las mismas normas que deben cumplir los productos ecuatorianos cuando ingresan a otros países.

Un proceso que cierta prensa lo aprecia como restrictivo. Una vez más no hay desabastecimiento de productos. No es verdad que se han prohibido importaciones. Se han puesto normas técnicas para garantizar la calidad de los productos y hay más que suficiente producción nacional de excelente calidad y mucha producción importada que debe cumplir normas de calidad en beneficio único de los consumidores.

Rafael Correa: “No hay desabastecimiento sino que se ha impuesto normas técnicas. Ustedes saben que el plomo que es un elemento de los más nocivos para el ser humano, ustedes saben que todavía seguíamos importando vajillas con plomo, porque no había normas técnicas. Una cosa es que falte el artículo, otra cosa es que falte la marca. La norma técnica es para lo importado y para lo nacional. Entonces, a ponerse un poquito la camiseta nacional.

Ya tenemos la Cámara de Comercio de Quito con Blasco Peñaherrera defendiendo a los importadores. Otra cosa es que medios de comunicación quieran hacer este ‘framing’ (enmarcado) sobre la falta de abastecimiento. Estamos defendiendo la calidad de productos que consume el pueblo ecuatoriano.

El principal opositor de la revolución ciudadana ha sido la prensa corrupta y mercantilista. A esa prensa a no creerle nada. A esa prensa escrita ni para madurar aguacates.

Y un gran representante de ese país, de esa argolla mediática, de esa partidocracia. Qué favor nos hacen resucitando a este cadáver político porque es tan antipático que nos ayuda en el apoyo popular. Veamos la pedantería, la peluconería, la arrogancia, ahí sí el insulto, la ofensa del inefable Oswaldo Hurtado.

Qué pedantería, qué desprecio, qué arrogancia. Ya quisieran tener el gabinete que tiene la Revolución Ciudadana, pero como son jóvenes, muchos de ellos de origen muy sencillo, como no tienen pedigrí ni como no son de la gallada, no son ilustres para este señor. ¡Qué desprecio!”.

Ecuavisa: Oswaldo Hurtado: “No tienen, y mire usted, compare a los ministros de este gobierno, compare a los legisladores de este gobierno con los ilustres ministros y legisladores que ha tenido el Ecuador en los últimos 30 años”.

Funcionarios ilustres que sucretizan deudas. Funcionarios ilustres de la quiebra bancaria de 1999. ¿Para qué queremos esos ilustres funcionarios? De todas maneras comparemos:

¿Cuántas ministras tuvo Oswaldo Hurtado? Ni una sola mujer estuvo al frente de un ministerio.

¿Cuántas mujeres tiene la revolución ciudadana? 13 mujeres, más del 30% del gabinete ministerial está bajo la administración de mujeres. Tres mujeres al frente de la Asamblea Nacional.

Preparación académica del gabinete ministerial de Rafael Correa

Presidente Correa: 1 PHD y 2 maestrías.

3 ministros tienen PHD.

24 ministros con maestrías en las mejores universidades del país y del extranjero. 

El gabinete ministerial del mayor nivel académico, el más joven, con el mayor número de mujeres, pero como no representan ni a banqueros ni poderosos industriales, y tampoco tienen intereses, para Oswaldo Hurtado no son ilustres.

¿Cuántos ministros eran jóvenes en el gobierno de Hurtado? Solo uno, Jamil Mahuad, entonces ministro de Trabajo con 33 años dejaba al gabinete con un promedio de edad de 55 años.

Ahora en cambio tenemos de largo el gabinete ministerial más largo de la historia y sobre todo su frente económico, la política económica está a cargo de jóvenes académicos, todos con masterados que no pasan en promedio 36 años de edad.

En el gobierno de Hurtado el director del Banco Central del Ecuador era el banquero Abelardo Pachano.

Los jóvenes de la revolución ciudadana nunca aplicaron los paquetazos de Oswaldo Hurtado. Nunca absorbieron deudas de empresarios que se beneficiaron con infames sucretizaciones. El viejo país que usted representa doctor Hurtado jamás volverá.

La cantinflada de la semana

Rafael Correa: “Qué nivel de periodistas que tenemos. Veamos”.

Martín Pallares, tuit: “Cuentan los chismosos petroleros q Carlos Marx sale xq cuando la emprendió contra el OCP olvidó q ahí hay intereses chinos”.

 El OCP y los chinos boicotearon a Carlos Marx. Un supuesto periodista profesional basándose en chismes  ridículos y absurdos. ¿Qué mas se puede esperar?

¡Martín Pallares, el chismoso!

Intervención: Carlos Marx Carrasco, exdirector del SRI y actual ministro de Relaciones Laborales

“Lo del señor Pallares es una grosería sin nombre. Es un atentado grosero a la integridad ética del Gobierno Nacional y mi persona. Me preocupó, señor Presidente, que el señor Jamil Mahuad haya sido Ministro de Trabajo porque entrar en ese catálogo sí me preocupa.

Lo que ocurrió fue que en el mes de junio del 2009 usted Presidente, en el Enlace Ciudadano 128, se refirió claramente al tema subcapitalización y al cheep for pay  del OCP y otros casos. Seguimos el proceso judicial hasta que la Corte Nacional falló atentando a la estabilidad jurídica, a la tutela judicial, a la ética y atentando y poniendo en peligro más de USD 500 millones que le corresponden a la sociedad.

Frente a ese fallo de la Corte Nacional lo que hicimos fue interponer un recurso extraordinario ante la Corte Constitucional y frente a las evidencias la Corte (Constitucional) mandó nuevamente a la Corte Nacional para que emita un nuevo fallo.

La Corte Nacional falló ya dándonos la razón completamente de nuestros actos por estar estrictamente pegados a derecho y  a la ética. En un hecho inédito de la historia jurídica, de la historia ética, del apego irrestricto al derecho, el Consejo Nacional de la Judicatura destituyó a dos jueces por haber fallado en contra de los principios constitucionales, legales y éticos.

Quieren que vuelvan los evasores, quieren continuar sin pagar los impuestos y como Carlos Marx aplicó lo que ellos llaman mano dura, yo diría mano ética, ahora queda la mano sutil y ética de Ximena Amoroso.

Presidente, más bien le agradezco por haber ratificado su confianza y haberme encomendado este reto que es el más importante que asumo en mi vida profesional y quiero agradecer a la ciudadanía que nos ha apoyado siempre pagando sus impuestos. Gracias ecuatorianas y ecuatorianos”.

Rafael Correa: “Qué falta de ética profesional, que en un Twitter diga cosas basándose en chismes. Resulta que saliste del SRI porque glosaste a la OCP y hay intereses chinos. ¡Qué monstruosa mentira! Más tarde vamos a decir que los chinos dicen que este señor (Pallares) es contrabandista”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)