Enlace ciudadano 356, desde Babahoyo, provincia de Los Ríos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la República, Rafael Correa presidió el Enlace Ciudadano 356, desde la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo, provincia de los Ríos.

LICENCIA PRESIDENCIAL
          
“No es solo es mi derecho pedir licencia para apoyar a mis compañeros, lo necesiten o no, si no que yo lo considero mi deber, mi responsabilidad. Apoyar a mis compañeros y consolidar este proyecto político que ya es leyenda, la revolución ciudadana”.

“Es mi deber consolidarlo desde los territorios, desde los gobiernos locales”.

AVIONES NO TRIPULADOS

Los aviones los está produciendo el Centro de Investigación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Estos aviones tienen un costo operativo mucho más barato que los aviones tripulados.

Ya tenemos el primer avión no tripulado ya finalizado porque hay varios prototipos. El diseño final ya está y esperamos en un año tener capacidad para producir en serie para el Ecuador y venderlo al menos a escala latinoamericana.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) me ha dicho que ya tienen el espacio con pista propia en Yachay para el Centro de Investigación de la FAE.

Todo mi respaldo para el Centro de Investigación de la FAE. “Eso sí un año y ya me producen comercialmente para el Ecuador y para exportación”.


LA MENTIRA DE LA SEMANA

(Emisión de video con las declaraciones de Andrés León en Radio Democracia)

Andrés León, militante de la desaparecida Democracia Popular, esta semana en Radio Democracia, en relación a la licencia para la campaña electoral otorgada al Presidente de la República, dijo:  

“Él hablaba que le digan dónde está lo antiético de su participación, que lea lo que es ética nomás. Que se entere del término ética y qué significa (…) Estoy pidiendo licencia de tres días y llegó a Cuenca en el avión presidencial, por favor de qué licencia estamos hablando”.  

Rafael Correa: “Yo tengo absoluto derecho porque con licencia o sin licencia sigo siendo Presidente de la República”.

“Este mentiroso (Andrés León) asegura que yo aterricé en Cuenca en el avión presidencial. ¿Corregirá Radio Democracia esta mentira? ¿Van a decir que dijo un entrevistado esto? Radio Democracia le prestó los medios para mentir”.  

AGROCALIDAD

Agrocalidad ya puede dar certificaciones para las exportaciones.

Agrocalidad está reconocido a nivel mundial y puede dar certificaciones de origen.

El fortalecimiento de Agrocalidad es parte de la diversificación de la matriz productiva.

El trabajo de Agrocalidad busca preservar la salud de los consumidores de productos agropecuarios.

-  INTERVENCIÓN

Xavier Vargas, director de Sanidad Animal de Agrocalidad

Los laboratorios permiten diagnosticar la presencia de una plaga que afecte a los productos importados que llegan el país. No permitimos que ingrese la plaga y se difunda en el país.

CONTROL DE CAMALES

Nuevos camales han entrado en funcionamiento.

El camal de Pedernales era un atentado a la salud. El camal en Sigsig, en Calvas, en La Maná, estos eran atentados a la higiene y a la salud pública.

Tenemos una red de camales municipales en colaboración con el Gobierno de la revolución ciudadana.

“Ya tenemos 33 meses consecutivos sin fiebre aftosa. Pronto Ecuador será declarado libre de aftosa y con los nuevos camales ese será un nuevo rubro de exportación”.

Pronto Ecuador podrá ser exportador de carne. Esto es parte de la diversificación.

REFORMAS AFILIACIÓN VOLUNTARIA AL IESS

Jueves 9 de enero a las 11:00 tuvimos una reunión sobre las reformas realizadas al Régimen de afiliación voluntaria del IESS.

“Nos reunimos con un equipo del IESS con los ministros coordinadores de la Política”.

“Hay que ser cuidadosos, porque por querer servir podemos irnos más allá de la capacidad el IESS y tener déficit actuarial, en los servicios de salud. Estamos revisando pormenorizadamente todo aquello”.


CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE GUAYAQUIL

Hemos podido rehabilitar todo esto gracias a la consulta popular.

La remodelación es gracias al sí, confiado y con convicción de aquel 7 de mayo del 2011.

Antes de esa consulta popular cerca de 40% de las audiencias eran fallidas. Casi la mitad de las audiencias no se realizaban. Hoy el 7% de las audiencias no se realizan. Para el 2014 esperamos llegar al 5% de audiencias fallidas, que son los estándares normales. Un porcentaje razonable, no 40%.

Teníamos cinco jueces por cada 1 000 habitantes. El promedio de América Latina son 11 jueces. Algunos países como Costa Rica tienen más de 20 jueces por 100 000 habitantes y Uruguay 16 jueces por cada 100 000 habitantes.

Les puedo decir que gracias a esa consulta ya estamos en el promedio latinoamericano.

Gracias al sistema de la mediación hay muchos casos que se judicializaban y ahora con el mediador se resuelven sin necesidad de comenzar un juicio.

Nuestro sistema será más eficiente que de Costa Rica y Uruguay que probablemente tienen los mejores sistemas de América Latina, porque con menos jueces por 100 000 habitantes tendremos mejores resultados.

Ya  estamos  en  el promedio  latinoamericano de 11 jueces por cada 100 000  habitantes y  vamos  a llegar al 2014 a  14 jueces por cada 100 000 habitantes que es lo que requerimos para una justicia con calidad, eficiente y pronta como la merece el pueblo ecuatoriano.

REVISIÓN DEL VETO AL CÓDIGO PENAL

Habrá algunos vetos algunos de fondo y otros de forma.

Es un código muy complicado. Son tres cuerpos: penas, procedimientos y rehabilitación, más de 1 000 artículos.

Propondré algunos vetos que espero que la Asamblea Nacional los acepte.

MANO SUCIA DE CHEVRON

“No nos vencerán pese a sus millones, sus prepotencias, sus abusos, su capacidad corrupta y corruptora. Nosotros tenemos la mejor arma: la verdad”.

“Chevron destruyó nuestra Amazonía y no lo podrán ocultar pese a todos sus millones”.

ALLANAMIENTOS

“Está más que justificado el allanamiento, pero los de siempre están en su ingrata tarea de convertir a victimarios en víctimas y a las víctimas en victimarias”.

“Las víctimas del delito hemos sido nosotros y quieren revertir todo”.

Citó una publicación del 5 de enero. Kléber Mantilla, en diario La Hora, comenta: “La sospecha de espionaje esconde las contradicciones del lanzamiento de la campaña La mano sucia de Chevron”.

“En un Gobierno que oculta a varios funcionarios coparticipes de la acusación nacional en contra de los graves daños ambientales”.

“Sueltan estas tonterías. Esto es gravísimo, pongamos los valores en sus justas prioridades, en su correcto orden. Esto es el mayor insulto que puede haber, no la contestación del Presidente”.

“Esta infamia. Estamos escondiendo a varios funcionarios copartícipes de la acusación nacional en contra los graves daños ambientales”:

“Esto no es opinión, esto es infamia. Él está aseverando, él afirma que es un Gobierno que oculta a varios funcionarios coparticipes de la acusación nacional en contra los graves daños ambientales. Tendrá que decirnos los nombres de quienes estamos ocultando, sino quedará una vez más como lo que son, como unos grandes mentirosos”.

CRIMEN DE TURISTA JAPONÉS

“El mayor crimen es que una joven pareja había escogido nuestro país para pasar su luna de miel y qué daño que le han hecho al país porque tanto esfuerzo para posicionar a Ecuador como potencia turística”.

“Este crimen de unos cuantos desalmados destrozó toda la campaña de posicionamiento del Ecuador. El daño que le han hecho al país es inmenso”.

“Talvez la imagen del país la recuperaremos en el futuro, pero la vida de este ciudadano no lo podemos recuperar. El dolor para su familia es irreparable”.

“Esto no quedará en la impunidad y agarraremos a estos delincuentes, a estos desalmados”.

El Presidente recomendó tomar taxis seguros. “Casi 40 000 unidades ya tienen los equipos de la Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con el ECU 911 para convertirlos en taxis seguros”.

“Estas unidades tienen cámaras y botones de auxilio. Si el conductor es asaltado puede aplicar el botón de auxilio. Tienen botón de auxilio en el baúl. Si meten al conductor en el baúl puede aplastar el botón de auxilio”.

“Los pasajeros también tienen botón de auxilio. Si el conductor o el pasajero están siendo asaltados aprietan el botón de auxilio y se conectan a las cámaras desde el ECU 911, que inmediatamente empieza a ver lo que suceda y se manda el auxilio respectivo”.

“Pero para eso hay que tomar taxis seguros. Los pasajeros deben sentarse en el asiento de atrás”.

“Usted al subir a este vehículo está siendo grabado”.

-    INTERVENCIÓN

César Navas, director General del ECU 911

Estamos avanzando en el proyecto de taxi seguro, ya se han instalado más de 40 000 kits, confirmó.

Estamos lanzando una nueva estrategia con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para fortalecer la identificación de estos vehículos. “Hemos planteado ubicar un identificativo en la parte superior del taxi”.

“Al momento están instalados estos dispositivos en todas las provincias”.

“El ECU 911 de la provincia de Los Ríos se encuentra listo para iniciar su fase de prueba. El 22 de enero iniciaremos la fase de prueba y podría estar al servicio de la ciudadanía a partir de la primera semana del mes de febrero”.

-    INTERVENCIÓN

Juan Torbay, director de proyecto Taxi Seguro

Anunció que la campaña de comunicación arrancará en febrero.


LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “”Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero
Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país.
1917-1980

ALLANAMIENTO A LA VIVIENDA DE FERNANDO VILLAVICENCIO

Rafael Correa: "Lo que escribe Xavier Bonilla 'Bonil', quien colabora con diario El Universo, que nos detesta, sobre el tema”.

En la caricatura se observa a policías golpeando la puerta de Fernando Villavicencio, asesor del asambleísta Cléver Jiménez. Ellos dicen regale la Navidad. Villavicencio abre la puerta, ingresan y al momento de salir se llevan televisores, hornos microondas y cajas con documentos.

El texto al pie de la caricatura dice lo siguiente: “Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción”.

Rafael Correa: “Esto no es caricatura. Esto es mentira. El problema no es que sea caricatura o no. Está mintiendo. Le dimos esta semana a este señor ‘Bonil’ para que nos demuestre que el allanamiento fue para llevarse documentación de denuncias de corrupción. No lo ha hecho”.

“Con esto queda demostrado que el único corrupto es él. Es un gran mentiroso, cobardemente disfrazado de jocoso caricaturista que nos odia y con eso quiere hacer mucho daño”.

“Con el allanamiento y la incautación temporal de equipos no se destruye la información”.

“Para desligitimar esta investigación del hackeo de las comunicaciones del Presidente de la República, tenemos doble moral. Dicen que a Julián Assange lo tratamos de una forma y a Villavicencio y a Cléver Jiménez de otra”.

“Invito a diario El Universo y a todos estos seudoperiodistas, medios de comunicación que ahora quieren legitimar lo ilegitimable que me presenten una declaración juramentada que si a ellos los espían no tomarán ninguna acción, para que todos los ecuatorianos puedan entrar a las comunicaciones de El Universo, de sus reporteros, de los dueños del diario”.

“El caso de Julián Assange era totalmente distinto porque no había la garantía del debido proceso”.

DIARIO EXPRESO

“A diario Expreso lo considero uno de los más serios en el país, de repente tiene sus resbalones, pero creo que en general tiene una línea bastante seria”.

“Sin embargo, el editorial de la semana pasada es terrible. Ahora resulta que la crisis de 1999 no fue fruto de la corrupción bancaria. No fue fruto de esa complicidad entre poder político y banqueros que financiaban el Gobierno, ni de la ley de la AGD, publicada en el Registro Oficial un día antes  que se entregue el mayor banco (Filanbanco) quebrado al Estado”.

“No porque sea un editorial se puede decir cualquier tontería. Afirmar que una crisis es producto del gasto público, cuando fue todo lo contrario no es opinión, es mentir”.

“El problema de la época fue la complicidad del sistema financiero. El problema fue político. Dónde estaba el poder político. Estaba en manos del sector financiero en contubernio con la partidocracia”.

“Todo esto se agravó con la reforma financiera de 1998, la Ley de Reordenamiento Económico conocida comúnmente como Ley AGD, que decía a los bancos quiebren que todo paga el Estado. 100% de los depósitos los respaldamos, por lo que el mejor negocio era quebrar un banco porque todo pagaba el Estado”.

“Así que señores de diario Expreso pese a sus fundamentalismos ideológicos no escriban tanta incoherencia, el problema no fue el gasto público, fue que el poder estaba en manos de la banca y de la partidocracia y eso es lo que está cambiando la revolución ciudadana”.

NEWSWEEK

“Veamos el reportaje entre comillas. Una cantidad de mentiras de la revista Newsweek de extrema derecha sobre la matanza de los Huaorani y Taromenane”.

“Newsweek hace un reportaje totalmente equivocado. Yo sí creo que hubo masacre, así no se haya encontrado ningún cadáver, pero que diga que quisimos ocultarla. Para qué, por qué”.

“Los señores de Newsweek dicen que yo he tratado de ocultar la matanza, pese a que nombramos una comisión que investigue todo eso. El mayor error que Correa se demoró ocho meses para investigar”.

“Que se entere esta gente que en la estructura del Estado ecuatoriano quien investiga es la Fiscalía. Yo estuve hasta molesto por lo que la Fiscalía se demoró”.

“Que el Gobierno secuestró dos niñas. ¿Se dan cuenta de lo mala fe? Eso lo hizo Fiscalía y rescató una niña que estaba en manos de las personas que habían matado a sus familiares y esa niña está en otra comunidad Huaorani protegida por el Estado ecuatoriano”.

“La Defensoría del Pueblo prohibió la circulación del libro ‘Una tragedia ocultada’ de Miguel Ángel Cabodevilla”.  

“Ellos tienen que contrastar la información. Newsweek está mintiendo”.

“Vamos a enviar el siguiente Twitter con un link para que se enteren de la verdad y no hagan prensa amarillista, porque hasta la fotografía es escandalosa. Para que vengan al Ecuador, conozcan la institucionalidad del país y no hablen tantas tonterías y mentiras tan abiertas e imprecisiones tan monstruosas”.

JUAN CARLOS CALDERÓN

“Juan Carlos Calderón, disfrazado de periodista, ha pedido financiamiento a la Fundación Nacional para la Democracia (NED)”.

“Todas las investigaciones dicen que la NED es el brazo financiado de la CIA. Es una fundación entre comillas creada en 1983, durante el gobierno de Ronald Reagan”.

“Fundación financiada por el congreso de Estados Unidos para desestabilizar los gobiernos progresistas del mundo, particularmente de América Latina”.

“Juan Carlos Calderón se dirige a esta fundación de extrema derecha para que le financie una fundación que a su vez va a poner la agencia de noticias Tamia News en Panamá para difamar al gobierno ecuatoriano”.

“Juan Carlos Calderón, quien no ha perdido oportunidad para difamar al Presidente, va a ganar USD 24 000 mensuales. Ustedes creen que un periodista investigador por más capaz que sea va a ganar eso”.

La Caretucada de la Semana:

AUDIO: (Declaración textual de Juan Carlos Calderón, Radio Visión del 6 de enero de 2014).

Sobre el tema Calderón declaró en Radio Visión lo siguiente: “Es un proyecto que se mandó a esta NED y otras para poder financiar una agencia de noticias, que es legítimo, dónde esta el delito”.

WORLD POLITICS REVIEW

El mandatario criticó una publicación estadounidense escrita por un académico de la Universidad Georgetown y que titula: ‘Ecuador aprende a vivir bajo relaciones tensas con Ecuador’.

La publicación se refiere a las “restricciones a la libertad de prensa y los ataques a los periodistas”, al cierre de la Fundación Pachamama, entre otras cosas.

Correa envío a “este supuesto académico un Twitter”, con el siguiente texto: “Reacción Ciudadana para que se ubique un poquito. Hipocresía es financiar y alojar la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sin siquiera ratificar la Convención Americana de Derechos Humanos sobre la cual se sustenta la comisión. Eso es hipocresía”.

“Repliquen por miles este Twitter”, pidió Rafael Correa.

GONZALO ORTIZ

Ortiz fue Secretario de Comunicación de Rodrigo Borja.

Gonzalo Ortiz en un editorial escrito para diario Hoy señala que ha crecido el empleo en el sector público y ha decrecido en el sector privado, eso es mentir dijo el mandatario.

DIARIO HOY

“Estoy convencido que mi principal problema con la prensa es su engreimiento, su vanidad. Se acostumbraron a decir cualquier cosa”.

“Diario Hoy publicó en primera página que el Presidente es antiético, que mayor insulto que ese”.

“El Presidente les dice quiénes son ustedes para dar clases de moral y dicen que les ofendo. Veamos la caretucada de la semana”.

La Caretucada de la Semana:

“La prensa puede decir cualquier cosa pero si uno les contesta dicen que se los está vilipendiando. Qué mayor acusación, qué mayor ofensa, que decir que el Presidente es antiético”.

JOSÉ HERNÁNDEZ

“José Hernández, director adjunto de Diario Hoy, creo que será de los primeros que vote por mí, porque el rato que deje de ser Presidente no sé de qué va a vivir si todos los días escribe sobre mí. Escribe todos los días sobre el presidente Correa”.  

“Veamos las clases de moral que nos da este señor. Otra caretucada de la semana”.

“Qué caretuco. Somos nosotros los que no tenemos la decencia intelectual  de diferenciar entre opinión y oposición política”.

“Los únicos que nunca han sabido separar esas dos cosas son ellos (diario Hoy) y ocultan las mayores oposiciones políticas, porque nos odian, con opinión, Ni siquiera dicen somos opositores. Qué caretucada”.

La Cantinflada de la Semana:

VIDEO: (Declaración textual de César Umajinga, asambleísta de Pachakutik, esta semana en Ecuavisa).

“Si está pidiendo licencia como Presidente de la República, no solamente haga la campaña política para la gente de Alianza País, sino que como Presidente de los ecuatorianos, que representa a los 14 millones de ecuatorianos, venga también hacer campaña para Pachakutik, para Creo, para Avanza y otros partidos políticos”.

Rafael Correa: “Mientras existen indígenas tan capaces, existen también dirigentes totalmente mediocres, que cuando tuvieron la oportunidad de servir a su pueblo, hicieron un desastre y algunas cosas con muchísima falta de transparencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)