13 de October de 2012 16:14

Enlace Ciudadano 293

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Transmisión desde Posorja – Guayas

TURISMO

“De Salinas a Posorja tiene que extenderse la Ruta del Spondylus porque existe potencial turístico”. Anunció que esta lista la eco aldea en Santay y buscarán promocionar la isla Puná.

TERRENOS DE PETROECUADOR

Señaló que durante un sobrevuelo en helicóptero divisó un terreno baldío de 22 hectáreas que pertenece a Petroecuador. “Existe el decreto que ningún ministerio del gobierno central tenga terrenos inútiles”.

ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Felicitó a la selección del Ecuador por la victoria 3 a 1 sobre Chile.

ELECCIONES VENEZUELA

El gran perdedor en esas elecciones fueron los medios de comunicación que vaticinaban una derrota de Chávez, una ola de inseguridad, y un supuesto fraude.

Denunció que incluso un periodista de Teleamazonas (Milton Pérez) difundió, el viernes 5 de octubre, resultados que daban como ganador a Capriles, cuando había una prohibición explicita, de no difundirlos.

De la misma forma lo hicieron periodistas como Jaime Baily, Mario Vargas Llosa, Jorge Lanata, y medios como Nuevo Herald, ABC de España.

Criticó a diario Expreso, y EL COMERCIO que en sus titulares, el lunes siguiente a las elecciones, hablaban de una Venezuela dividida en dos. Esto según el Gobierno obedece a una estrategia de minimizar el triunfo de Chávez con el cuento del fraude.

Para Correa no hay que olvidar todo lo que se decía previo a las elecciones, y llamó a los ecuatorianos ha prepararse “porque eso o más ocurrirá en las elecciones del 2013 con la prensa corrupta nacional, agentes extranjeros y los grupos de poder”.

DENUNCIAS ESTAFA AL ESTADO

“Tuvimos reunión con CFN, Seguros Sucre, se han detectado, no quiero anticipar, pero hay indicios de consistentes fraudes con respecto a los brokers de las reaseguradotas internacionales, parece que por ahí han habido algunos perjuicios el Estado que estamos investigando.”

ALMUERZO CON HARRY VILLEGAS

“Estar con Villegas fue un privilegio y una maravilla”. Fue uno de los cinco sobrevivientes que lograron escapar en Bolivia. Para el presidente Correa lo que hay que admirar en el Che es su ejemplo, su lucha por lograr un mundo mejor. “Lo de Ernesto Guevara fue un crimen auspiciado por la CIA y la Embajada de los Estados Unidos, no hubo sancionados”.

ENTREVISTA CON ANDRÉS CARRIÓN

Recordó que con Andrés Carrión, tuvo una entrevista amena y dura, “A Andrés lo considero buena persona pero con este espíritu de cuerpo tiene una actitud terrible”.

“Enjuiciar a un periodista es imposible, deben estar por encima de la ley ¿por que?”

Según dijo el Mandatario en un estado de derecho no se persiguen personas, se persiguen delitos, y si el periodista difamó debe ser medido con la misma vara”.

“Para ellos no existe libertad de expresión porque el Presidente les contesta, ósea que hay que quedarse callado para que exista libertad y según Carrión contestarles amedrenta al periodista”.

“Vienen elecciones y el pueblo sabrá escoger a quien se quede callado ante la prensa corrupta y politizada, o por un Presidente que busca la verdad”.

PARADA MILITAR FIESTAS DE GUAYAQUIL

“Da satisfacción ver que ya tenemos fuerza aérea, avanzamos en defensa no podemos ser ingenuos e infantiles incluso yo caí en ese error cuando en Angostura llegaron como Pedro en su casa”.

“Gracias a la seguridad se logra desarrollo, necesitamos unas Fuerzas Armadas operativas que den seguridad y cuiden el territorio terrestre, aéreo y marítimo”.

ALMUERZO CON ABANDERADOS

Según Correa se debe reconocer siempre el talento, el conocimiento, el sacrificio de los jóvenes que hacen las cosas extraordinariamente bien.

Indicó que los estudiantes del Ecuador ahora tienen universidad gratuita y pueden estudiar en las mejores universidades del mundo

TRANSPORTISTAS

El presidente indicó que asistió a un “acto político” con los transportistas en el coliseo Walter Paladines Polo. Según el mandatario este sector, con 500 mil chóferes profesionales mueven cerca del 6.5% del PIB, y no tenían cámara como lo tienen la de construcción, de comercio, de agricultura, “porque no tenían pedigrí”.

Correa anunció que los transportistas ahora se han congregado en un movimiento político que se llama Conduce, “tienen la política muy clara y con principios.

El Presidente pidió su apoyo en las próximas elecciones, “necesitamos una mayoría contundente en la Asamblea”.

SESIÓN POPULAR POR INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL

Antes en Guayaquil se trabajaba a través de la fuerza, del chantaje para obtener sus diversas obras, hoy la realidad es distinta, eso en referencia las obras de infraestructura ejecutadas en el Malecón.

MIES—INFA

Presidente Correa afirmó el MIES tiene una de las responsabilidades más grandes del país y es el desarrollo integral infantil.

“Antes el INFA era una institución manejada por la primera dama para hacer caridad, el niño y su desarrollo debe ser una política de estado.”

Según afirmó es mejor tener niños con motricidad adecuada y con habilidades para que posteriormente ellos descubran mejores oportunidades para su vida. “Tenemos más de 3 000 profesionales que ahora se encargan de la atención integral a los niños”.

Habló del programa “Creciendo con Nuestros Niños”, conformando por párvulas que asesoran a los padres en el cuidado y desarrollo motriz del niño y cuesta al Gobierno 560 dólares anuales por niño.

Por otro lado los centros infantiles del Buen vivir con atención a niños y niñas desde 1 a 3 años le cuestan 1 200 dólares al pais.

Este año se empieza con 80 centros Infantiles de Buen Vivir que aproximadamente cuestan unos 300 mil dólares cada uno.

Todo bebe de 0 a 3 años, de manera obligatoria, deberá tener desarrollo infantil integral sea en centros privados o públicos igual que lo es la educación básica.

CASO OXY

El Gobierno Nacional seguirá luchando por hacer respetar la soberanía nacional. En el caso OXY hubo un abuso de esta petrolera y del Ciadi.

“Los que defienden a la OXY con abogados nacionales que en vez de alma tienen verde en los bolsillos”

Rafael Correa demostró con documentos que se incumplió la ley ecuatoriana porque se trasfirió el contrato a terceros sin autorización del Ministerio del ramo por lo tanto se trata de una estafa al Estado.

Todo esto es auspiciado y defendido, según Correa por Hernán Pérez Loose, abogado de diario El Universo.

En el contrato de OXY consta que la caducidad no está sometida a arbitraje, pero esto se ignoró por parte de la Empresa y del Ciadi en la sentencia.

“Gracias a Dios hay una persona honesta, puesta por el propio tribunal de la Ciadi quien discrepó con el laudo y lo calificó de “escandaloso”.

Además se refirió al artículo de diario EL COMERCIO “El Caso Oxy” que según el mandatario sostiene que se debe pagar esa indemnización para no afectar la imagen del país.

Según el mandatario los medios de comunicación nada dicen del voto contrario de una miembro del tribunal Brigidte Stern y de Hernán Pérez Loose que defiende sus intereses privados contra los de la propia Patria.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Con 1,86, Ecuador es uno de los países que más invierten en educación superior con respecto al PIB.

Correa señaló además que el país está cambiando, muestra de ello es que actualmente existe fuga de cerebros de España a Ecuador.

“Esto evidencia el cambio de época tenemos que mejorar notablemente la educación superior, la misma que estuvo tomada por varios movimientos que frenaron su desarrollo”.

El objetivo en el 2016 es llegar al 23% de formación técnica que es un promedio mundial.

Anunció que iniciarán la construcción de institutos técnicos en Ibarra, Jaramijó, Santo Domingo, Quito y Loja, estas ciudades tendrán espacios para capacitación en textiles, pesca, transporte, turismo y salud, respectivamente.

Los modelos de construcción son estandarizados y se invertirá USD 7 millones para cada uno.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Correa dijo: “Respeto mucho la decisión de otorgarle el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea pero no la comparto, cual será el próximo bombardeo que decidan”.

PESCA

“La pesca pomadera continúa pero de manera normada y con cuidados ambientales, la pesca de arrastre si desaparecerá”. A los pescadores artesanales afecta la pesca de arrastre porque arrasa con el subsuelo marino y se lleva las pequeñas especies.

BONO DE DESARROLLO HUMANO

“No voy a permitir que se los use políticamente a los más pobres de la patria, resulta que ahora los que siempre rechazaron los subsidios, los que nos acusaban de clientelizar a los más pobres, son los que ahora con un discurso demagógico ofrecen incrementos del bono de desarrollo humano a 50 dólares”.

Eso le significa al país un costo de 323 millones de dólares y Guillermo Lasso dice, como si los ecuatorianos fuéramos idiotas, que lo va a financiar disminuyendo la propaganda oficial cuando esta llega a 12 millones de dólares.

Para el Presidente los demagogos como Lucio Gutiérrez no dicen como financiarlo y como nadie dijo nada, ni medios ni banqueros y hay consenso, y nosotros queremos incrementar también el bono pues desde enero el Bono de desarrollo Humanos se incrementa a 50 dólares. ¿Como lo vamos a financiar?

“Vamos a transferir las ganancias de los bancos a los pobres, ahora que hay consenso, maravilloso, y banquero que no quiera le compramos su banco y nacionalizamos la banca”.

“Si no les gusta (a los banqueros) reclamen al banquero que tiene amnesia, ese que hasta hace 2 meses pensaba que el bono era una dadiva y no era la solución a la pobreza y ahora en época de campaña, como acto demagógico, anuncia el incremento del bono a 50 dólares”.

FISCALIZACIÓN ASAMBLEA NACIONAL

A José Francisco Cevallos un asambleísta despistado le acaba de mandar un cuestionario de 120 preguntas al ministro de Deportes, José Francisco Cevallos. Lean la Constitución quien puede pedir la información es la Asamblea a través de su presidente Fernando Cordero.

“El Gobierno Nacional no va a permitir que se desperdicien recursos del Estado por caprichos de algunos asambleístas”.

“Orden directa a los funcionarios del gobierno central, ni una sola letra más de información a los asambleístas que busquen información por cuenta propia”.

Aseveró además que si se entera que un funcionario que depende del Gobierno central ha entregado información, de forma individual serán destituidos yo asumo la responsabilidad, que me llamen a mí a juicio político y que me destituyan para ver quien primero se va a la casa. Tienen que pedirlo a través del Presidente de la Asamblea

Según un video de la Ministra Coordinadora de la Política, Soledad Buendía, “desde agosto del 2009 a agosto del 2012 se han efectuado 9 064 pedidos de información, más de 3000 pedidos por año, 250 pedidos por mes, 11 por cada día laborable, hemos contestado desde el Ejecutivo 187 995 documentos, casi 200 mil hojas de recursos públicos”.

“Hemos sido el Gobierno más fiscalizado pero como no se votan a los Ministros o funcionarios, en el show de juicio político, dicen que no hay fiscalización”.

Rechazó finalmente las expresiones de Diego Oquendo que en radio Visión, el 11 de octubre, indicó que Francisco Cevallos “como fue solo un guardameta nada más dudo que pueda responder 120 preguntas”.

SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase: “Una prensa cínica mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico mercenario y demagógico”. Joseph Pulitzer

Respecto a la publicación de EL COMERCIO que habría recibido amenazas de parte del Gobierno insistió que la única amenaza es la aplicación de la ley.

“Si yo soy Presidente no permitiré que se juegue con mi honra ni con la de mis seres queridos”.

Pero insisten veamos lo que publicó diario Hoy, el 12 de octubre en su artículo: “La Defensoría avala amenazas del Gobierno”. Ellos tienen un defensor del lector, que analice este artículo.

Dicen que “avala” solo porque la Defensoría también ratifica que no se pueden publicar calumnias e insultos.

Lo más grave es que Fundamedios rechaza que el Gobierno pida a diario EL COMERCIO dejar de publicar cualquier tontería en su página Web porque afecta a la libertad de expresión, pero hace una afirmación terrible que nos demuestra cual es la mentalidad de esta gente y su intención.

Dice Fundamedios, - según Correa ojala lo discutan las facultades de comunicación social -, “que es simplemente insólito que la Defensoría del Pueblo la institución que debe vigilar por los derechos de los ciudadanos, avale las amenazas de un funcionario público en contra de los lectores de un medio de comunicación y considere que su función es preservar la dignidad de un funcionario público por sobre el derecho fundamental a la libre expresión del pensamiento”.

“Es decir los funcionarios públicos no tenemos derechos, de acuerdo a esta gente su supuesta libertad de expresión es atentar contra la dignidad de un funcionario público cuando todos los tratados internacionales ponen como límite el respeto de la libertad de expresión y la dignidad de las personas”.

“De acuerdo a los tratados internacionales los límites de la libertad de expresión son dos: la dignidad de las personas y la seguridad nacional y estos (los medios) se ponen bravos porque la Defensoría defiende esa dignidad antes que la supuesta libertad de expresión”.

“Se dan cuenta lo chiflados que están, aunque no lo son tanto porque están defendiendo sus intereses, sus negocios, porque sí convencen a la gente, que los funcionarios públicos dejamos de ser ciudadanos, no tenemos dignidad y se nos puede afectar la honra con insultos, entonces estamos obligados a someternos, no es tan casual el asunto”.

Dijo también que Fundamedios defiende los negocios que le pagan El Universo, EL COMERCIO, “los grandes negocios dedicados a la comunicación”.

“Lo que dice Fundamedios es una monstruosidad lo que quieren es entregar a los funcionarios públicos a merced del poder mediático para someterlo pero con nosotros no podrán”.

Están bravísimos porque ellos ya condenaron y juzgaron a Pedro Delgado. “El Ecuador debería agradecer a Delgado porque fue de los funcionarios que más se opuso al atraco bancario tuvo que huir del país porque le pusieron juicio los Landa, los Isaías y la CIDH no dijo nada al respecto.

Criticó el articulo de diario Expreso “El poder de Pedro Delgado”.

“Cuando uno lee el artículo se demuestra lo bien que se han manejado las cosas en la revolución ciudadana, nada que ver con el titular”.

POLICÍA NACIONAL

Saludó al nuevo comandante de Policía, Rodrigo Suárez. “En este país donde supuestamente no hay instituciones, hay dictadura todo es un caos por primera vez en este siglo el comandante de la Policía cumple los dos años que dice la ley, trabajamos para tener la mejor policía de América Latina”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)