24 de April de 2012 22:05

Encalada: Todo el poder judicial y estatal se ha venido en mi contra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una entrevista en el canal CNN, en el programa Conclusiones, la ex jueza Mónica Encalada señaló que el video realizado el 30 de enero del 2012 es legítimo, esto ante las aseveraciones de Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, quien señaló que Encalada “mostró el video para montar un show”.

La aseveración de Vera se debe a la presencia de la Corte IDH en el país.

En el video se observa una supuesta reunión entre la abogada Mónica Encalada y el juez Juan Paredes, quien sentenció a diario El Universo. Ahí el funcionario reconoce que recibió un ‘pen drive’ con el texto del fallo presuntamente de Gutemberg Vera, abogado de Rafael Correa.

Encalada dijo que reveló el video porque “tenía la necesidad de sentirme en paz y que el país conozca la verdad” y señaló que todo el poder judicial y estatal se ha ido en su contra, a pesar de que el presidente Correa, durante su enlace sabatino le ofreció garantías para que muestre todas las pruebas y diga todo lo que sabe.

La abogada también se refirió a un editorial publicado en el diario El Telégrafo, un día después de que Correa garantizará su seguridad, pues manifestó que el Gobierno actúa de “mala fe” y que el contenido de ese editorial es difamatorio.

Encalada acotó que el abogado del Primer Mandatario pretende apresarla e intimidarla. “Me va entablar un juicio y tiene toda las de ganar porque tiene el poder judicial en sus manos”, sentenció la ex jueza.

“Me sabre defender con la única arma que poseo que es la verdad” concluyó Encalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)