26 de May de 2012 00:02

Un empresario anuncia juicio a los veedores de los contratos de Fabricio Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los veedores de los contratos de Fabricio Correa, hermano del Presidente, con el Estado, podrían afrontar un nuevo proceso judicial.

El representante legal de las empresas Cosurca y Megamaq S.A., Maximiliano Villavicencio, anunció que presentará una demanda en contra de Pablo Chambers, José Quishpe, Gerardo Portillo y Víctor Hugo Hidalgo, por haber afirmado que el Mandatario sí conocía de los contratos que las empresas de Fabricio Correa había firmado con el Estado.

Entre ellas figuran Cosurca y Megamaq. Pero Villavicencio aclaró que no existe ninguna relación societaria con Fabricio Correa. Por lo que aseguró que el Primer Mandatario no tenía por qué conocer de los convenios de las firmas a las que él representa.

“A Chambers le voy a llamar para que me certifique. Y lo mismo a (Juan Carlos) Calderón y (Christian)Zurita”, dijo Villavicencio a Teleamazonas.

Según él, los periodistas Calderón y Zurita, autores del libro ‘El Gram Hermano’, cometieron el mismo error que los veedores de los contratos.

A pesar de que este caso se conoció hace casi dos años, Villavicencio no se había pronunciado al respecto.

Incluso, el propio Correa había asegurado, según la investigación de ‘El Gran Hermano’, que adquirió la empresa Cosurca, a una familia de Loja.

En el libro también se afirmó que el Mandatario conocía de los convenios de su hermano. Por ello, el presidente Rafael Correa demandó a los periodistas por supuesto daño moral. Pidió una indemnización por USD 10 millones. En primera instancia, Calderón y Zurita fueron condenados a pagar USD 2 millones.

Pero el 27 de febrero pasado, el Primer Mandatario dispuso la remisión del proceso, con lo cual se eliminó la sentencia y se archivó el juicio, junto con el caso El Universo.

Panamá y el asilo

Panamá explicó ayer por qué no se concedió el asilo a los cuatro veedores de los contratos de Fabricio Correa.

El canciller de ese país, Roberto Henríquez, afirmó que el caso “se cerró desde el momento en que, con todo respeto, se les comunicó que Panamá había estudiado su caso y no considerábamos que eran sujetos de asilo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)