27 de February de 2012 22:29

Emilio Palacio aún no considera regresar a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una entrevista realizada por la cadena de noticias CNN, el ex columnista de diario El Universo, Emilio Palacio, señaló que el presidente Correa desistió de los juicios interpuestos al rotativo guayaquileño y a los autores del libro ‘El Gran Hermano’ debido a las presiones internacionales. “Correa se topó con un frente internacional y eso lo obligó a retroceder” puntualizó Palacio.

A criterio del periodista, la decisión de Correa “es un triunfo de la libertad de expresión y de la democracia, porque son 5 años que se pretende acallar a la prensa”.

Palacio señaló que todo el discurso pronunciado en Carondelet fue un anuncio de que Correa continuará la confrontación con los medios.

Al ser cuestionado sobre su regreso a Ecuador, Palacio expresó que tiene un segundo juicio interpuesto por el canal estatal EcuadorTv, el cual lo acusó porque los “caracterizó como fascistas” y piden 3 años de cárcel, además de una investigación interpuesta por el fiscal Galo Chiriboga para que devele una fuente.

Palacio denunció que el Presidente registró el ‘30S’ como propiedad intelectual en un intento de acallar a la prensa que se quiera pronunciar acerca de los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010.

El periodista señaló que la razón de su columna ‘No a las mentiras’ y la que originó el juicio fue una propuesta a la ciudadanía para que se discuta los hechos del 30S, puesto que los grandes temas deben ser debatidos por todos y no solo en manos de los gobernantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)