21 de July de 2011 18:54

Emilio Palacio llamó “fascista” a periodista de Ecuador TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emilio Palacio, ex editor de Opinión de El Universo, llamó "fascista" al periodista Gustavo Espinosa, del canal estatal Ecuador TV. Ocurrió la mañana de este jueves mientras daba declaraciones a los medios, luego de la rueda de prensa de los directivos del medio y sus abogados, donde rechazaron el fallo condenatorio del juez Juan Paredes. Fue en el auditorio de la planta central del diario, en la avenida Domingo Comín, al sur de Guayaquil.

"¡Le pido que se retire, a los fascistas no les doy declaraciones!", gritó de pronto, a mientras atendía la prensa. Palacio lo señalaba con el dedo y repitió en tres ocasiones "fascista". El periodista de otro medio de comunicación replicó: "¿Por qué así con la prensa?". Palacio dijo: "Porque no es prensa, es maquinaria propagandística pagada por el Gobierno para insultar".

El reportero del canal del Estado, mantuvo su micrófono en alto y continuó grabando sus declaraciones, mientras se quejaba con un grito con el editor general de El Universo, Gustavo Cortez. "Tocayo, nos está botando Emilio Palacio", y se mantuvo en el auditorio.

¿Por qué cree que los abogados del Presidente Rafael Correa apelarán el fallo?

A más del dinero, ellos lo que quieren es destruir a los seres humanos porque el mayor terror que puede tener un ser humano es el ver a otro ser humano destruyendo a un congénere. No podemos comprender cómo alguien puede divertirse, gozar, reírse de que otro vaya a la cárcel, entre en la quiebra y su familia quede destruida. El presidente goza con eso, disfruta, es como los romanos del imperio que disfrutaban, gritaban y saltaban viendo como los leones se comían a las personas. Él disfruta cuando los seres humanos son destruidos. Ese es el único placer que tiene en la vida.

¿Cómo interpreta cuando el Presidente dijo que a él no le interesa ni un centavo meter a alguien a la cárcel?

Pero quién le puede creer. A ese señor lo único que le interesa es el dinero. Él llegó al poder para buscar dinero. Demandó al Banco de Pichincha para buscar plata, consiguió USD 600 000 y se compró una casa en Europa después de decir que es nacionalista. Ahora quiere USD 80 millones, ¿qué se va a comprar? ¿El palacio de la princesa de Mónaco para irse a vivir allí con su familia mientras nosotros nos quedamos aquí sometidos a la tiranía? Hoy en día los trabajadores de diario El Universo están convocando un plantón para las 16:00, no puede haber un ciudadano que se quede en su casa. O es que el 28 de Mayo nos mintieron en la escuela y aquí no hay gente que quiere la libertad. Tienen que ir a las calles, tienen que salir a protestar ¡Basta de comodidad!

Decía el abogado Vera que El Universo le aumentó el sueldo a usted de USD 4 000 a 10 000 para que escribiera en contra del presidente Correa, ¿es cierto?

No voy a caer en la farsa que pretende este Gobierno de discutir nuestra vida privada. Desde cuándo tenemos que hablar cuánto gastamos, cuánto compramos o cuánto ganamos. Eso es lo que quiere el Presidente de la República, que se conozca toda nuestra vida privada, hasta lo que tenemos en el bolsillo. Le pidieron al Banco Central que diga qué he comprado con mi tarjeta de crédito. ¿Qué quiere saber el Presidente? ¿De qué color son mis calzoncillos? Pues le digo que ¡No son verdes!

A mí me han incrementado el sueldo varias veces porque soy un periodista capaz, que ha tenido éxito en la vida. El Presidente de la República era un anónimo hasta que llegó a la presidencia y llegó para hacer la plata que no pudo hacer en su vida.

Entonces ¿cómo está manteniendo a su familia Emilio una vez que renunció al diario?

Yo sigo siendo periodista, tengo mi propio medio de comunicación a través de Internet. Y mediante eso trataré de mantener viva a mi familia, a pesar de que se la quiere destruir. A pesar de que quieren acabar con el futuro de mis hijos, quiere que no estudien, que mendiguen en las calles. ¿Acaso está persiguiendo a los sicarios? ¿Acaso está persiguiendo a los que nos secuestran? Ahora resulta que la prensa es la que destruye al Ecuador, ¿Quién mata a la gente en la calle: los periodistas o los asesinos que él deja libres?

¿Saldrá o no saldrá del país usted?

Yo no le puedo decir si saldré huyendo o no. Yo soy un ser humano y me puedo quebrar. A lo mejor mañana termino pidiendo perdón. Acá lo que importa no es Emilio Palacio, lo que importa es lo que digan los ciudadanos. Ellos son los que se van a arrodillar, ellos van a pedir perdón ¿Se acabó lo de madera de guerrero entonces o vamos a salir a defender la libertad?

¿Espera que las fuerzas vivas de Guayaquil lo apoyen?

...Le pido a usted que se retire, yo a los fascistas no les doy declaraciones. Le pido que se retire ¡Le pido que se retire, a los fascistas no les doy declaraciones! ¡Retírese de aquí!

Gustavo Espinosa: Tocayo nos está botando Emilio Palacio

EP: ¡Así es, los estoy botando! ¡Yo a los fascistas no les doy declaraciones!

Otro periodista: ¿Por qué así contra la prensa? Que yo sepa ya no es periodista del diario

EP: Porque no es prensa, es maquinaria propagandística pagada por el Gobierno para insultar.

Otro periodista: No nos puede pisar la manguera señor Palacio

EP: Yo no le piso la manguera a los periodistas, yo denuncio la maquinaria propagandística del Gobierno, dedicada a insultar y a vejar a los ciudadanos. ¿Quiénes son los que terminan con la honra de los ciudadanos? Los periodistas, los locutores de los canales del Gobierno, por eso hay que salir a las calles.

Le preguntaba, ¿Qué espera de las fuerzas vivas de Guayaquil?

De los ciudadanos espero todo. Entre ayer y hoy he recibido enormes muestras de solidaridad. Lo que no veo es que los dirigentes se pongan a la altura de las circunstancias. Espero que hoy en la tarde estén el alcalde de Guayaquil, el prefecto del Guayas, estén los asambleístas del Guayas, los presidentes de las Cámaras de la Producción, los dirigentes sindicales, los dirigentes de la UNE ¿o es que sólo sales cuando se trata de luchar por lo de ellos? Acá estamos luchando por la libertad del Ecuador, no por el beneficio de un sector determinado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)