Emilio Palacio denuncia persecución de EcuadorTV

Emilio Palacio, ex editor de opinión del diario El Universo, denunció esta mañana que una periodista de EcuadorTV se habría comunicado con él para pedirle declaraciones y tener motivos para “seguir persiguiéndolo”.

 

 

 

"Hable, señor Palacio, para tener motivos para seguir persiguiéndolo", sería el mensaje de la periodista.

Mientras, la contestación que le habría dado Palacio a la periodista sería: “no se preste para maniobras bajas, no deje que la prostituyan”.

 

En la red social Twitter, Palacio insistió en que el medio estatal es un “canal fascista”. En julio pasado el ex editor de opinión del rotativo guayaquileño llamó "fascista" al periodista Gustavo Espinosa, del canal estatal Ecuador TV. Ocurrió mientras daba declaraciones a los medios, luego de la rueda de prensa de los directivos del medio y sus abogados, donde rechazaron el fallo condenatorio del juez Juan Paredes.

"¡Le pido que se retire, a los fascistas no les doy declaraciones!", gritó de pronto, a mientras atendía la prensa. Palacio lo señalaba con el dedo y repitió en tres ocasiones "fascista". El periodista de otro medio de comunicación replicó: "¿Por qué así con la prensa?". Palacio dijo: "Porque no es prensa, es maquinaria propagandística pagada por el Gobierno para insultar".

Estas declaraciones le ocasionaron otro juicio a Palacio, interpuesto por Enrique Arosemena, gerente general del medio estatal, que acusa a Palacio de haber hecho una afirmación “falsa” e “injuriosa” cuando llamó al canal “maquinaria propagandística pagada por el gobierno para insultar...”.

 

 

Para Palacio, este nuevo incidente quiere avivar ese juicio. El periodista asilado en Miami dice que esto le permite comprobar que el perdón concedido ayer por el presidente Rafael Correa a los directivos de El Universo y a él mismo “no es sincero” y que la “persecución continuará y será implacable”. “Correa me perdonó porque no tuvo otra alternativa”.

“Esta maniobra me corrobora que el "perdón" de Correa no es sincero. Me salvé de un juicio pero resucitarán el de EcuadorTV para condenarme. La persecución, por lo visto, continuará, y será implacable. Harán todo lo posible para destruirme, a mí y a mi familia”, añadió Palacio.

La razón de esta “nueva persecución” sería no dejar que se pronuncie sobre el 30-S, término que desde el año pasado  el Gobierno intenta registrar junto con ‘Prohibido olvidar’.

En sus mensajes enviados, Palacio asegura que la nueva arma de persecución serán los periodistas de ese canal estatal. Así, los insta a no ser “cómplices”.

 

“Periodistas de EcuadorTV, ustedes tienen derecho a ganarse la vida, tienen familia, pero no tienen derecho a ser garrote de nadie. Periodistas de EcuadorTV, cuando les pidan que me pongan una trampa, niéguense. Cuando les digan que los van a premiar por perseguirme, niéguense”, escribe.

 

Suplementos digitales