19 de September de 2012 14:59

Emilio Palacio cree que a Hinostroza la persigue el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio, considera que Janet Hinostroza no es la última periodista que dejará la pantalla por recibir amenazas.

Él recibió la noticia en Estados Unidos, donde está asilado luego de que el presidente Rafael Correa lo demandara por presuntas injurias.

La periodista anunció su separación temporal del programa La Mañana, que se transmite de miércoles a viernes en Teleamazonas, luego de explicar que recibió amenazas contra su vida, la semana pasada. El ataque coincidió con la presentación de una serie de reportajes sobre un crédito de USD 800 000 que Cofiec entregó al argentino Gastón Duzac y que no ha podido ser recuperado.

Palacio agregó que “los siguientes en la lista son: María Josefa Coronel (Teleamazonas), Martín Pallares (EL COMERCIO), Alfredo Pinoargote (Ecuavisa) y Gustavo Cortéz (El Universo)”.

“La segunda conclusión es que los anticuerpos de la sociedad no funcionan. Durante cuatro, cinco días hemos estado esperando que nos avisen oficialmente que Janet estaba fuera y no hemos movido ni un dedo para impedirlo. No lo hicimos con Carlos Vera, no lo hicimos con Jorge Ortiz y hasta cierto punto era comprensible porque era el inicio de esta barbarie pero ya sabemos y en este caso nos avisaron con tiempo”, dijo el ex editor de pinión.

Además rechazó que la mañana de este miércoles Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación, dijera que daba su respaldo a Hinostroza.
También habló sobre el ofrecimiento del Ministro del Interior, José Serrano, de proteger a la periodista. “Cuando amenazaron a mi hijo a mí también me ofrecieron seguridad.
Les dije que para qué quiero yo seguridad ¿para que sepan a cada momento dónde está mi hijo y puedan atacarlo mejor todavía? ¿Cómo voy a confiar en la seguridad de un tipo como Serrano?”, manifestó Palacio.

Según el ex editor de Opinión, la opción está en las elecciones de febrero del 2013.
“Creo que Correa tiene perdidas las elecciones irremediablemente y el fraude será lo mismo ¿seremos capaces de enfrentarlo o no?”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)