21 de June de 2010 00:00

Embajadas de Perú y Ecuador se apoyarán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Ecuador prepara un reglamento que norme el trabajo que realizarán las embajadas y consulados de Ecuador y por los ciudadanos peruanos y viceversa. Este fue uno de los acuerdos bilaterales a los que llegaron los presidentes Rafael Correa y Alan García, durante la visita oficial en Lima.

El 9 de junio pasado, Correa acudió a una cita con su par peruano. Allí se trataron varios temas de cooperación para ayudar a las poblaciones fronterizas y a los inmigrantes.

Uno de estos convenios permitirá que Ecuador y Perú tengan presencia diplomática para trámites migratorios en todos los países del mundo.

El proyecto piloto de este acuerdo se iniciará con la Embajada de Ecuador en Suecia y con la de Perú en Argelia. En estos dos países, los ecuatorianos y los peruanos podrán hacer sus trámites diplomáticos indistintamente de su nacionalidad. Lo que todavía falta por definir son los alcances del trabajo que realizarán las embajadas.

Luego se extenderá a otras partes del mundo, en donde alguno de los dos estados no tenga representación diplomática.

Pero serán los propios diplomáticos de cada país los que apoyen con el trabajo. Solamente se enviarán las políticas y normativas de los dos estados para que puedan conocer los procedimientos respectivos. Este proyecto se iniciará el próximo mes.

Según el embajador de Ecuador en Lima, Diego Rivadeneira, este convenio demuestra el buen estado por el que atraviesan las relaciones bilaterales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)