Las elecciones tsáchilas sí se harán este 15 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La fecha para elegir al nuevo Gobernador Tsáchila fue ratificada la tarde de este 12 de marzo por el presidente del Tribunal Electoral, Walter Aguavil. “Será este sábado 15 de marzo. Ahora estamos definiendo los detalles logísticos, nada más”.

La aclaración se dio luego de que un grupo de dirigentes de la comunidad Peripa solicitara una ampliación de la fecha. Según su representante, Manuel Calazacón, no habría las garantías necesarias para que se realicen los comicios con total transparencia.

Argumentó que uno de los integrantes del Tribunal tiene relación directa con uno de los candidatos y que se trataría de favorecerlo. Esto fue desmentido por Aguavil: “El Consejo Nacional Electoral está asesorando el proceso y las cosas se están haciendo de forma técnica y responsable”.

Por la mañana se convocó a los presidentes de las siete comunidades y se les expuso el tema. Ellos dieron su respaldo al Tribunal, para que la fecha no se modifique. Hay cuatro candidatos inscritos. El ganador se conocerá el mismo día de la elección.

El Gobernador Tsáchila es la principal autoridad de la nacionalidad. Es el nexo con las autoridades locales de Santo Domingo y el encargado de alentar el desarrollo de su población.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)