Las elecciones se inician este viernes en las cárceles

Los reos sin sentencia de los diferentes centros carcelarios del país serán los primeros ciudadanos en ejercer su derecho del voto. El proceso eleccionario se anticipará este viernes en los presidios.

Mayra Gallegos, presidenta de la Junta Provincial Electoral del Guayas, dijo que en el caso de la provincia están habilitados para sufragar 4 180 internos del Centro de Rehabilitación Social N°1, (Penitenciaría del Litoral); y 43 de la Cárcel de Máxima Seguridad, también conocida como ‘La Roca’.

Miembros de la Junta Electoral trasladarán los respectivos kits para instalar las mesas que funcionarán desde las 09:00.

La tarde de este miércoles 13 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Junta del Guayas convocaron a los 87 capacitadores, 576 coordinadores de mesa, 173 coordinadores de recintos electorales, 450 informadores y 86 funcionarios del área administrativa, que trabajarán durante los comicios en la provincia.

El encuentro fue en el coliseo Voltaire Paladines Polo, norte de Guayaquil. Y el ambiente de tedio previo reflejado por el calor que había en el recinto y el atraso en el programa, se convirtió en alegría y aplausos.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, durante su discurso, anunció que se habían realizado las gestiones para la transferencia de los respectivos fondos para cubrir valores pendientes. “Entre hoy y a más tardar mañana el dinero estará acreditado en sus respectivas cuentas”.

Mediante un video los asistentes pudieron conocer paso a paso como será el proceso electoral, desde la instalación de las juntas, hasta el término del proceso en las Juntas Intermedias.

Suplementos digitales