17 de February de 2013 09:23

Las elecciones se desarrollan con normalidad, según la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un primer informe del proceso electoral que se desarrolla en Ecuador.

Para María Emma Mejía, representante especial para la misión electoral, el proceso no ha reportado novedades, salvo un retraso en la instalación de las juntas receptoras del voto.

“Acabamos de recibir nuestro primer informe de los 51 delegados internacionales repartidos en 12 provincias (donde se concentra el 78% del electorado) y se han presentado leves retrasos en el inicio de la jornada electoral pero con todos los papeles en orden y la capacitación”.

Además, la delegada destacó que durante la primera hora del proceso electoral en el país estuvo baja la afluencia pero ya se normaliza la llegada de la gente.

La Unasur pone especial atención en la operatividad del proceso. “Observamos si la gente tiene la capacitación, los materiales necesarios y si los saben usar. Esto es registrado en un formulario”, explicó Otro balance es el tiempo que le toma al elector dar su voto.

El promedio es dos minutos “es un buen tiempo tomando en cuenta que ya no hay las papeletas extensas de votación y también depende de la organización” resaltó Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)