Las elecciones en Lomas de Sargentillo transcurren con normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El proceso electoral en Lomas de Sargentillo se desarrolla con absoluta normalidad. En dicho cantón del Guayas hoy domingo 30 de marzo se celebran los comicios para elegir a sus concejales urbanos.

Al término de las elecciones del pasado 23 de febrero, un grupo de ciudadanos quemaron las urnas electorales por lo que el Consejo Nacional Electoral resolvió repetir las votaciones exclusivamente para ediles.

El ambiente esta mañana luce tranquilo y el proceso está siendo resguardado por policías y militares. Según Carlos Logroño, coronel de la Policía Nacional, el proceso es vigilado por más de 300 miembros policiales.

Por su parte, Carlos Garzón, oficial de las Fuerzas Armadas, indicó que no puede señalar el número de militares que participan en este proceso, pero que "son los suficientes para garantizar que todo salga bien". El fin es evitar incidentes como el ocurrido en febrero pasado.

En Lomas de Sargentillo sufragan 12 788 personas, para quienes se han dispuesto 43 juntas receptoras del voto, divididas en dos recintos electorales.

Lincoln Mora, director de la delegación provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el proceso se lleva a cabo con normalidad. Hasta las 11:00 no se tenía el dato de qué porcentaje del electorado había ya sufragado.

Las urnas se cerrarán a las 17:00, luego de lo cual se realizará el conteo de votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)