3 de March de 2011 00:00

La elección del titular de la Conaie se aplazó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asamblea de la Confederación de las Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) se suspendió ayer. El encuentro, que se realizó en Unión Base de Puyo (Pastaza), serviría para elegir al candidato para la Presidencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y para definir una postura sobre la consulta popular que impulsa el Gobierno.

Marlon Santi, actual presidente de la Conaie y quien aspira a la reelección (foto), aseguró que hay ingerencia del Gobierno entre los dirigentes indígenas, por este motivo no llegaron a la asamblea.

Los amazónicos volverán a reunirse el 28, 29 y 30 de este mes. Por eso, la elección del titular de la Conaie se aplazó para mediados de abril.

En tanto, la investigación fiscal contra Santi y Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, avanza en Otavalo. Hoy está previsto que los dos acudan a una diligencia en el caso que se inició en su contra por la supuesta desaparición de un par de esposas de un policía, durante las protestas en contra del Gobierno, en la Cumbre de la Alba, que se realizó en Otavalo el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)