La elección del C. de Participación acaba

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE)  aún analizan las impugnaciones de cuatro candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social: Linda Vidal, Lorena Herrera, Christian Cruz  y Fernando Lara Portilla.

Ellos podrían  ser descalificados si su impugnación es aceptada. La  resolución que tome el Pleno del organismo electoral será decisiva para conocer los nombres de los siete vocales suplentes del organismo.

Los siete   vocales titulares del Consejo  están ratificados ya que ninguna impugnación reposa en su contra. Sin embargo, el organismo electoral deberá  oficializar los resultados del concurso  esta semana.

Según el consejero Fausto Camacho, los resultados  definitivos se entregarán este jueves en la mañana. “Estamos analizando los casos que quedan por resolver”. 

Según lo determina el Reglamento del concurso, los 14 vocales (siete titulares  y siete suplentes) del Consejo de Participación deberán ser posesionados por la Asamblea Nacional. Se estima que esta ceremonia se realice la semana siguiente.

Suplementos digitales