14 de June de 2011 18:23

El Ejecutivo renovó el estado de emergencia en hospitales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La emergencia sanitaria, que inició el 10 de enero, se prolonga 30 días más. El presidente Rafael Correa, mediante la firma del decreto ejecutivo 795, extiende la declaración de emergencia.En el comunicado que envía a la Asamblea Nacional indica que el Ministro de Salud, David Chiriboga, solicitó la renovación del estado de emergencia el 6 de junio en virtud de que subsisten los problemas en las unidades hospitalarias de la red pública del país.

La declaración de emergencia rige en todos las unidades del Ministerio de Salud, especialmente en los hospitales: Eugenio Espejo, Baca Ortiz y Pablo Arturo Suárez, de Quito; Francisco Ycaza Bustamante y Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil; Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo; Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas; Alfredo Noboa Montenegro, de Guaranda; José María Velasco Ibarra, de Tena y Teófilo Dávila, de Machala.

El Ministerio de Salud ha anunciado como novedad la construcción de 13 nuevos hospitales en 7 provincias, a través de un sistema de ejecución rápida que permitirá levantar las casas de salud en un tiempo aproximado de 6 meses. También se ha comunicado la adquisición de 90 ambulancias, la implementación de unidades móviles de diagnóstico equipadas con tomógrafos, equipos de rayos X, equipos de ecografía, y, para mejorar las 34 unidades de neonatología, se anuncian construcciones, remodelaciones, dotación de equipo y la contratación 300 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)