17 de June de 2012 00:01

Ejecutivo dice no a amnistía a Marcelo Rivera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Régimen no quiere saber nada de una eventual amnistía al dirigente estudiantil Marcelo Rivera, condenado por terrorismo.

Así lo dejó ayer saber el presidente Rafael Correa, durante su enlace. “Sería una bofetada a la Universidad Central (...) sería un atentado a la más elemental norma de Justicia que a cualquier garrotero, con el apoyo de otros garroteros con cierto poder político les permitan estar por encima de la ley”.

Marcelo Rivera, ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, está preso desde 2009, por los disturbios en los que participó en la U. Central. Durante el Examen Periódico Universal de DD.HH. de la ONU, en mayo, el canciller Ricardo Patiño dijo que “en el país no se persigue a los opositores y que el único preso por protestar era Rivera”. Entre los pedidos de amnistía que hay en la Asamblea figura el del dirigente universitario.

Veto a medios nacionales

Durante su intervención, Correa también realizó precisiones sobre los medios a los que no deben dar entrevistas los ministros y altos funcionarios de su administración.

Precisó que esa prohibición rige para los canales Teleamazonas y Ecuavisa, así como para todos los diarios que tienen circulación a escala nacional.

Por último, exhortó a los medios privados que envíen al Palacio de Carondelet una carta, en la que soliciten que el Estado no paute publicidad en sus espacios informativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)