28 de June de 2010 00:00

El Ejecutivo defiende su proyecto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Anoche, en una entrevista en Gamatv, sobre el contenido del proyecto de Ley de Educación Superior, que se debate en la Asamblea, el presidente de la República, Rafael Correa, señaló que no se puede ceder en la excelencia académica, la articulación con las necesidades nacionales y la democratización.

Admitió que tal vez pudo haber un error en el manejo de la universidad privada. Como infidencia contó que no estaba de acuerdo con la gratuidad de la educación superior. “Es imposible contentar a todo el mundo en una sociedad tan heterogénea. En el Consejo de Educación Superior, el Ejecutivo está en minoría”.

En la entrevista también participó René Ramírez, titular de la Senplades. Comentó que la gratuidad ha mostrado resultados, porque con la eliminación del cobro de la matrícula se ha registrado un mayor acceso de la gente pobre a la educación pública.

Mañana continuará el segundo debate de la Ley de Educación Superior en el Pleno de la Asamblea. Aún deben intervenir 32 legisladores. En las dos anteriores sesiones hubo 43 participantes.

La semana del 5 de julio pudiera desarrollarse la votación. Del 16 al 30 de agosto se desarrollará el receso del Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)