4 de January de 2011 00:00

EE.UU. es optimista frente a A. Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos ve indicios prometedores al inicio de 2011 para toda América Latina, con un crecimiento económico fuerte y valores democráticos compartidos. Esa información fue hecha pública en un artículo que el responsable diplomático para la región, Arturo Valenzuela, publicó en su blog dentro de la página web del Departamento de Estado de EE.UU.

En el artículo se dice que el 2011 empieza con indicios prometedores, aseguró ayer Valenzuela. Uno de esos detalles que fortalecen ese criterio político fue la presencia de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en la toma de posesión de la nueva presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el sábado pasado.

Es “buen augurio ” para el año que empieza, aseguró Valenzuela. En el cambio de mando de Brasil, Clinton pudo reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien se produjeron varios cortocircuitos diplomáticos durante las últimas semanas.

Valenzuela sostuvo que Estados Unidos pretende tener las mejores relaciones con la región. “Entendemos que no todos los países buscarán la reforma y el progreso de la misma forma, una constatación que centra nuestra relación con Ecuador ” , mencionó Valenzuela a título de ejemplo.

Esas relaciones “ mutuamente beneficiosas ” son las que Estados Unidos busca también con Bolivia, añadió.

Sobre sus temores en la región, Valenzuela dijo que “le preocupa cuando gobiernos o gobernantes restringen el espacio o las prácticas democráticas, o la libertad económica (...) También nos preocupa la interrupción del orden constitucional, ya sea por gobiernos o actores no estatales ”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)