20 de May de 2012 00:01

EE.UU. no se refiere a visa de Rosa Mireya Cárdenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno de EE.UU. opta por no pronunciarse sobre el reclamo de Ecuador, por la negativa de conceder visado a Rosa Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos.

Desde la Embajada estadounidense en Quito se explicó que su Consulado no suele explicar los motivos para rechazar un pedido de visa, ya sea de una persona común o una autoridad. Según la misión diplomática, ese es un proceso administrativo interno que responde a las políticas de EE.UU.

En este marco, la Embajada de EE.UU. dejó entrever que tampoco comentará de forma pública la nota de protesta, que la Cancillería remitió el viernes.

Ese día, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo público su malestar por la negativa de Estados Unidos de otorgar el visado a Cárdenas, del gabinete del presidente Rafael Correa.

La funcionaria debía participar en el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas. Este encuentro se realizó en Nueva York, entre el 7 y 18 de mayo pasados.

Para la Cancillería, el Gobierno estadounidense supuestamente actuó en contradicción al Acuerdo relativo a la sede de la ONUde 1947. Para ello, citó el Artículo IV de ese instrumento que, en esencia, dispone que ninguna autoridad de EE.UU. puede obstaculizar el ingreso al distrito de la ONU a ningún invitado del organismo. Mireya Cárdenas, ex miembro del grupo subversivo Alfaro Vive Carajo, es secretaria de Pueblos desde noviembre del 2011.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)