27 de April de 2012 11:36

EE.UU. confirma a Adam Namm como embajador en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Adam E. Namm finalmente fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos para ser el próximo embajador de ese país en el Ecuador.

La información está en el portal del Senado donde se detallan los nombres de las personas que ese organismo parlamentario ha aceptado para varios cargos. Entre esos el de Namm.

Namm había sido propuesto por el Departamento de Estado, es decir el Gobierno, pero el Senado se había demorado en aceptarlo por una serie de bloqueos de la bancada republicana a varios nombramientos.

Namm reemplazará a Heather Hodges quien fue expulsada en abril del 2011 por el gobierno ecuatoriano luego de que la prensa ecuatoriana se hizo eco de una publicación del diario español El País donde se revelaba un supuesto cable del Departamento de Estado filtrado por Wikileaks en el que formulaba denuncias sobre corrupción en ciertos medios mandos de la Policía y sugería que esa corrupción era conocida por el Gobierno del Ecuador.

Ante esa noticia, el presidente Rafael Correa se indignó y expulsó a la entonces embajadora Hodges. Luego también la calificó como de extrema derecha.

Poco tiempo después los EE.UU. pidieron que se retirara de la Embajada en Washington al embajador ecuatoriano Luis Gallegos. Ecuador y EE.UU no tuvieron embajadores durante más de un año hasta que las relaciones se normalizaron y Nathalie Cely, entonces ministra de la Producción, fue aceptada en EE.UU. como embajadora del Ecuador.

A finales del 2011 los gobiernos de Ecuador y los EE.UU. iniciaron conversaciones para reanudar sus relaciones.

En su testimonio frente al Senado, Namm dijo que su país y el Ecuador son signatarios de la Carta Democrática Interamericana y que trabajará por las libertades democráticas en Ecuador y EE.UU. Namm también dijo el año anterior que no dudará en criticar al gobierno del Ecuador en caso de que sea necesario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)