EE.UU. concede a Boeing contrato por USD 2 100 millones para aviones espías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington, AFP

El Pentágono ha adjudicado a Boeing un contrato de USD 2 100 millones para construir 16 aeronaves de vigilancia marítima P-8A para la Armada de Estados Unidos, indicaron el miércoles 26 de febrero funcionarios de Defensa.

El avión espía de largo alcance Poseidon se basa en aviones comerciales 737 de Boeing y la Marina está ansiosa por avanzar para reemplazar su envejecida flota de aviones P-3 Orion, que han volado durante décadas.

El rendimiento de los radares del avión y armas antisubmarinas han sido puestos en duda en algunas pruebas del Pentágono, pero la decisión del contrato indica que los funcionarios estaban dispuestos a seguir adelante.

Boeing ya tiene un importante contrato para modificar aviones comerciales 767 para la nueva flota cisterna de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los analistas dicen que la empresa espera aplicar el mismo enfoque para futuros contratos militares.

"La conversión de aviones comerciales en aeronaves militares eventualmente podría convertirse en la mayor línea defensiva de Boeing, mientras el Pentágono procura formas eficientes de sustitución de envejecidas aeronaves de vigilancia, transporte y aviones de comando ", dijo Loren Thompson, del Instituto Lexington, que tiene vínculos con contratistas de defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)