13 de November de 2012 00:02

Educación y Filosofía ofrecerán menos cupos el siguiente año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El requerimiento de que todo bachiller alcance 800 puntos sobre mil, en el examen de admisión y nivelación previo a su ingreso, ha provocado la falta de alumnos en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central. Esta disposición se implantó el pasado agosto por la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

El Presidente de la Asociación de Facultades Ecuatorianas de Filosofía y Ciencias de la Educación, Édgar Herrera, expresó su preocupación por el limitado número de estudiantes en las carreras de educación.

Según informó Herrera, sistemáticamente se están cerrando las facultades. Este año, por ejemplo, la Universidad Central del Ecuador no abrió primer semestre y en marzo del 2013 tampoco tendrán primero ni segundo semestres. Este año, en dicha Facultad, de 15 carreras de la Educación, se abrieron solo seis con 152 alumnos, cuando su capacidad es para 1 000. En Guayaquil hubo dos carreras de 10. En Machala, de las nueve existentes, no se abrió ninguna. En Babahoyo, de ocho no se abrió una. Solo en las carreras de Salud y Educación se exige a los estudiantes un puntaje de 800 sobre 1000. Esto provoca que los bachilleres prefieran estudiar una de las 3 584 carreras que existen en el país, donde se requiere solo 550 puntos.

Herrera afirma que existe discriminación porque los estudiantes que ingresarán a la Universidad Nacional de Educación Superior UNAE, será directamente al curso de nivelación, sin rendir el examen de aptitud”.

Informó que la Senescyt y la Subsecretaría General de Educación Superior, no abordaron ni se propusieron soluciones frente al cierre progresivo de carreras de Facultades de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)