8 de June de 2011 09:27

Ecuatoriano fue designado como nuevo miembro del Comité Jurídico Interamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización de Estados Americanos (OEA) eligió ayer por votación directa a 11 nuevos funcionarios de cinco organismos adscritos al sistema hemisférico, en el marco de la 41 Asamblea General celebrada del 5 al 7 de junio en El Salvador.

El ecuatoriano Luis Moreno y el uruguayo Carlos Alberto Prates fueron designados para el Comité Jurídico Interamericano, únicos candidatos y por tanto electos por aclamación.

En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se eligió a Tracy Robinson (Jamaica), Rosa María Ortiz (Paraguay), Felipe González (Chile, reelegido) y Rosemary Belle Antoine (Belice).

De igual forma fueron elegidos Santiago Pereira Campos (Uruguay), Justine Rosemberg (Canadá) y Pedro Dalai (Brasil) en el Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Otros dos funcionarios fueron designados para ocupar cargos en el Tribunal administrativo de la OEA y en la Junta de Auditores Externos del organismo regional.

El presidente de la 41 Asamblea General, el canciller salvadoreño Hugo Martínez, anunció que la próxima reunión se realizará en Cochabamaba, Bolivia, del 8 al 10 de julio de 2012, tras aprobarse un cambio de fecha solicitado por el gobierno de La Paz.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)