Ecuador y Uruguay presentarán informe sobre cambio de sede de la CIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Ecuador y Uruguay presentarán un informe sobre el posible cambio de la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la tercera conferencia del Pacto de San José que inicia este martes en Montevideo.

Un grupo de trabajo coordinado por ambos países presentará el informe ‘Desafíos presupuestales, reglamentarios y funcionales para el cambio de sede de la CIDH’, confirmó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Además, los cancilleres de Ecuador y de Bolivia, Ricardo Patiño y David Choquehuanca, presentarán sendos informes sobre los avances en las reformas al sistema continental de Derechos Humanos, indicó la cartera. Quito, La Paz, Caracas quieren trasladar la sede de la Comisión, actualmente en Washington, a un país signatario de la Convención Americana de Derechos Humanos para restar la influencia de Estados Unidos, país que no se adhiere al tratado.

Las naciones del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) también han presentado propuestas para equilibrar el presupuesto de las distintas relatorías de la Comisión, puesto que argumentan algunas tienen más recursos que otras de acuerdo a la "conveniencia" norteamericana. Es la tercera conferencia que se realiza para abordar las reformas a la Comisión, las que ya se discutieron en Guayaquil (Ecuador) y en Cochabamba (Bolivia), en marzo y mayo pasados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)