31 de August de 2011 13:17

Ecuador vuelve a rechazar intervención militar extranjera en Libia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador expresó el miércoles su rechazo a la intervención militar extranjera en Libia e hizo un llamado a las partes involucradas en el conflicto en ese país a facilitar una salida pacífica y democrática.

El gobierno ecuatoriano reitera su "más enérgico rechazo a la intervención militar extranjera" en Libia e insiste en que ésta se origina en una "interpretación interesada a través de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", indicó la cartera en un comunicado.

"Lamentablemente las resoluciones han servido para justificar una guerra de agresión destinada, en última instancia, a controlar los recursos naturales libios bajo el argumento de defender a una población civil que ha sido sistemáticamente bombardeada por aquellos que dicen que han intervenido en su defensa " , añadió.

El gobierno advirtió sobre el "peligroso precedente generado a partir de ésta intervención" e instó a la comunidad internacional a que "se mantenga vigilante para evitar así que otros países de la región y del resto del mundo corran la misma suerte" .

Asimismo, Ecuador hizo un "llamado a todas las partes involucradas en la contienda libia para que se detenga la violación de los derechos humanos, respeten los convenios de Ginebra (...) y se facilite una salida pacífica, democrática y soberana a la tragedia que vive el pueblo libio".

El pasado lunes, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró que la ONU abandonó su misión de preservar la paz mundial solapando "invasiones" como la de Libia, por lo que urge transformarla.

Previamente, el vicecanciller, Kintto Lucas, indicó que Quito se abstendrá por ahora de reconocer al Consejo Nacional de Transición libio, a la espera de los desarrollos en el país norteafricano.

Libia y Ecuador no tienen relaciones diplomáticas formales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)