6 de June de 2011 14:43

Ecuador ve "esperanzador" el triunfo de Ollanta Humala en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó como "esperanzador" el triunfo de Ollanta Huamala como presidente del Perú y acogió según dijo sus expresiones a favor de la integración latinoamericana.

Patiño expresó su satisfacción de que "voces alternativas" como las de Humala, que representa a los postergados de Perú, "lleguen al gobierno".

"Nos alegra muchísimo que Humala ratifique lo que siempre le habíamos escuchado, la voluntad de impulsar la integración latinoamericana", agregó Patiño.

El canciller ecuatoriano anheló que a futuro puedan "consolidarse y profundizarse" las relaciones entre Ecuador y Perú, con el nuevo gobierno que asume el próximo 28 de julio. Ecuador y Perú por cerca de 50 años, mantuvieron una tensa relaciónpor conflictos de límites, que recién fueron superados en 1998 conla suscripción de un acta de paz definitiva; desde entonces susrelaciones de frontera se han cambiado por planes binacionales de desarrollo y por un acercamiento de relaciones entre los sucesivos gobiernos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)