18 de November de 2012 17:10

Ecuador se muestra complacido por visita de la CIDH el próximo año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno de Ecuador se mostró complacido por el anuncio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de visitar el país el próximo año, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

El comunicado expresa su satisfacción por que la CIDH ha acogido las "reiteradas invitaciones" hechas por Ecuador al organismo regional a fin de que compruebe "los éxitos registrados en la aplicación de la agenda nacional de derechos humanos".

El gobierno ecuatoriano espera que la visita sirva para que la CIDH "corrobore" la vigencia plena de las libertades en este país andino y para "avanzar en la aplicación de los cambios" requeridos en el Sistema Interamericano.

En el comunicado, el gobierno de Ecuador plantea un "debate" sobre las reformas, las instituciones y los mecanismos de financiamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para que respondan "a los intereses de los pueblos de las Américas y blindarlos de prácticas políticas".

El pasado viernes, el presidente de la CIDH, José Orozco, anunció en Washington su desplazamiento a Ecuador y Colombia, para observar la situación de derechos humanos en los dos países. Ecuador espera que la visita de los siete miembros del pleno de la CIDH "se concrete" en el primer semestre del 2013 y aseguró que brindará "todas las facilidades logísticas".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)