2 de March de 2012 00:02

Ecuador se abstiene en resolución para el ingreso de agencias humanitarias a Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de la que es parte Ecuador, aprobó ayer una resolución clave sobre la crisis humanitaria en Siria. En ese texto reitera su condena a las “violaciones cada vez más graves de los derechos humanos” en Siria y pide al régimen de Bashar al Asad autorizar un “acceso sin obstáculos” a las agencias humanitarias a su país.

De los 47 Estados miembros del Consejo, que tienen derecho a voto, solo China, Rusia y Cuba se pronunciaron en contra, mientras que Ecuador, India y Filipinas votaron abstención.

“Si bien nos sumamos al consenso que motivó la convocatoria a este debate especial sobre Siria, creemos que la resolución propuesta por los países auspiciantes no es lo suficientemente balanceada ni equilibrada. Y que no reune los requisitos de imparcialidad y objetividad necesarios para restablecer la seguridad, el respeto por los derechos humanos, la paz y la estabilidad del pueblo sirio”. Esa fue la justificación de Luis Gallegos, representante del país en el Consejo. En diciembre, Ecuador se había opuesto a condenar a Siria.

El texto adoptado reclama al Gobierno sirio, que permita la entrada sin obstáculos de las agencias humanitarias y Naciones Unidas, para evaluar las necesidades en las áreas más afectadas. Según el último reporte de la ONU, la represión política y militar contra la población civil ha dejado más de 7 500 muertos. Ver más en pág. 12

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)