Ecuador no asistirá a reunión de CIDH sobre libertad de expresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, DPA

Ecuador no participará el viernes del 150 período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , porque ese organismo de la OEA "intenta desprestigiar al país", anunció hoy 27 de marzo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. "Nosotros no nos vamos a prestar para un show político que quiere la CIDH.

Somos un Estado respetado a nivel internacional", declaró el diplomático, al declinar la invitación a participar en las deliberaciones de la CIDH en Washington. Agregó que ""ellos creen (la CIDH) que todos los años van a perturbar al Estado ecuatoriano para tratar los temas de la libertad de expresión. Tienen obsesión por molestar al Ecuador con este tema".

En relación a las medidas cautelares que solicitó la CIDH a favor de los ecuatorianos Cléver Jiménez (asambleísta), Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, Patiño indicó que su gobierno no acatará el pedido, ya que Ecuador "ha fundamentado, argumentado y sostenido que la CIDH no puede dictar medidas cautelares". Patiño subrayó la necesidad de conseguir "una reforma" al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, posición que Ecuador ha planteado en diversas reuniones internacionales.

El canciller ofreció estas declaraciones en Quito, acompañado del secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, quien argumentó sobre el caso de las medidas cautelares que la CIDH "es un instrumento politizado al servicio de intereses económicos de potencias del norte y en esa instancia la va a tratar el gobierno ecuatoriano como una institución politizada". Los mencionados políticos ecuatorianos fueron condenados a prisión de 18 meses y a pago de una multa de USD 140 000, en un proceso sostenido por el presidente, Rafael Correa, por injurias calumniosas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)