Ecuador no acogerá medidas cautelares en caso Cléver Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El canciller Ricardo Patiño informó oficialmente hoy, 27 de marzo del 2014, que el Estado ecuatoriano no acogerá las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del asambleísta Cléver Jiménez y los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. Ellos fueron sentenciados por la Corte Nacional de Justicia por el delito de injurias en contra del presidente Rafael Correa.

En rueda de prensa esta tarde, el canciller criticó la potestad de la CIDH para dictar medidas cautelares, una atribución que -según dijo- no está en la Convención, suscrita por Ecuador. "No le concedemos a la CIDH ni siquiera el derecho a solicitar las medidas cautelares", aseguró.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que la Comisión es un órgano que se ha tornado

muy politizado, por lo que "la respuesta de Ecuador será también política".

En este marco, Patiño informó que ha recibido una invitación de la CIDH para asisitir mañana al 150 período de sesiones en Washington, en donde se va a evaluar la situación del derecho a la libertad de expresión y a la libertad de asociación. El canciller aseguró que el Estado no enviará ningún delegado a la cita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)