21 de December de 2011 20:11

Ecuador expresa sus condolencias a Corea del Norte por la muerte de Kim-Jong-il

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano expresó esta noche sus condolencias a Corea del Norte por la muerte de su líder máximo, Kim Jong-il, que estuvo al frente de ese país asiático durante los últimos 17 años.

El vicepresidente Lenin Moreno fue quien envió el mensaje de pesar a Pyonyang a través de una misiva dirigida a Kim Jong-un, heredero del poder en Corea del Norte, a quien le deseó suerte en sus funciones.

“Reciba usted mis más sinceras condolencias por la muerte de su señor padre. A nombre del pueblo ecuatoriano le pido hacer a usted extensivo este pésame a nuestros hermanos coreanos”. Esa es la parte central de la misiva del Segundo Mandatario, cuyo contenido fue leído hace pocos minutos en Quito, en el marco de un homenaje póstumo al sátrapa coreano.

“Le presento mis mejores augurios para la tarea que le ha sido encomendada, así como mis deseos de que en el nuevo año sus esperanzas se vean cristalizadas”, agregó el comunicado, que fue leído por Julio Bueno, en uno de los salones de la Casa Girón, donde se realizó la breve ceremonia.

En el acto también se estuvo un representante del Consejo Provincial de Pichincha, quien dijo que el prefecto Gustavo Baroja no pudo asistir por estar fuera del país.


Kim Jong il, líder norcoreano cuestionado por organismos de DD.HH., falleció el sábado y favoreció a su hijo Kim Jong-un como su sucesor, en la única dinastía comunista que existe en el mundo.

[[OBJECT]]

A continuación la transcripción de la carta del vicepresidente Lenin Moreno

La lectura estuvo a cargo de Julio Bueno, funcionario de la Vicepresidencia, quien acudió al acto en representación de Lenin Moreno.

San Francisco de Quito, 21 de diciembre del 2011

Excelentísimo Señor
Kim Jong-un
Mandatario-dirigente República Popular Democrática de Corea De mis consideraciones.-

Reciba usted mis más sinceras condolencias por la muerte de su señor padre. A nombre del pueblo ecuatoriano le pido hacer a usted extensivo este pésame a nuestros hermanos coreanos.

Estoy seguro de que la muerte no es sino un regreso a casa o un hogar que nos está deparado para la paz eterna. Le presento mis mejores augurios para la tarea que le ha sido encomendada, así como mis deseos de que en el nuevo año sus esperanzas se vean cristalizadas.

Lenin Moreno Garcés
Vicepresidente constitucional de la República del Ecuador


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)