21 de August de 2010 00:00

Ecuador e Israel, con una fría relación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El embajador de Israel en Ecuador, Eyal Sela, admitió ayer que las relaciones bilaterales no pasan por un buen momento. Esa información fue difundida por diario Expreso y Europa Press.

El diplomático manifestó que esos inconvenientes se presentaron hace tres meses. En junio pasado, el Gobierno ecuatoriano decidió llamar a consultas a su representante diplomático en Tel Aviv, Rafael Veintimilla. Esto ocurrió luego el ataque del Ejército hebreo a un barco que llevaba ayuda humanitaria para los palestinos.

Sela descartó que Israel fuera a ejecutar un movimiento diplomático similar. Aseguró que “esta es una opción que no se ha analizado, decidido, ni programado” porque confía en que Ecuador reconsidere su postura, especialmente por las decisiones tomadas por Israel.

Tel Aviv aceptó la petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de abrir una investigación a nivel internacional para ese caso.

“Desde que Ecuador adoptó la decisión pasaron muchas cosas que pensamos que hay que tomarlas en cuenta: Israel dispuso 12 investigaciones; hay un pedido del Secretario de la ONU donde participan turcos e israelíes; hay una negociación indirecta de paz entre israelíes y palestinos”, anotó.

Recordó que las relaciones están a nivel de encargados de negocios lo que garantiza la continuidad de las transacciones comerciales. “No hemos cancelado nada. Para noviembre se trabajará en la posible llegada de empresarios para aumentar el comercio. Si no me equivoco somos el primer país en el Oriente Medio que compra productos ecuatorianos y seguimos ofreciendo a los turistas el ingreso sin visa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)