29 de September de 2012 16:00

Ecuador apoya comisión para Siria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano, a través de su misión diplomática ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, votó el viernes 28  porque se apoye una salida pacífica y negociada al cruento conflicto en Siria y se conforme una comisión de investigación con la tutela de las Naciones Unidas.

A continuación, la exposición del embajador Luis Gallegos ante la Comisión de DDHH de las Naciones Unidas

"Queremos en primer lugar, dejar sentado nuestro sentimiento de solidaridad profundo con el pueblo sirio que ha sufrido las consecuencias del incremento de hostilidades entre el gobierno y los grupos armados por más de un año.
Nuestro llamado a todos los actores a que depongan las armas y busquen una salida negociada y pacífica del conflicto y que respeten la integridad y los derechos humanos de la población, y pongan fin a la violencia que ha cobrado  hasta el momento tantas vidas.
 
Abogamos por un cese al fuego inmediato y una salida humanitaria, democrática, negociada y sobre todo soberana al conflicto sirio, que  involucre a todos los actores, en especial a la sociedad civil, y que se base en el respeto a los derechos humanos y a la soberanía de esta nación hermana.
 
Nos preocupa también el incremento de la violencia sectaria en Siria. Los reportes cada vez mas frecuentes que hablan de asesinatos dirigidos a ciertos grupos religiosos o minorías.
 
Lo que un principio parecía una demanda legitima del pueblo por una mayor apertura democrática, se ha convertido hoy en un baño de sangre en el que han perdido sus vidas, niños, mujeres y hombres inocentes.
 
Nuestra condena a aquellos que arman a los actores en este conflicto.
 
Aquel que entrega un arma en un conflicto sabe a ciencia cierta que será usada para matar a otro ser humano, no importan las circunstancias.
 
Que no sirva este conflicto para incrementar el comercio deshumanizado de armamento. Al final, quienes resultan ganadores son los mercaderes de la muerte que se enriquecen del sufrimiento y de la sangre.
 
Nuestro llamado a los países para que dejen de enviar armamento, para el Ecuador son tan culpables como aquellos que empuñan el arma y jalan el gatillo.
 
Como mencionamos anteriormente, el Ecuador apoya una salida pacífica y negociada y el establecimiento de una comisión de investigación que juzgue de manera imparcial a los culpables de las atrocidades cometidas, los crímenes contra la humanidad, la tortura, los asesinatos extrajudiciales, las violaciones a los derechos humanos  y que incluya a todos los actores, incluso a quienes armaron irresponsablemente a las partes en el conflicto.
 
El Ecuador reitera una vez más, que no debe haber lugar a la impunidad en cualquier confín del mundo o en cualquier situación donde se viole los derechos humanos. Esa impunidad de los actores y responsables en este conflicto no corre más"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)