Ecuador está entre los 10 países del mundo donde se achica la libertad de prensa, según CPJ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Nueva York, AFP

Ecuador se encuentra entre los diez países del mundo donde la libertad de prensa se achicó en el último año, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), que incluye a la plataforma supranacional Internet.

Además de Ecuador, en la lista están Egipto, Bangladesh, Siria, Vietnam, Liberia, Rusia, Turquía y Zambia, afirma el CPJ en un comunicado dado a conocer hoy, jueves 6 de febrero de 2014, en Nueva York.

Ecuador es una de las "democracias nominales donde el espacio de libertad de expresión y prensa independiente se está achicando rápidamente", dice el Comité al hablar del régimen del presidente Rafael Correa.

El CPJ agregó a "la plataforma supranacional del ciberespacio" a raíz de la "profunda erosión de la libertad en Internet, una esfera crítica para los periodistas".

"Los programas masivos de vigilancia de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, la legislación restrictiva de varios gobiernos y la ola de ciberataques se encuentran entre los hechos perturbadores que han aterrizado en el ciberespacio", señaló el CPJ.

El director del Comité, Joel Simon, criticó al gobierno del presidente Barack Obama afirmando que "mientras defiende la libertad de expresión online, el programa de espionaje de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha debilitado la confianza global en Internet como medio de expresión independiente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)