28 de March de 2012 00:02

Duro ataque del Gobierno a Radio Democracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) interrumpió ayer la señal de Radio Democracia, por siete minutos, para cuestionar a su director, el periodista Gonzalo Rosero.

La interrupción dispuesta por el organismo gubernamental fue a las 09:00. En el audio pregrabado, el Gobierno realizó al menos cuatro críticas a la Revista Informativa de esta estación y acusó a Rosero de “faltar a la verdad”.

En la grabación, la Secom señaló que el presidente Rafael Correa nunca tildó de “pelagatos” a los participantes de la Marcha por la vida, que llegaron a Quito el jueves pasado. Luego recordó el agrio episodio entre Rosero y el canciller Ricardo Patiño, por una pregunta alrededor del caso de la valija diplomática. Los adjetivos usados durante el espacio impuesto por el Régimen no cesaron.

Luego de que Radio Democracia retomara su programación, Rosero dijo que dejaba este tema a Dios y que la ciudadanía forme su criterio y lo demuestre con su sintonía . Ayer le dijo a este Diario que “no hay nada más que aclarar”.

Pero estas interrupciones gubernamentales, que se han realizado en múltiples ocasiones, generan rechazo entre los comunicadores. Una razón: la utilización de estos espacios “de interés público” para “presentar la verdad” del Ejecutivo.

Según Vicente Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), estas cadenas demuestran un “abuso de poder”, porque se utilizan recursos públicos para responder a las opiniones. “Estamos frente a un Gobierno que no admite críticas”.

El supuesto uso de recursos estatales para financiar la publicidad y cadenas gubernamentales han sido cuestionados por grupos de oposición e incluso por quienes se han sentido afectados por su difusión.

La Fiscalía y la Contraloría han recibido al menos cinco denuncias sobre el supuesto “mal uso de fondos públicos”, en contra de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación. No obstante, estas quejas no han tenido eco por parte de los organismos de control.

Para Miguel Rivadeneira, director de Ecuadoradio, el Régimen ha malentendido el concepto de las cadenas, que deberían ser usadas para temas de interés nacional. “Lo que hace el Gobierno es propaganda para denostar la tarea periodística. Ahora el Régimen ha invertido el papel y comienza a censurar a los medios”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)